Prefabricada y moderna: La casa ideal

Rocío E Rocío E
아이가 행복한 전원주택 [경남 거제도 지세포리], 한글주택(주) 한글주택(주) Casas modernas
Loading admin actions …

Perfecto en tanto es cálido. Perfecto en tanto ha habido sabiduría en el empleo de un material predominante: el hormigón, por parte de los expertos de Hangul House. Te invitamos a recorrer pieza por pieza, detalle por detalle, una casa en Corea más que apta para crear un hogar.

Como sabemos, cada material define un poco la impronta de una casa; un poco, no mucho. La última palabra la tiene siempre la creatividad. Por otra parte, dar en la tecla con un material significa que se logró un equilibrio entre el diseño moderno, el confort y el presupuesto estipulado. En la casa que veremos a continuación, todos esos objetivos fueron cumplidos con creces.

Pasemos a ver, por fuera y por dentro, esta casa tan simple como encantadora y moderna. ¡Adelante!

Impronta de lo mínimo

Lo mínimo entrecruzado con lo industrial es lo que define esta fachada. El hormigón ofrece un diseño que simula planchas de acero, dando una cuota de originalidad a un exterior sencillo pero elegante. Las aperturas en negro destacan en todo el perímetro: la apuesta por la luz natural no podía faltar. En el segundo nivel, se añade la calidez de la madera y un detalle significativo: el techo negro de la galería. 

Distribución de la luz

Suave y etéreo luce el hormigón ante la introducción plena de luz natural. ¿Hace falta otra terminación para estas paredes? Creemos que no. La suavidad queda realzada por un piso cálido con el brillo exacto para reflejar tenuemente la gran cantidad de sol.

La luz se distribuye gracias a la implementación de segmentos divididos por tabiques que dejan espacio a lo común. El área de juegos y estudios no podía ser más ideal en esta casa de corazón ligero.

Funcionalidad

El muro posterior alberga a la cocina en L, toda blanca e híper funcional. Destacable es la simpleza que logran un bajomesada y mobiliario de cocina cuyas puertas no utilizan perillas. Los paneles oscuros que cubren el extremo este añade aplomo y conexión a tierra ante el aire ligero de la blancura. Como se nota, se trata de una cocina donde abunda el espacio. El detalle de la barra incorporada suma puntos al diseño en pos de la funcionalidad de esta impecable cocina.

Calidez

Siempre es bueno, más allá de los espacios conectados, dejar un rinconcito de intimidad. Esta casa contempla esa necesidad de un café en silencio, de una lectura concentrada. El diseño sostiene la idea de sencilla calidez o cálida sencillez que impregna la obra. Los detalles, por su parte, son el condimento de cualquier decoración de ambientes. En este sector, muebles y objetos de distintas épocas y estilos brindan una cuota de jovialidad y ligereza.

Conexión con el exterior

Sin detenernos en los detalles de por qué necesitamos ventanas cada vez más grandes en nuestras casas, elogiamos la excelente vista del estudio ubicado en el segundo nivel de la casa de hormigón. ¿A que dan ganas de tirar el escritorio por la ventana y ponerse a bailar?

El detalle que combina con la madera al natural de los pisos es la pared gris, lista para recibir el color de un buen cuadro.

Aprovechamiento del espacio

Este guardarropa es el botón de muestra del concepto que reina en esta bonita casa de hormigón. Así como el estudio del segundo piso prioriza el minimalismo y se permite espacios prácticamente vacíos de muebles; los guardarropas se atienen a su mera función de eso, guardadores de prendas, de trapos. De este modo, se ideó un mueble que permita organizar el atuendo de dos personas de manera equilibrada y equitativa. Eso sí, no falta el buen espejo.

¿Qué te parece esta casa de hormigón y blando corazón?

Seguí indagando sobre este material en Una casa donde el hormigón manda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista