7 hermosas formas de darle un toque natural a tu baño

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

El baño es ese lugar en el que te quitas el cansancio de todo el día y te preparas para regenerar energías para el día siguiente. Es importante que sea práctico en su uso y que tenga todo lo indispensable. Pero, porque no darle además un toque natural, para que puedas olvidarte allí del ajetreo de la cuidad. Crear una especie de pequeño asilo en el que descansar tus ojos y sentidos todas las noches y todas las mañanas. Prueba y sentirás sus resultados, ¿cómo? bueno, pues síguenos en este libro de ideas en el que te traemos siete consejos para lograrlo. Escoge la que más te guste y ¡a experimentar!

1. Vegetación detrás del lavabo

Una idea genial es la de los profesionales del estudio Daniela Zuffo arquitectura e interiores. Han introducido vegetación (este tipo de palmas necesita luz dispersa ya que en su ambiente natural viven debajo de árboles más grandes en la selva), así que se ha introducido vegetación detrás del lavabo; las ventanas y la claraboya de la habitación proporcionan la luz necesaria para las palmas.

Si quieres introducir plantas en tu baño piensa en la fuente de luz natural que tienes (una ventana, claraboya) y asegúrate de que tus plantas reciban el mínimo necesario. Si tu bao es un espacio cerrado sin entrada de luz natural, puedes optar por introducir focos espaciales para el crecimiento de las plantas.

2. Colores lavados en la pared y plantas en la ventana

Si tienes una ventana en tu baño, ¡úsala! El problema de la luz natural está solucionado así que puedes poner plantas autóctonas al lado de la ventana para que adornen tu baño, si desde la ventana puedes ver más vegetación tendrás una vista de lujo. Las paredes en colores lavados combinan muy bien con este tipo de solución, mira el aspecto rústico que le da a todo el baño.

¿Por qué vegetación autóctona? porque requerirá menos mantenimiento, por estar en su hábitat natural vivirá sin demasiado trabajo de tu parte. Esto no significa que no puedas escoger algún espécimen exótico, solo que en ese caso toma en cuenta que requerirán más atención de tu parte.

3. Paredes de piedra en vez de azulejos

Las plantas como hemos dicho antes tienen sus necesidades y aún las más fáciles en su mantenimiento requieren de nuestra atención. Por eso, si prefieres obtener un efecto natural a largo plazo que no requiera de mantenimiento, esta es la opción perfecta para ti. En vez de azulejos recubre las paredes y el piso de tu baño con pequeñas piedritas, imagina caminar descalzo sobre esta superficie todas las mañanas. Esto significaría… ¡comenzar cada día con un masaje obligatorio!

4. Grava ornamental debajo del lavabo

Quizá sigas pensando que te gustaría probar alguna opción pero que no tienes tiempo para ninguna. Bueno, pues prueba esta. Necesitas solo un poco de grava de mejor calidad, de tal forma que sea ornamental. Crea un espacio debajo de tu lavabo para que se mantenga allí. Solo la presencia de estas piedras te hará recordar la playa, si además dejas descansar tu pie por un momento sobre ellas sentirás que estás allí y seguramente te relajarás. Recuerda, son los pequeños momentos los que en conjunto hacen nuestro día.

5. Una ventana a un jardín interior

Una ventana a un jardín interior es una opción de lujo, lo único que tienes que cuidar es que el baño mantenga la privacidad requerida (por ser la habitación donde cuidamos de nuestra higiene íntima). Es importante que desde el jardín interior no se vea la parte del baño donde te bañas o mejor aún que el paso a ese jardín interior no sea de fácil acceso a otras personas.

Si te gustaría ver otra solución espectacular de baño con ventana a un jardín interior, mira el baño de esta casa. En ese caso, el jardín interior es exclusivo de la habitación del baño, mira como el jardín interior y la piedra en la pared le dan carácter natural a todo el espacio.

6. Muebles de madera natural

Baños de estilo rústico por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Otra opción es la de instalar un lavabo de madera natural. Si piensas que la madera no sería capaz de soportar un ambiente tan húmedo debes saber que esto depende del tipo de madera que uses, además en este caso sería importante que el baño esté bien ventilado. Aún si optas por una imagen de madera natural no te olvides de impregnarla e incluso barnizarla con barniz natural, este tratamiento no se notará pero sí le dará a la madera más durabilidad.

7. Piedra natural en el techo

Si tienes una casa antigua con techo de piedra incluso en el baño, ¡no lo desperdicies! No tienes idea de a cuántas personas les gustaría tener un espacio así. Aprovecha el carácter natural que este material le da al baño y déjate llevar por su influencia. Puedes incluso basar el diseño de tu baño en este elemento, déjalo ser el elemento dominante y permite que el resto del baño se acople al techo de piedra.

¿Qué opción te gustó más? ¿Probarías alguna? ¿Cuál?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!