Salas de estilo rústico por Egue y Seta

6 ideas para separar la sala y la cocina

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

En los apartamentos y casas modernas es normal que la sala y el comedor compartan un mismo espacio dentro de la casa, debido a la falta de espacio. Así que solemos encontrarnos con un espacio abierto grande donde está la cocina, el comedor y la sala sin ninguna separación. Aunque las casas abiertas son muy atractivas, hay momentos en que necesitaremos un sentido de división. En este libro de ideas vamos a discutir algunas ideas y trucos para separarlos usando divisores creativos y sencillos (sin necesariamente construir una pared). De esta forma podríamos crear más privacidad y un espacio propio para cada habitación, lo que da la impresión de una vivienda más amplia.

Con niveles diferentes

Un estilo de diseño con diferentes niveles estuvo muy de moda en los años 70, y en tiempo modernos puede resultar muy práctico para dividir los ambientes. Este desnivel de la foto es sencillamente espectacular y le da una profundidad especial a la distribución. La división es elegante pero a la vez no completa. Los espacios se respetan entre sí y a la vez forman parte de un todo.

Siguiendo en la misma onda, ¿Por qué no chequeas estas mesas y estilos para el comedor?

Con el sofá

Si queremos usar lo que tenemos, ¿Qué forma más simple que mover un poco los muebles que ya tenemos y usar un sofá para dividir los ambientes? La idea es que el respaldo del sofá actúe como una “pared”. En la imagen vemos un sofá muy elegante que le da la espalda al comedor y a la vez lo une a la sala de forma muy sutil.

Con una isla de cocina

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Modern and Bold Kitchen Diner

homify

Una isla de cocina es una excelente alternativa pues es un mueble multifuncional con un diseño relativamente sencillo que te provee muchas posibilidades de almacenamiento y usos, creando una división clara entre espacios. Son más o menos fáciles de instalar y hacen también que la cocina se vea elegante. Acá vemos una fabulosa isla que es grande, versátil e impresionante al mismo tiempo.

Con la mesa del comedor

Comedores de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Salón-comedor modelo Chipiona de Casas inHaus.

Casas inHAUS

Probablemente la más práctica de las ideas. La elección de una mesa adecuada no sólo es igualmente efectiva y estéticamente agradable, sino que lleva el uso del espacio a toda una dimensión, pues es la transición perfecta entre la funcionalidad de la cocina y el ambiente relajado de la sala.

Con pisos diferentes

La separación no necesariamente debe ser física. Aquí vemos una separación visual con pisos perfectamente diferenciados en la sala y en la cocina. Es una opción con mucho impacto estético y a la vez no implica ningún recurso físico en el espacio. Si quieres averiguar más de tipos de piso para tu casa, te invitamos a ver más opciones aquí.

Con arcos y paredes semi-abiertas

Una pared baja o semi-abierta trae otra solución creativa para crear una sensación de separación entre una cocina y una sala que estén en un espacio confinado. Optá por esta manera si preferís usar una pared que un mueble. Una media pared separa muy bien sin obstruir el espacio disponible. Puedes lograr el mismo efecto con un arco o con paneles de vidrio.

¿Cómo preferirías separar la sala del comedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!