Casa NEIA III: Lo nuevo de IMZA Arquitectura

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa NEIA II, IMZA Arquitectura IMZA Arquitectura Casas ecológicas Bambú Ámbar/Dorado
Loading admin actions …

Hoy les traemos una nueva y revolucionaria propuesta de los talentosos y creativos profesionales de IMZA Arquitectura. Esta firma de arquitectura nos tiene acostumbrados a proyectos revolucionarios tanto desde el punto de vista de diseño arquitectónico, como el de sustentabilidad. Son pioneros en el diseño de edificaciones y viviendas que se integren con la naturaleza, con soluciones que son realmente ecológicas y sostenibles en el corto, largo y mediano plazo.

No podía ser la excepción la Casa NEIA III. Un prototipo que, tal y como los otros proyectos que hemos reseñado en homify, reúne lo mejor de la arquitectura ancestral colombiana, las técnicas modernas de diseño y la belleza de la madera de guadua.

Acompáñennos a conocer esta maravilla que, de seguro, hará que muchos de nuestros lectores empiecen a soñar con una casa así en su paraje natural favorito.


Lo mejor del pasado junto a la innovación del presente

Las casas de madera de guadua de esta firma de arquitectura, tiene la particularidad de insertarse en el paisaje, tanto desde afuera como desde adentro. El diseño depurado y moderno, pero al mismo tiempo ancestral, una reminiscencia de los tradicionales palafitos, se integra al entorno, mientras que los amplios ventanales y los balcones que rodean a la casa, invitan la luz, el verde y las vistas panorámicas al interior.


¿Qué ofrece la Casa NEIA III

En términos del programa arquitectónico, se trata de una vivienda elevada sobre pilares o palafitos, con un dormitorio de generosas proporciones, donde puede entrar una cama king y con baño y vestier, una gran cocina con largos mesones, zona de ropas y despensa, así como el impresionante techo que cobija las áreas sociales.


Relación IN & OUT

La casa te ofrece dos posibilidades: amplios ventanales o las áreas sociales abiertas hacia el exterior. La segunda opción supone una comunión más cercana con la naturaleza, mientras que los ventanales enmarcan las maravillosas vistas, pero dentro de una atmósfera más protegida. Por la elevación de la vivienda, que descansa sobre palafitos, la ventilación cruzada es constante.


Los interiores

La meta fue diseñar espacios cómodos y funcionales a la par que se tomaron en cuenta todos esos detalles decorativos que hacen que los recintos interiores sean realmente acogedores.


Una casa integrada con el paisaje

El diseño elevado sobre el suelo no sólo garantiza mejores vistas y poder disfrutar de la brisa, también es más amigable para el suelo sobre el que descansa la vivienda y aísla el interior de plagas y humedades. En cuanto a la materialidad, la madera de guadua es económica, resistente y muy bella.

Si te gustó esta casa, no dejes de hacer click en el link: La Casa Progresiva de Imza Arquitectura que nos tiene obsesionados

¿Qué te pareció esta casa de madera de guadua?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!