Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construyendo un jardín de piedra paso a paso

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿Quién no querría tener un jardín de piedra? Es una forma increíble de resaltar las flores, plantas y artículos decorativos de tu espacio exterior. ¿Pero cómo exactamente podemos construir uno? Si te estabas preguntando esto, llegaste al lugar correcto. Fue en Asia que lo descubrieron primero: La serenidad de las piedras cuando se combina con la vida de las plantas, le otorga al individuo un sentido de conexión con la tierra y la naturaleza. No sólo se ven bien, los jardines de piedra también tienen ventajas prácticas como fácil mantenimiento y fácil instalación. Te mostramos paso a paso cómo construir un bonito jardín de piedra.

Paso 1: Elegir el lugar adecuado

Si decidiste construir tú mismo el jardín de piedra, te sugerimos elegir el lugar más adecuado. Lo mejor es uno que esté ligeramente inclinado y que sea por supuesto de fácil acceso. Debe ser un lugar donde sea fácil moverse y hacer todo el proceso de jardinería. Además, toma en cuenta la cantidad de luz solar que recibe el sitio elegido, en caso de que quieras sembrar flores.

Paso 2: Una buena base

Como en todo, una buena base es la clave para el éxito. Pon mucha atención y concentración a esta parte del proyecto: La base donde vas a poner las piedras debe ser sólida, firme y estar bien preparada. Puedes excavar un poco para poner una base apropiada. Debes deshacerte de toda la mala hierba y trata de excavar unos 40 centímetros.

Paso 3: El drenaje

Es muy importante tener un buen sistema de drenaje en tu jardín de piedra. Puedes construirlo con una serie de rocas pesadas, piezas de cemento, ladrillo o baldosas rotas de terracota. La capa de drenaje debe tener el grosor de un tercio o la mitad de la zanja. Evitarás inundaciones en el futuro y tu jardín durará muchos años.

Paso 4: Una capa de arena

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Japanese Style Garden

Unique Landscapes

En este paso ponemos una capa de arena, este material se encargará de permitir la entrada de agua a través de la tierra y de sostener la capa más alta, que veremos en el próximo paso. Por eso se trata de una capa esencial. Con respecto a la cantidad, debes calcular aproximadamente 10 centímetros distribuidos uniformemente entre la capa de drenaje y la capa de tierra.

Paso 5: Capa de tierra

Esta es una de las capas más significativas porque será el área donde crecerán las plantas y flores. Debes planificar con cuidado o de lo contrario tendrás problemas para sembrar en el futuro. Podrías buscar una tierra especial para jardines de piedra o hacerla tú mismo con una mezcla de tierra, turba y gravilla. Siempre haz más de lo que necesitas, pues siempre encontrarás áreas que necesiten un extra y mejor que sobre a que falta.

Paso 6: Seleccionar y colocar las piedras

Jardines de piedra de estilo  por Gärten für Auge und Seele
Gärten für Auge und Seele

Eine kleine Terrasse lädt zum Verweilen ein.

Gärten für Auge und Seele

Si necesitas asesoría para elegir las rocas y las plantas que conformarán tu fabuloso jardín de piedra, no titubees en buscar la ayuda de un profesional. Hay varios tipos de piedras disponibles que vas a encontrar en las grandes tiendas para el hogar o en viveros. Escoge la que más se adapte al estilo que quieres transmitir.

Paso 7: Dale tiempo para que repose

Jardines de estilo  por Lush Garden Design
Lush Garden Design

A tranquil combination of traditional rock, slate and Acer

Lush Garden Design

Debes esperar un tiempo y dejar que tu nuevo jardín repose por un rato. Después de un tiempo, la tierra que has puesto va a caer y es bueno esperar a que todo esté ya estable y asegurarnos de que no va a volver a cambiar su forma.

Paso 8: Plantar las flores

Jardines de estilo  por Gärten für Auge und Seele
Gärten für Auge und Seele

Treppe in den hinteren Garten

Gärten für Auge und Seele

Hora de plantar las flores. Toma en cuenta de que hay ciertos tipos de flores y plantas que son mejores para un jardín de piedra (Puedes consultar un profesional al respecto). Probablemente esta será la parte más divertida para ti, pues empezarás a llenar de color el lugar y a ver tu fantasía materializarse. ¡A disfrutar!

Cuando esté listo el jardín, dale un giro inesperado con estas macetas de bambú.

¿Te pareció fácil o difícil el proceso?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!