7 fabulosas ideas para decorar tu ventana

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Tu casa o apartamento puede lucir impecable, estar hermosamente diseñado y con todo en su sitio, pero con una vista fea o desagradable… Se pierde todo.

Quizás pueda parecer un asunto difícil de resolver pero no lo es, ¡hay muchísimas soluciones creativas para tu paisaje anti-estético! No tienes que gastar mucho en tapar o bloquear el área destinada a la ventana o colocar grandes muebles en frente, hay ideas mucho más sencillas y económicas para poner en práctica.

Desde basureros hasta una pared desnuda o en malas condiciones… Estamos ansiosos por mostrarte que tu vista fea no es el fin del mundo. ¡Vamos!

Plantas en la ventana

Otra forma de cubrir la vista o parte de ésta es con un elemento que además aportará calma, paz, naturaleza y aire fresco: las siempre bienvenidas plantas. Bien sea macetas con plantitas verdes o flores de colores variados, el tamaño dependerá del tamaño de la ventana y de que tanto quieres bloquear la visión a través de ésta. Puedes colocar incluso una hilera de macetas o un pequeño jardín horizontal que transforme todo el cuadro. 

Las puedes ubicar dentro o fura de tu hogar. Lo importante es cubrir media ventana en altura ¡con tus plantas favoritas!

Cortinas

Por supuesto, la opción más común y sencilla para resolver este problemita. Las cortinas vienen en diseños hermosos, modernos y ajustados a todos los gustos, tamaños, deseos específicos en cuanto al paso de luz natural… Tú solo tienes que tener la medida y decidido lo que quieres, y listo. Si tus gustos son clásicos hay diseños mucho más sobrios y en colores neutros, pero para sacarle vida a tu espacio nada mejor que escoger colores vibrantes.

Para conocer más sobre este complemento para tus ventanas, revisa Lo que debes saber antes de instalar cortinas

Afiches para el muro

Arte de estilo  por DigitalArt Sabine Bieg
DigitalArt Sabine Bieg

Flugzeugwrack an der Südküste Islands

DigitalArt Sabine Bieg

Un poster (o varios, si es un gran espacio) es una opción chic y original para llenar esa pared desnuda que tanto te molesta. Los afiches pueden ser vintage, imágenes de personas o cosas, fotografías de elección personal, de cine… Lo mejor es que no hay límite de colocación: con varios juntos incluso puedes llenar una pared entera y que parezca un rompecabezas en el que detenerse a detallar será una estación obligada en cualquier compartir social, y si te gusta más el estilo minimalista, uno solo cumplirá la función y mantendrá tu esencia.

Decoración en la ventana

Puertas y ventanas de estilo moderno por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Snowflake Christmas decoration window stickers

Vinyl Impression

Desde stickers con diseños variados que concuerden con estaciones del año u ocasiones especiales, hasta posters completos de vinil, pasando por fotografías y hasta bolas de colores… Decorando tu ventana no solo bloquearás parte de la vista hacía afuera y con ello al paisaje desagradable, sino que distraerás la atención a través de ésta enfocándola en algo más. Es una idea fantástica y en la que además tienes numerosas opciones que dependerán enteramente de tu estilo personal.

Vitrales

Los cristales esmerilados o vitrales son vidrios trabajados que conservan su transparencia, pero resultan más opacos y texturizados, y pueden llevar dibujos o siluetas coloridas. Probablemente los habrás visto en ventanales de estilo gótico, pero este no es su único uso posible. Reemplazando tus cristales regulares por estos no sólo te desharás de cualquier imagen anti-estética a través de la ventana sino que le añades elegancia y lujo a cualquier espacio, moderando también la entrada de luz a tu hogar.

Una persiana estampada

Las persianas enrollables tienen la ventaja de que tú decides cuando quieres más luz y cuando quieres cerrar el espacio, así que bloquear la visión hacía afuera no será un problema en el momento de tu preferencia. Pero añadido a esto, actualmente encontramos diseños estampados y de colores diversos para que no sólo te ocupes del paisaje que te sobra sino que tengas un toque bonito y diferente al tapar las ventanas. ¡Será como añadirle un cuadro artístico cada vez que las cierres!

La moderna persiana de la imagen es de Cortinas & Arcoiris en Medellín.

Un graffiti en la pared

Si tu problema es una pared vacía y aburrida que choca con el resto del espacio, un graffiti a tu gusto será más que suficiente para deshacerte de este inconveniente. Lo mejor de esta opción es la oportunidad de usar tu creatividad y personalidad para plasmar una imagen personalizada que si es realizada con calidad por un profesional, puede parecer un cuadro 3D a trazos finos manuales. Créeme, este mural será el centro de atención en cualquier ocasión en el que esté presente. 

Y tú, ¿como mejorarías o cubrirías esa vista fea a través de la ventana?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!