Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De la sencillez a la sofisticación ¡Te sorprenderás!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Hoy queremos invitarte a hacer un recorrido por una remodelación sorprende de una casa en Brasil que pasó, literalmente, de la sencillez a la sofisticación, gracias a la intervención de Jaqueline Vale Arquitetura. Como verás más adelante, en el proyecto de renovación se integraron la sala, el comedor y la cocina y se realizó una transformación radical de la zona exterior y de un balcón, para obtener mayor contacto con la naturaleza. 

¿Quieres venir con nosotros? ¡Adelante!

Antes de la intervención

A pesar de encontrarse en un lugar paradisíaco, rodeado de verde y naturaleza, esta casa lucía, antes de la intervención, sin vida, desordenada y poco atractiva. Los techos y las paredes estaban llenos de humedad, deteriorados y, algunos, apunto de caerse. Los jardines, crecían de manera desordenada invadiendo la casa y llenándose de maleza. Las puertas y ventanas, estaban opacas y lucían muy viejas. Sin embargo, todo cambió después de la remodelación. 

¿Quieres ver cómo quedó? 

Jardín encantador

Una de las mayores transformaciones logradas en la vivienda se refleja en las zonas verdes y todo el jardín exterior. Luego de la renovación, esta zona de la vivienda luce muy atractiva y con vida. Parte importante de ello, se debe al camino de madera que conduce, desde la calle principal, hasta la entrada de la casa. Además, muchos árboles nativos fueron sembrados en los alrededores, lo que atajo múltiples tipos de aves que adornan con su canto, las mañanas. 

Fachada colorida

El color naranja con el que fue pintada la fachada, permitió lograr una transformación increíble, ya que es un tono que contrasta de manera perfecta con el verde de los jardines, haciendo lucir la vivienda mucho más veraniega. Las vigas, también fueron remodeladas y pintadas en tono marrón para que lucieran como la madera que, originalmente, se usó para construirlas. 

¡Al agua!

La zona libre del patio, fue transformada en una piscina enorme, perfecta para disfrutar con amigos y familiares. Al fondo, se creó una pequeña cocina con parrilla, ideal para hacer asados los fines de semana. Si te interesa lograr algo similar, puedes leer ¡Construye una piscina en tu patio!

Espacios integrados

Ya al interior, la casa se destaca por su sofisticación y elegancia. Por solicitud de los propietarios, la sala, el comedor y la cocina se integraron, bajo la tendencia de espacios abiertos. El techo, fue intervenido completamente con vigas de madera, de las cuales se desprende todo el sistema de iluminación. Además, se optó por usar un piso laminado en color crema, para hacer más luminoso el lugar. 

Comedor moderno

El comedor es, definitivamente, sensacional. Cada uno de los detalles está pensado para que el espacio tenga esa mezcla entre veraniego y moderno, que hace parte de todo el proyecto de remodelación. La iluminación tenue y los tonos tierra, hacen del lugar un espacio romántico y muy agradable. 

Un espacio para compartir

La sala de estar es uno de nuestros espacios favoritos, después de la intervención. El sistema de luces, la chimenea y el mobiliario se destacan y llevan el diseño de la casa a otro nivel. Los colores tierra, mezclados con blanco, logran crear una atmósfera elegante y de gran distinción.  

El mejor balcón

Cerramos nuestro recorrido por la vivienda, con una visita al balcón principal. Este espacio no existía originalmente en la vivienda, fue construido en el proyecto de remodelación, con el objetivo de que la familia contara con un espacio al aire libre para descansar, tomar un café y conversar. Las macetas colgantes, permiten conectar el interior con el jardín exterior y hacen mucho más bello el espacio. 

Y tú, ¿qué opinas de la vivienda? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!