7 casitas de madera perfectas para dejar la ciudad

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las casas de madera han crecido como tendencia arquitectónica en los últimos años. Esto no es coincidencia: resultan muy accesibles en costos y tienen un tiempo de construcción considerablemente menor.

¿Te parece que todas las que has visto son iguales? ¡Te aseguramos que no es así! Hay innumerables estilos para aplicar en una casa de este material, y hoy escogimos 7 especialmente para ti. La madera es sumamente versátil y polifacética a la hora de implementarla en una vivienda.

Aunque creas que la utilización de madera como material base está reservado solo para casas de campo, venimos a probarte lo contrario: fantásticos diseños urbanos han sido levantados en ella con numerosas ventajas estéticas. ¡Ven a recorrer estos geniales y diferentes estilos para casas de madera!

1. Madera con otros materiales

Ladrillo, metal, cristal, cemento, barnices de colores variados… Tú escoge. Todos los demás materiales se combinan bien con la madera y pueden crearse diseños variadísimos y creativos utilizando estas múltiples opciones. Lo curioso es que la casa de la imagen también es prefabricada, lo que demuestra que la madera puede combinarse con otros materiales también si la casa parte como modular. No creas, pero las casa modulares y prefabricadas están de moda y son versátiles a la hora de planificar y localizarse en un terreno de difícil acceso.

Este increíble diseño es de Colectivo Creativo en Cali. 

2. Moderno

Pequeños toques contemporáneos serán suficientes para variar todo el estilo de tu casa de madera. Los materiales mayormente utilizados en combinación para este fin son el metal y el cristal, dado que sus notas industriales logran añadir modernidad y lujo a cualquier espacio. No hay razón para creer que la madera no puede ser moderna, es utilizada en la actualidad para incontables usos y está presente en nuestros hogares para quedarse, convirtiéndola en atemporal y perfecta.

Si el estilo moderno es lo tuyo, te invitamos a leer también 7 detalles modernos para conseguir una casa espectacular

3. Casas modulares

Las casas prefabricadas que generalmente son implementadas en un solo módulo tambien pueden utilizar el encanto de la madera e incluso ésta facilita su ensamblaje. Como dijimos anteriormente, este es un material sumamente versátil y su flexibilidad realmente favorece la fabricación rápida de estas casas, además de ser resistente (con un adecuado cuidado) lo que añade una considerable ventaja a su uso para una casa que se expondrá a condiciones climáticas difíciles o variables.

4. Rústico

Los diseños en los que más comúnmente podemos encontrar madera es en los rústicos y campestres. Son los más apegados al uso natural de la madera y generalmente en estos, es casi el único material utilizado. El toque acogedor de la madera es impresionante, y este estilo lo emplea muy bien en todos sus espacios. Es curioso como un espacio rústico puede resultar al mismo tiempo tan elegante, pero este es el misterio de la madera en cualquier aplicación: siempre será vistosa y genial.

5. Minimalista

Casas de estilo moderno por Casas Natura
Casas Natura

Exterior casa de Madera Natura Blu 195

Casas Natura

Ya puedes borrar la falsa creencia de que el estilo minimalista solo puede aplicarse en paredes blancas y de cemento: una casa de madera también puede ser minimalista. Solo debemos tener en cuenta que los tonos y vetas de la madera no varíen mucho entre sí, que el diseño sea sencillo y lineal y evitar la sobrecarga con otros materiales o elementos. La tendencia minimalista en estas casas aumenta aún más (¡como si esto fuese posible!) su aire acogedor e invitante, sin dejar por fuera la modernidad.

6. Futurista

El futuro ya está aquí y llego también a las casas de madera. Los diseños paramétricos son nuestros gran aliados a la hora de aplicar esta tendencia en una vivienda, ya que no hay nada más desafiante a la gravedad y los diseños modernos que una construcción suspendida, con formas innovadoras e ilusiones visuales minimalistas y creativas. Y de nuevo, la madera no muestra ningún impedimento para esta clase de construcción, de hecho creemos que la madera será una de las grandes protagonistas en las casas del futuro.

7. Japonés

Probablemente has notado en varias ocasiones el amplio uso que se le da a la madera en los hogares japoneses, esos diseños geométricos combinados con vidrios opacos en palacios y casas samurai. Este estilo es exótico y relajante, nos lleva a esa parte misteriosa de Asia en permanente contacto con la naturaleza que tanto nos encanta ver. Aún cuando estemos lejos de este país, no hay razón para no tomar este hermoso estilo y traerlo a nuestra casa.

¿Cuál de estos estilos de casas en madera te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!