Aprende a colocar azulejos como un profesional

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Los azulejos son probablemente el aspecto más importante del diseño y remodelación de un baño. Los azulejos del baño no sólo agregan estilo y color, sino también son una salida para que usted pueda mostrar su personalidad. La puesta de los azulejos puede ser hecha por uno mismo o manejada por un profesional. El primero es sin duda el presupuesto más amigable de los dos, pero es también más complicado y requiere mucho tiempo. De cualquier manera, es bueno que usted sepa como hacerlo. Sea por ahorro o por propio propósito. Aquí te enseñamos que debes tener en cuenta para hacerlo tu mismo. 

Hacer un plan

El primer paso para poner los azulejos de baño es hacer un plan. A diferencia de en otras habitaciones, los azulejos del baño se utilizan no sólo para el suelo, sino también para las paredes, así que debe tenerlo en cuenta para su plan. Debe equiparse con las herramientas necesarias antes de comenzar su proyecto. Además de los azulejos, algunas de las herramientas que se necesitan son un mezclador, un cortador de baldosas y cinta métrica.

Vuelva a comprobar los tamaños del azulejo

ESPACIOS PEQUEÑOS : Baños de estilo industrial por CASA CALDA
CASA CALDA

ESPACIOS PEQUEÑOS

CASA CALDA

Los azulejos grandes a veces son más caros que los pequeños, pero pueden hacer un espacio pequeño se vea más grande. Estos también pueden necesitar ser cortados a una medida para adaptarse al tamaño exacto del cuarto de baño. Las baldosas más pequeñas, por otro lado, son más baratas y más fáciles de encajar. Dependiendo de la apariencia que se desea para el cuarto de baño y su presupuesto, elija un tamaño de baldosa. Durante la compra de los azulejos; vuelva a comprobar los tamaños. La mayoría de los azulejos del baño se venden en centímetros. Por ejemplo, el tamaño mencionado en la caja puede ser de 12 x 12.

Diseñado por CASA CALDA

Asegurarse de que los azulejos estan colocados correctamente

Baños de estilo moderno por homify
homify

Hexatile Brillo

homify

Si está utilizando más de un tamaño de azulejos en el baño, dibuje primero el patrón en el cemento antes de instalar los azulejos. No dejar de lado los marcos de las ventanas y nichos de difícil acceso en su cálculo. La disposición de baldosas en el suelo del baño también determinará la posición del drenaje. 

Prestar atención a las posibles fugas

La impermeabilización es una gran preocupación; mientras que los azulejos de un cuarto de baño cubran las paredes pueda que detrás se esté gestando una fuga. Por eso debemos asegurarnos se revisar bien las paredes y el suelo antes de proceder a colocar azulejos. Aplique silicona cuando detecte lugares por donde pueda filtrarse el agua, o resane con mezcla de cemento.

Sea paciente

Sea paciente, repetimos. Colocar azulejos no es una tarea rápida. Va a haber errores. Va a haber azulejos partidos. Va a haber unos mal puestos. Habrá que esperar para que se seque. Habrá que esperar a que este todo listo. Desesperarse no va a lograr que consigamos más rápido los azulejos. Al revés, hará que nos demoremos más por la cantidad de errores que vamos a cometer. No arriesguemos nuestro baño ni nuestra inversión por un desespero.

Prestar atención a los detalles

Baños de estilo clásico por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Gres porcelánico modelo SYNCRO

INTERAZULEJO

Cuando creas que has terminado, es hora de prestar atención a los detalles. Un azulejo mal puesto, otro que parece que no ha quedado bien pegado o un espacio que quedó sin cubrir. La prueba de fuego llegará cuando decidamos tomar un baño. Debemos preguntarnos, ¿se siente el piso de azulejos cómodo o siento que ralla la planta de mis pies? ¿No tiene filtraciones? Pueda que cuando bajemos al piso de abajo, nos demos cuenta que toda el agua a llegado hasta allí. Prestar atención a los detalles es el último paso, si todo sale positivo: ¡Lo has logrado!
Si les gustó este artículo, los invito a leer Ideas fabulosas para renovar la fachada de tu casa

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!