Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo integrar muebles heredados al estilo de tu hogar?

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Si eres de los que, como muchos, ha heredado muebles de sus abuelos, padres y familiares, seguramente habrás tenido dudas sobre cómo integrar estos objetos clásicos en una decoración moderna.

En muchas ocasiones, lograr esta integración entre muebles de épocas pasadas con las tendencias actuales, puede resultar un poco agotador o, el resultado puede verse forzado y poco uniforme. Por ese motivo, muchas personas prefieren guardar los muebles clásicos y dejar olvidadas estas verdaderas joyas del diseño interior. Para que este no sea tu caso, en homify queremos darte 7 ideas para que puedas integrar, de manera perfecta, el mobiliario heredado al estilo moderno de tu hogar.

¡Vamos a conocerlas!

1. Muebles con ruedas

Aquí encontramos el ejemplo perfecto de que es posible hacer de algo clásico, un objeto absolutamente moderno y útil. Como ves en la imagen, una mesa con ruedas puede convertirse en la manera perfecta de repartir bebidas o postres a tus invitados. Puedes llevarlo a donde quieras y se verá sumamente elegante. 

2. Un gran sillón

Una de las mejores piezas clásicas que puedes heredar es un gran sillón familiar. Este tipo de sillas suelen ser hechas en cuero y tener una gran durabilidad, lo que las hace perfectas para ser el punto focal de cualquier habitación. Si decides usarlo en la sala principal, lo ideal será que la combines con sillas y muebles de menor tamaño en colores neutros. De la misma manera, puedes optar por usar el mismo tono del sillón en las paredes o los pisos, para resaltar más el concepto. 

Puedes inspirarte en este proyecto de Cristina Cortés Diseño y Decoración, en el que un gran sillón clásico se integra de manera perfecta con elementos de la decoración más contemporánea. 

3. Escritorios

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Consola Clásica Antonia

Paco Escrivá Muebles

Los escritorios clásicos son una verdadera pieza de arte, gracias a su diseño basado en los detalles. Esto hace que sean objetos muy versátiles, que podamos usar en diversas habitaciones y que se conviertan, fácilmente, en puntos focales de la decoración de nuestro hogar. Puedes usarlos de varias maneras: como escritorio tradicional dentro del estudio, como tocador, o como mesa auxiliar para poner algunas flores, lámparas u objetos decorativos. 

4. Cajoneras

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por MUEBLES ARNAL
MUEBLES ARNAL

CÓMODA DE MADERA DE CEREZO CLÁSICA

MUEBLES ARNAL

Las cajoneras son uno los muebles heredados más difíciles de integrar en un espacio moderno, por cuanto su estilo suele ser muy clásico y pesado. Sin embargo, es posible lograr esta integración si se tienen en cuenta algunos elementos. Primero, ubica el mueble contra un muro o una esquina que tenga algún cuadro, lámpara u objeto muy moderno, pero en tonos neutros. Segundo, sobre el mueble incluye algunos libros o pequeños objetos que mantengan ese estilo clásico. Tercero, procura que la habitación en la que vaya a estar el mueble, se caracterice por las líneas suaves y la monocromía. ¡Quedará divino!

5. Banco multiusos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Tetbury Hall Bench with Cushion

The Cotswold Company

Si tienes un banco clásico de madera, podrás integrarlo a tu hogar, en dos pasos. Primero, debes pintarlo en un tono neutro, puede ser blanco, crema o café. Segundo, en la parte de encima puedes poner un par de cojines. De esta manera, lograrás que tu banco tenga múltiples usos: te servirá para guardar algunos objetos en la parte de abajo y, en la parte de encima tú y tus visitas podrán sentarse a departir. 

6. Tocador

Baños de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Chelsea Mahogany Bathroom Dressing table designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Los tocadores clásicos son los mejores, por su amplitud, diseño y el toque romántico que le imprimen a los espacios. Para que luzca un poco más moderno, puedes agregarle tapicería a la silla y a la superficie de la mesa. Si lo haces en tonos blanco o crema, lucirá encantador. 

7. Armarios

Esta es quizá, una de las piezas clásicas más fáciles de incluir dentro de una decoración moderna, ya que suelen tener líneas simples y detalles sencillos que permiten tener puntos en común con los estilos más contemporáneos. Así que, en este caso, basta con acompañar el armario de algunas alfombras, lámparas u objetos en tonos tierra para darle a toda la habitación un toque más cálido y acogedor. 

En, Lleva el estilo vintage al interior de tu hogar, podrás encontrar más herramientas para lograr la combinación perfecta entre elementos clásicos y modernos en tu casa. 

¿Qué opinas de estas ideas? ¡Esperamos que las pongas en práctica!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!