Conoce a Imza Arquitectura: expertos en construcción sostenible

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
¿Por qué realizar una construcción sostenible?, IMZA Arquitectura IMZA Arquitectura Casas ecológicas Bambú Ámbar/Dorado
Loading admin actions …

En este libro de idea vamos a conocer en profundidad la misión de Imza Arquitectura y cómo han incorporado la construcción sostenible en todos sus diseños y proyectos.


Un creciente número de arquitectos han entendido mejor que los profesionales de otras profesiones, que un cambio en el paradigma de la construcción y el diseño arquitectónico es no sólo recomendable, sino el verdadero camino a la sustentabilidad y a un compromiso real de minimizar nuestra huella de carbono. Con personas de renombre, como Elon Musk, convencidos de que nos enfrentamos con una nueva extinción, debido a las prácticas perniciosas de los humanos en el planeta, no podemos seguir postergando una conservación del ambiente integral.

En Imza Arquitectura, conciben la construcción sostenible como un movimiento cada vez más extendido que busca una manera de habitar el mundo con mayor consciencia sobre el impacto que tenemos los seres humanos en el mismo. También entienden que un movimiento tan importante como éste, no debe convertirse en una moda ni limitarse a tener paneles solares o reciclar las aguas, si bien son buenas prácticas. En las propias palabras de estos arquitectos: la construcción sostenible debe planificarse desde los materiales y metodologías constructivas, y nosotros buscamos hacer realidad proyectos que vibren con estos principios.

Acompáñennos a recorrer algunas de sus propuestas y trabajos, que son una clara muestra de lo mucho que la arquitectura sustentable y la construcción sostenible pueden favorecer al planeta.

Materiales naturales

Las viviendas y edificaciones de Imza arquitectura se construyen con materiales naturales que regresan a su entorno con nuevos propósitos. Según nos explican estos arquitectos, la guadua, la tierra, la madera y la piedra respiran e intercambian humedad con su entorno, y con ella diferentes partículas benéficas para nuestra salud; diferente de las construcciones modernas que liberan vapores tóxicos al verse expuestas al ambiente (lluvia, calor, viento) o sencillamente por su deterioro natural.


Diseño arquitectónico amigable con el entorno

La materialidad y novedosas nociones de diseño arquitectónico, alejan los proyectos de estos profesionales de las típicas viviendas cuadradas, idénticas a otros cientos de miles, que no son las mejores para el entorno natural, ni para las personas que las habitan. Formas fluidas, que nos recuerdan a las que encontramos en la naturaleza crean espacios mucho más amigables para quienes hacen vida en ellos, a la par que se integran con el paisaje de una manera muchísimo más armónica.

La huella de carbono

Hoy en día somos más conscientes de la huella de carbono que deja toda actividad humana en el planeta. La producción industrial de materiales modernos como la fabricación de cemento que produce el 8% de las emisiones anuales de CO2 en el mundo, son una clara muestra del impacto que la industria de la construcción está generando en el planeta. Es urgente buscar soluciones alternativas, que minimicen la huella de carbono que esta industria está produciendo.

Por algo hay que empezar

Las propuestas de estos arquitectos son un buen comienzo, para todas aquellas personas que quieran hacer su parte en la conservación del ambiente, desde el diseño de su casa, hasta la implementación de prácticas que les permitan reciclar agua, tratar residuos, purificar agua y aire, reducir consumos de energía. Para nuestros lectores que tienen estas inquietudes, un buen comienzo es una consulta gratuita con Imza Arquitectura.

Construir a mano

Uno de los aspectos más novedosos de esta firma de arquitectura es el trabajo manual que conlleva. Con mucho amor, el proceso de la obra se realiza sin máquinas que contaminen el ambiente, respetando así el entorno y brindándole a sus clientes una vivienda única.

Espacios que crecen con nosotros

Otro aspecto fascinante es el diseño de viviendas que pueden ir creciendo en tamaño en la medida que las circunstancias personales o familiares de sus dueños vaya cambiando. ¿Qué más podemos pedirle a nuestra casa, que crecer con nosotros?

A continuación: La Casa Progresiva de Imza Arquitectura que nos tiene obsesionados


¿Quieres aprender más de construcción sostenible?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!