Baños de estilo ecléctico por Kumar Moorthy & Associates

9 trucos para que tu baño se vea fabuloso

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Hoy queremos enseñarte a sacar el mayor provecho de tus baños aprendiendo uno que otro truquito para que estos siempre luzcan estupendos e idílicos. ¿Quién dijo que un baño es tan solo un área funcional?; los baños, al igual que todas las demás áreas de tu casa, es un espacio que -aparte de su utilidad práctica- debe y puede contar con un aspecto estético muy llamativo. ¿Sigues sin saber cómo adornar este importante sector de tu casa?; aquí te van unas muy necesarias recomendaciones.

1. No te limites a las formas usuales para inodoros

Estamos aburridos de ver que todos los inodoros vienen en la misma forma, el mismo color y el miso diseño de siempre. ¿Qué tal si das un toque único a tus baños poniendo inodoros flotantes o cuadrados o de cualquier otra forma? Y, ojo, no olvides que esta misma regla aplica para tus lavamanos. Hoy queremos invitarte a brillar por tu originalidad y queremos saber si te le vas a medir al reto.

2. Adiciona elementos únicos

Baños de estilo rústico por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

¿A qué nos referimos con elementos únicos?; a, por ejemplo, jaboneras con diseño, floreros llamativos, piezas de arte, vinilos y pegatinas únicas en las paredes y demás. No olvides que hacer la diferencia siempre trae consigo una gran recompensa: la satisfacción de saberse único e irrepetible.

Esperamos que nuestros concejos te gusten pero no podemos dejarte ir sin que antes conozcas unos cuantos más aquí:  6 tips para actualizar tu baño 

3. Rustico o shabby chic

Si no tienes cajones o espacios de almacenamientos, puedes agregar sillas o cajas hechas en mimbre y colocar las toallas y papel higiénico ahí.  El lavado de manos no necesita ser tradicional. El espejo puede ser mejorado al ponerle un marco con un acabado antiguo, rustico o shabby chic. Los colores tierras y los azules ofreces un entorno relajante y familiar, ideales para los baños y areas de descanso.

4. Encuentra nuevas y mejores formas de almacenamiento

Baños de estilo moderno por studio XS
studio XS

Light filtering into the Master Bathroom

studio XS

Tener miles y miles de cajones atestados en estorbosos y pesados muebles no siempre es la mejor solución cuando de almacenar y -a la vez- optimizar tus espacios se trata. ¿Qué tal si procuras que tu sistema de almacenado flote como en la imagen superior? A nosotros nos encanta esta propuesta pues ademas creemos que nuestras cremas, perfumes, esencias y aromatizantes podrían lucir muy bien allí y al descubierto.

5. Formas y materiales bien originales

Baños de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Agrega un lavado de manos original para darle estilo a tu baño. A veces un poquito logra la gran diferencia y le da a tu baño un toque encantador y suficiente para decir lo retro y especial que es. En este caso se hace uso de un bloque de piedra para el lava manos que lo hace todo un encanto.

6. Agrega azulejos

A veces con tan solo agregar diferentes tipos de azulejos se puede obtener un resultado único y acogedor para ese baño que tanto andas buscando.  Mézclalos ¡no tengas miedo!

7. Salte del molde y opta por colores poco comunes

¿Ya te diste cuenta de en qué año estamos?; ya es hora de dejar de temer y atrevernos a pensar diferente -siempre y cuando nuestros diseños y composiciones hagan sentido-. Atrás, muy atrás, quedó la obsoleta y antigua idea que dictaba que los baños deberían ser todos blancos, estandarizados y aburridos. Recuerda que la contemporaneidad va de la mano de la originalidad y nunca permitas que te encasillen ni a ti ni a tus espacios. Ya teniendo esto en cuenta, recuerda elegir un color que evoque lo que quieres evocar como por ejemplo: paz, armonía, relajación y plenitud. No olvides que existe una muy veraz psicología de los colores a la cual recurrir en busca de ayuda e inspiración.

Idea por: Janicki Architect

8. Crea una atmósfera ideal

¿Qué te parece esta genial idea en la que la pared se convierte en elemento central y elemental de la composición de este baño? Fíjate primero en las velas que aparecen en la parte superior y recuerda -siempre- que aromatizar este espacio de tu casa es la mejor forma de crear una atmósfera agradable. Ahora continua viendo el resto de esta imagen; sí, se trata de una idea funcional por donde se le vea. ¿Cuántos de ustedes adoran ducharse oyendo buena música?; ¿qué tal si incorporas un buen sistema de sonido -y/o parlante- en uno de esos cubículos? ¡Crear una buen mood o atmósfera lo es todo! 

9. Ilumina sabiamente

GRATTACIELO: Baños de estilo moderno por RCRD Studio
RCRD Studio

GRATTACIELO

RCRD Studio

Sin dudas, la mejor forma de hacer que tus baños resplandezcan y se destaquen es ¡iluminándolos adecuadamente!  Recuerda, nuevamente, que la clave está en saber salir del molde y hacerlo con éxito; ¿porque recurrir a una iluminación común y corriente cuando, por ejemplo, puedes procurar que el marco de tus espejos brillen con toda la potencia de tus bombillos?; y ¿qué me dicen de iluminar desde el piso o desde las paredes en vez de iluminar desde el techo como suele hacerse? Hay muchas ideas a las que recurrir así que tenlo muy en cuenta. 

¿Cuál tip llamó más tu atención? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!