DIARQ: Una empresa integral en Colombia

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
DISEÑO RESIDENCIA EN CONDOMINIO KARIMAGUA EN GUAYMARAL BOGOTA, DIARQ diseño arquitectonico SAS DIARQ diseño arquitectonico SAS
Loading admin actions …

Al hablar de DIARQ Diseño Arquitectónico S.A.S. no nos referimos a una empresa constructora cualquiera. Mencionar ese nombre es hablar de un trabajo integral, de respuestas efectivas en tiempo y forma, de responder a necesidades tanto individuales como empresariales de sus clientes y de hacerlo con el más alto nivel de calidad.

El objetivo diario de DIARQ Diseño Arquitectónico S.A.S es abarcar los sectores correspondientes a la construcción y a la arquitectura en los que su desempeño profesional no se limite a brindar un servicio excelente, sino que les dé la oportunidad de crecer, aprender y seguir desarrollándose profesionalmente.

Teniendo en cuenta los propósitos y las fortalezas profesionales y humanas, la empresa DIARQ Diseño Arquitectónico S.A.S ha enfocado sus actividades a cuatro pilares del ramo:

  1. Diseño Urbanístico y Arquitectónico -DUA
  2. Diseño, Construcción y Promoción de un prototipo de Vivienda Campestre en madera rolliza -CMR
  3. Supervisión Técnica de Obra para edificios -STO
  4. Remodelación de Proyectos de Vivienda -RPV

Vayamos, pues, a conocer un poco más de sus procesos.

1. DUA – Diseño Urbanístico y Arquitectónico

El Diseño Urbanístico y Arquitectónico es la principal actividad de la empresa. Nuestro crecimiento y experiencia nos permite ofrecer este servicio, enfocando todos los esfuerzos en las necesidades y deseos de los clientes, tanto en lo individual como en lo empresarial.

En esta actividad brindamos toda la asesoría y llevamos a cabo el desarrollo y la ejecución de los proyectos de vivienda unifamiliar, multifamiliar, institucionales y turísticos, entre otros.

Dentro de esta actividad, desarrollamos además la coordinación en la ejecución de los Proyectos Técnicos Complementarios.

¡En el proceso creativo del diseño!

Para el desarrollo de las actividades descritas en el área de Diseño Urbanístico y Arquitectónico, la empresa cuenta con todos los programas de interpretación, dibujo, visualización y dimensionamiento necesarios para el desarrollo de los proyectos.

Todos los planos constructivos son elaborados en AutoCAD y Revit, para garantizar la calidad técnica y el nivel de profundidad de la información en dos y en tres dimensiones; y para la interpretación visual de los clientes, manejamos el ArchiCAD, la renderización y los videos.

2. CMD – Diseño, Construcción y Promoción de un prototipo de vivienda campestre en madera rolliza

Hace alrededor de seis años, al día de hoy, nos dimos a la tarea de ampliar nuestros horizontes y trabajar con un estilo constructivo y espacial distinto.

La construcción y el montaje

Decidimos desarrollar un estilo de vivienda campestre en madera rolliza, tipo chalet, con 130 metros cuadrados de construcción y en dos plantas.

La primera planta cuenta con un porche de entrada cubierto, un área social con sala, chimenea, comedor y cocina, una alcoba, un baño y un área para patio de ropas.

El segundo nivel, conectado por una escalera de madera, consta de una alcoba principal con un baño, un vestier, un estudio y un balcón cubierto sobre la fachada.

Imagen de la vivienda campestre

En general, el estilo campestre que le imprime a la casa la madera de los muros, los pisos y los techos, así como el color de la madera lacada contrastando con algunos acabados modernos, le genera un ambiente muy especial.

La concepción en general de la cabaña está planeada para que la experiencia que se vive dentro de sus espacios sea agradable, cálida y de mucho confort…

El techo inclinado de la cubierta y el material de la misma está concebido para que el diseño sea incluyente dentro de un paisaje natural y contemplativo.

Conoce un poco más de este proceso.

Todos los detalles cuidadosamente ejecutados

En fin, creemos que este producto arquitectónico es una excelente respuesta a la necesidad sentida y soñada de muchas personas amantes de la naturaleza y el campo.

3. STO – Supervisión Técnica de Obra para Edificios

La Supervisión Técnica de Obra es una actividad legalizada por el Estado. Todos los edificios que tengan un área de construcción superior a los 3000 metros cuadrados deberán contratar esta actividad externamente, para garantizar la estabilidad estructural de las obras.

¿Cómo se desarrolla esta actividad?

El propósito de la STO (Supervisión Técnica de Obra) es asegurar que los procesos constructivos de las obras se lleven a cabo de acuerdo con los planos arquitectónicos y estructurales aprobados por las Curadurías Urbanas, para garantizar la estabilidad de los edificios.

¿En qué consiste esta supervisión?

La STO (Supervisión Técnica de Obra) comienza por el reconocimiento y análisis comparativo de los planos arquitectónicos con los planos estructurales, vigilando que todos los eventos constructivos estructurales se realicen de acuerdo a los planos.

Esta actividad se desarrolla supervisando todos los procesos constructivos que tengan que ver con la estructura del edificio, apoyados en los planos y en la ejecución de los mismos, dejando testimonio fotográfico, apoyado en informes escritos en la bitácora de obra.

Todo el proceso debe ser sustentado y aprobado por la Curaduría Urbana que haya expedido la Licencia de construcción.

4. RPV – Remodelación de Proyectos de Vivienda

Como una forma de crecer y seguir acumulando experiencia, pensando en nuestros nuestros clientes, en los últimos años hemos implementado una nueva actividad dentro del ramo del diseño y la construcción:

La remodelación de proyectos.

Intervención en distintos niveles

En este caso, se trata de intervenir en proyectos existentes y en edificaciones antiguas. Nuestro trabajo contempla un cambio de imagen, la reestructuración y actualización estructural y estética, y la integración de elementos nuevos para lograr un ambiente moderno y espacialmente mejor.

¿Cómo llevamos a cabo esta actividad?

Para realizarla, contamos con personal experimentado de obra, subcontratado por la empresa durante el tiempo de la construcción, y especializado en la reconstrucción e intervención estructural y técnica del proyecto, de manera integral.

Todo el proceso se enmarca dentro de un nivel de muy alta calidad durante el desarrollo de toda la actividad constructiva de remodelación, para entregar un producto agradable y esperado por nuestros clientes.

¡El resultado esperado!

Uno de los aspectos más importantes que maneja la empresa es la atención personalizada e inmediata, que puede ser muy atractiva y efectiva para los clientes que necesitan de nuestros servicios.

La Empresa siempre ha tenido en cuenta en su filosofía un estilo vanguardista desde el punto de vista tecnológico, sin olvidar, desde el aspecto humano, los valores tradicionales, indispensables cuando se trata de servir a los demás.

La atención y la cercanía con nuestros clientes es el pilar que nos indica la forma para lograr el resultado que ellos esperan.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!