Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Todo lo que necesitas saber sobre los pisos de piedra!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Nadie puede negar la elegancia intemporal de la piedra, se trata de un material cuyas características han sido valoradas por la raza humana desde el principio de los tiempos. Los pisos de piedra son por ende resistentes y están disponibles en muchas formas, tamaños y texturas, por eso pueden ser usados en todos los espacios de la casa tanto interiores como exteriores. Destaca sobre todo su capacidad de soportar la humedad. En este libro de ideas de hablamos de todas las opciones que tienes cuando se trata de pisos de piedra.

Diferentes tipos de pisos de piedra

Terrazas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

¡Atención! Hay varios tipos de pisos de piedra y puede ser difícil elegir el mejor para ti. Entre las cosas que tienes que considerar están la dureza y la porosidad de las piedras naturales; por ejemplo, los pisos menos porosos son más resistentes a las manchas. También puedes encontrar pisos de piedra tanto en tonos claros como en tonos oscuros… y para todos los presupuestos. A continuación te presentamos los diversos tipos de piso de piedra.

Ventajas de los pisos de piedra

Salas de estilo  por Seart

¿Te fijaste que las estructuras más antiguas realizadas por humanos están hechas de piedra? Una de las grandes ventajas es que los pisos de madera son fuertes, resistentes y muy duraderos. Se podría decir que duran para siempre. Pero estéticamente no se queda atrás: puedes usarlo tanto afuera como adentro y esto creará una especie de transición invisible que conecta todos los espacios de tu casa.

Además, para los que vivimos en países cálidos, los pisos de piedra tienen una gran ventaja práctica: tienen una habilidad especial para permanecer fríos… si por casualidad viven en un país frío, entonces la piedra es una excelente opción para calefacción por suelo radiante. ¿Algún alérgico en casa? Los pisos de piedra pueden mantener a raya el polvo y los agentes indeseados.

Diseñado por SEART

Pisos de granito

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Stair Factory
Stair Factory

London domestic staircase

Stair Factory

El granito no sólo se usa para las mesadas de la cocina. Los pisos de granito vienen en una infinidad de tonos con acabado mate o brillantes, y son usados idealmente en cocinas, baños y pasillos. Son extremadamente duraderos y se pueden combinar con otros tipos de piedra para crear un espacio de diseño.

Pisos de piedra caliza

Paredes y suelos de estilo  por Avenue Floors
Avenue Floors

French Limestone

Avenue Floors

La piedra caliza es una piedra sedimentaria compuesta por carbonato de calcio. Es menos duradera que el granito pero igualmente dura mucho, y se puede colocar con diferentes cortes dependiendo de tus deseos e ideas de diseño. Puede adaptarse a muchos estilos de diseño de interiores porque viene en muchos patrones, colores y texturas. Es ideal para usarse en baños, pasillos y cocinas.

Pisos travertinos

Paredes y suelos de estilo  por DT Stone Ltd
DT Stone Ltd

TRAVERTINE FLOORING

DT Stone Ltd

Los pisos travertinos vienen en tonos como beige, marfil, dorado o cobre, dependiendo del contenido de hierro que le queda después de ser transportado por ríos y aguas. Son muy fáciles de moldear y cortar, así que su gran ventaja consiste en que pueden usarse sin problemas para rellenar pequeños huecos y son fáciles de reemplazar en el futuro. Entre las desventajas podemos comentar su alta porosidad y sensibilidad ante las manchas… así que piénsalo dos veces si tienes mascotas o niños en la casa.

Baldosas de piedra

Baños de estilo  por Ceramika Paradyż
Ceramika Paradyż

Kolekcja Tigua

Ceramika Paradyż

Las baldosas de piedra tienen una belleza natural innegable, por eso se están volviendo cada vez más populares en el diseño creativos de interiores. Cada baldosa tendrá sus patrones y tonos diferentes, así que puedes transformar una habitación simple en un museo decorativo al combinar baldosas de diferentes tipos de piedra. Además, ¡muy fáciles de limpiar!

Pisos de pizarra

Paredes y suelos de estilo  por Quick-Step
Quick-Step

Slate Dark

Quick-Step

La pizarra es un material que contienen cuarzo y calcita, es resistente al fuego y al agua y por eso es perfecto para baños, cocina, piscinas y rampas de acceso. Necesita muy poco mantenimiento y por eso alivia un poco el estrés en una casa ocupada o llena de niños, mascotas y visitas. Lo único a tener en cuenta es que la pizarra puede ser muy fría durante el invierno.

No te pierdas tampoco estos 8 pisos fantásticos para entradas modernas

¿Cuál piso te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!