Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 maneras de incluir arte contemporáneo en tu hogar!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Si estás buscando la manera de renovar la decoración de tu hogar con elementos más creativos e interesantes, el arte contemporáneo será la alternativa ideal para ti. Aunque pueda parecer complicado, costoso y algo posible únicamente para expertos y conocedores, en homify queremos demostrarte lo sencillo que puede ser transformar tu casa en un lugar innovador, lleno de color, arte y tendencias. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

¡Adelante!

1. Contrastes y color

Una de las principales características del arte contemporáneo, es la gran cantidad de contrastes existentes en materia de colores, texturas y materiales, aspecto que podemos aprovechar al máximo en la decoración de nuestro hogar. 

Tal y como sucede en la sala de estar que te presentamos en la imagen, puedes usar estos contrastes en diferentes espacios. En el piso, con baldosas en distintos tonos que le darán mucho color. En las paredes, con cuadros que tengan relieve y textura. En los muebles, con cojines estampados en diversas formas y tamaños. 

2. Puntos focales

Si prefieres los espacios más sobrios y menos recargados, puedes aprovechar el arte contemporáneo para destacar o crear puntos focales que harán mucho más interesantes las habitaciones de tu casa. Un ejemplo de ello, es esta cocina, muy minimalista, en blanco puro, en la que se destaca una pieza sintética ubicada en uno de los muebles de almacenamiento.

3. Significado cultural

Habitaciones de estilo  por TEXAL di Bernecoli Matteo
TEXAL di Bernecoli Matteo

Camera da letto arte, Andy Wahrol

TEXAL di Bernecoli Matteo

Las obras artísticas están profundamente cargadas de significados culturales, lo que puede ayudarte a crear todo un concepto alrededor de la decoración y el diseño de tu casa. Así que escoge aquellas obras o temas que tengan un significado importante para ti o, con las que te sientas identificado. De esta manera, podrás incluir objetos que tengan patrones similares o que reflejen una misma tendencia, lo que hará ver tu hogar más uniforme e interesante. 

4. ¡Toda una galería!

Para los más apasionados por el arte, es posible crear un concepto de galería que haga parte de todas las habitaciones del hogar. Puedes aprovechar los pisos para incluir diseños, formas y patrones novedosos. Las paredes, para exhibir cuadros, esculturas y jugar con las luces. Los muebles, para experimentar con formas, colores y materiales atrevidos. ¡Quedará divino! 

5. Estilo en las paredes

Otra opción, muy interesante, para incluir arte contemporáneo en la decoración de tu hogar, es atreverte a jugar con las paredes y dejar atrás la monocromía tradicional. Puedes usar tapices con diseños, formas y texturas, como en este proyecto de la firma Ambientes con Arte. ¡El resultado es hermoso!

6. Un recibidor emocionante

Llevar el arte a tu hogar también puede ser posible, a través de pequeños detalles que hagan mucho más creativa tu vivienda. Por ejemplo, puedes crear un recibidor que emocionará a tus visitas con una puerta en acero inoxidable llena de diseños, formas y juegos geométricos. ¿Buena idea, verdad?

Para que hagas de tu hogar algo mucho más artístico, te invitamos a leer Llena tu casa del estilo Art Déco

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Los pondrías en práctica en tu hogar? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!