¡Aprende a usar el estilo mix & match en tu hogar!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

El mix & match es una de las últimas tendencias en diseño y decoración para el hogar. En español, se conoce como mezclar y combinar, precisamente, porque este estilo de decoración rompe con las pautas tradicionales del diseño y permite combinar dos estilos muy diferentes entre sí. De esta manera, podrías tener en tu casa objetos, colores y decoración estilo retro, acompañada con elementos vanguardistas y del diseño contemporáneo. Así pues, el mix & match ha conseguido tanto auge, gracias a que permite la mezcla, el intercambio y la creatividad. 

Si te interesa saber cómo integrar este estilo en tu hogar, aquí te traemos varios ejemplos.

¡Anímate a lograrlo!

Mezclar y combinar

Como lo mencionamos al inicio, esta tendencia decorativa, parte de la premisa de que es posible crear hermosos proyectos de diseño interior, a partir de la combinación de dos estilos muy diferentes entre sí. Aunque pueda parecer complicado, se trata de ser muy estratégico en la selección de los elementos que se usarán, pues el mix & match, no se trata de integrar desordenadamente diferentes elementos. Todo lo contrario, se trata de crear un rompecabezas perfecto con piezas muy diferentes. 

Moderno y vintage

Hoteles de estilo  por Bleibe
Bleibe

Mix aus Modern und Alt

Bleibe

Probablemente hayas escuchado que las tendencias clásicas y las líneas más contemporáneas del diseño interior, no pueden ir juntas. Sin embargo, en el mix & match puedes lograrlo a partir de unos consejos básicos:

1. Conserva la misma paleta de colores. Esto hará que, aunque los objetos decorativos tengan líneas de diseño distintas, tu hogar luzca como un todo estructurado y organizado. 

2. Procura que los muebles, tengan dimensiones y/o tamaños similares. Así, no romperás la estructura que haz creado. 

3. Usa piezas decorativas que, aunque provengan de épocas y estilos diferentes, tengan elementos en común. Pueden ser formas, colores, materiales, etc. Se trata de encontrar puntos que conecten toda la propuesta. 

En el artículo, ¿cómo integrar muebles heredados al estilo moderno de tu hogar?, encontrarás herramientas para hacer una excelente mezcla de los dos estilos. 

Industria y moderno

Si eres fanático del estilo industrial, pero quieres darle un giro moderno, el blanco es la opción para ti. Los espacios con estilo industrial suelen transmitir mucha fuerza, poder y creatividad y, en la mayoría de las ocasiones, sus muebles, pisos y paredes, vienen en tonos tierra, gris o negro, lo que hace mucho más fuerte el concepto. 

Así que, para aprovechar las ventajas del mix & match, puedes incorporar mucho blanco a la propuesta industrial, haciendo que esta luzca moderna, vanguardista y elegante. ¡La mezcla perfecta!

Nórdico y moderno

Una de las mejores mezclas o combinaciones que puedes usar en la decoración de tu hogar, es la integración del estilo nórdico con el moderno. Para lograrlo, incorpora aspectos de la tendencia nórdica, como el uso de blanco-negro y las líneas simples en el diseño, con aspectos más vanguardistas como piezas de arte contemporáneo y colores vivos. 

Retro y vintage

Aunque muchas veces hayas escuchado las palabras retro y vintage como sinónimos, en temas de diseño y decoración, queremos contarte que no significan lo mismo. Es cierto que son muy similares. Sin embargo, existe una diferencia muy notable entre ellos, que hace que estemos hablando de dos estilos diferentes. 

Cuando mencionamos el estilo retro, nos referimos a objetos que evocan al pasado, pero fueron diseñados y elaborados en la actualidad. Mientras que, cuando hablamos de vintage, efectivamente, nos referimos a objetos de diseñados, elaborados y usados en épocas pasadas pero que, están siendo usados, en la actualidad. 

Como ves, los estilos retro y vintage, combinan de manera perfecta y es posible jugar con ellos, para lograr combinaciones interesantes en nuestro hogar.

Natural y shabby

Dormitorios de estilo  por Mobilinolimit
Mobilinolimit

Camera da letto Shabby Chic

Mobilinolimit

Seguramente, haz oído hablar del estilo shabby (desordenado o desgastado, en español), en el cual se busca que los espacios luzcan un tanto desordenados, orgánicos y que reflejen la presencia o el uso que han sufrido sus diversos elementos. Desde el mix & match, puedes combinar la tendencia shabby, con un estilo natural, en el que se manejan colores neutros, líneas suaves y espacios amplios. 

Un ejemplo de cómo integrar, a la perfección, una línea de diseño muy natural, con algunos elementos shabby, es esta habitación desarrollada por Mobilinolimit. 

Rústico y kinfolk

Ya sabemos qué es el estilo rústico: una tendencia que pretende crear espacios más tradicionales, naturales y acogedores, a partir del uso de materiales, como la madera, que han sido poco intervenidos por la industria. Desde el mix & match se propone que, el estilo rústico, combina, de manera perfecta, con la tendencia kinfolk. Esta última, propone el regreso a ambientes sencillos y amables, que permitan la interacción con amigos y familiares. 

Así que, para integrarlos, basta con encontrar elementos que hagan de tu casa un ambiente acogedor, amigable, cercano y tranquilo. 

Y a ti, ¿cuál de estas mezclas te gustaría usar en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!