Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ten el mejor jardín con huertos sensacionales

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Los vegetales los usamos para cada comida, están llenos de nutrientes y dan un sabor especial a tus bocados. ¿Tienes alguna idea de lo genial y saludable que sería cultivarlos tú mismo? Además, ¿de lo que te ahorrarías y la alegría que causarían los logros en tu mini proyecto sustentable? ¡Ten ahora mismo tu jardín botánico!

Quizás te has detenido por tener un jardín pequeño o un espacio reducido, pero con estas líneas borraremos ese mito de tu mente. ¡En cualquier jardín de cualquier tamaño puedes tener tu propio huerto de verduras! No necesitas mucho tiempo ni esfuerzo, solo las ganas y los pasos sencillos que te traemos hoy.

¡Atrévete a cultivar tus propias verduras en tu jardín pequeño! Te aseguramos que es una opción creativa, segura, económica y deliciosa.

¡Construye tu jardín botánico y cultiva tus vegetales!

Usa inteligentemente tu espacio vertical

Jardines de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Si tu espacio es realmente reducido o quieres una opción diferente y urbana, un huerto vertical es ideal para ti. Una maravillosa y ecológica manera de crear los recipientes para las hortalizas es mediante la reutilización de palets ensamblados en cajas. Los distribuyes en una pared de la manera que más te guste, y puedes colocarle los nombres o distintivos de cada verdura de alguna manera creativa y acogedora. ¡Será una sensación!

Planea el espacio de tu pequeño huerto

Como dijimos antes, el tamaño del espacio no es tan relevante como podrías creer. Sólo tienes que escoger el espacio más soleado de tu jardín o patio, decidir si será cuadrado o rectangular y asegurarte de que tenga un adecuado sistema de drenaje natural en caso de que llueva. Recuerda dejar espacio suficiente alrededor para movilizarte, arar la tierra, regar, etc…  

Si tienes mascotas en casa, ten en cuenta la posibilidad de cercar el espacio para evitar que tus peludos entren a escarbar la tierra o hacer sus necesidades en tus futuros alimentos.

El huerto de la fotografía es paisajismo de Techos Verdes Productivos en Bogotá.

Prepara el suelo

Lo siguiente será remover el espacio de tierra que escogiste para que se ablande y oxigene con pico y rastrillo, y para eliminar piedritas, pasto o maleza que puedan haber presentes (solo debe haber tierra suelta, ya que la mala hierba entorpece y contamina el crecimiento). Debes remover la tierra entre 25 a 40 cms y colocar abono especial preparado, compost o una cantidad de material orgánico suficiente para fertilizar (estiércol, restos de conchas, fibra de coco, humus de gusanos u otra materia en descomposición), seguido por una capa superior de tierra vegetal.

Decide que verduras quieres cultivar

Jardines de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Biological Medical Center Global

PhilippeGameArquitectos

Claramente sería maravilloso si esto dependiera sólo de nuestros gustos, pero debemos tener en cuenta también las condiciones climáticas locales y las épocas del año. Una de la ventaja de los vegetales es que casi todos crecen sin inconvenientes en climas variados, pero igualmente investiga antes si concuerdan con el tipo de suelo de tu área geográfica y si tienen continuidad durante todo el año, así como el tamaño que ameritarán una vez crezcan.

Planta juntos dos o más vegetales

No necesitas un huerto completo para cada verdura: mientras más intercales entre sí, más variado y abundante será tu cultivo. Eso sí, siempre pendiente de que no sean algunas variedades excepcionales que tienden a competir por nutrientes y no permiten el crecimiento adecuado de sus vecinas (con una pequeña investigación previa de cada una de las que quieres cultivar tendrás suficiente). Y no solo puedes colocar vegetales juntos: hierbas, especias y flores junto a éstos también ayudarán a acrecentar tu jardín, algunas incluso neutralizando olores e insectos.

Recuerda también que los huertos al momento de trabajar la tierra y sembrar las semillas deben dividirse en hileras, tanto para delimitar el área de cada verdura como para dejar espacio que te permita volver a pasar o facilidad de riego y limpieza; así que no tendrás problemas con intercalarlas si colocas cada semilla en su sitio específico y previamente dispuesto.

Cultiva tus vegetales en macetas

Jardín de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

Huerto urbano 45/90

Mono Studio

Otra idea fantástica para tu pequeño huerto urbano si no cuentas con espacio suficiente o no tienes en tu vivienda un área compuesta puramente de tierra, son las macetas. Aunque no lo creas en una maceta del tamaño adecuado puedes cultivar el vegetal que prefieras sin problemas, incluso será mas aseado y menos laborioso que trabajar en un huerto grande. El proceso en sí es el mismo: colocarlas en un lugar que reciba mucho sol, limpiar y preparar la tierra, regar y drenar constantemente…

Si quieres macetas originales y diferentes, pasate por 3 pasos para construir hermosas macetas de bambú

Luego de leer estas instrucciones e ideas, ¿listo para cultivar tus propios vegetales en tu huerto pequeño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!