Una ¿cabaña? ¿mansión? maravillosa y de lo más moderna

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa NEIA III, IMZA Arquitectura IMZA Arquitectura Cocinas integrales Madera Marrón
Loading admin actions …

De los trazos de IMZA ARQUITECTURA ha surgido este diseño de mansión, ¡sí, mansión! Aunque parece una dulce cabaña en la ladera. Entonces es… ¿cabaña?, ¿mansión?

Es una casa habitación de estilo tropical que, aunque de dimensiones pequeñas, se siente como si se tratara de una mansión frente a la playa.

Los profesionales de IMZA ARQUITECTURA crearon este proyecto arquitectónico en digital que incluye el renderizado para una correcta visualización de las dimensiones, el diseño arquitectónico, el presupuesto de obra, el diseño de todas las instalaciones y el diseño del mobiliario y acabados interiores y exteriores.

Lo mejor de todo es que es un proyecto que puede asentarse en cualquier tipo de terreno.

Vayamos a conocerlo, seguro nos enamoraremos de él de principio a fin.

Casa pequeña, dimensiones espectaculares

La casa se desarrolla en un total de 119 metros cuadrados.

La base, de 7 por 7 metros, genera una distribución perfectamente proporcionada, con la amplitud y apertura perfectas para sentirse amplia como una mansión.

Al mismo tiempo, cuenta con todos los espacios necesarios en una casa para realizar las actividades cotidianas de forma eficaz y cómoda.

La idea es que sea, en sí mismo, un rincón de ensueño, un pedacito de paraíso rodeado de naturaleza, protegido del entorno y lleno de comodidad.

Primer nivel: espacios

Conociendo el programa arquitectónico, en el primer nivel se localiza la cocina, que es un espacio amplio que cuenta con área para despensa.

También hay un estudio, un amplio comedor y una estancia con balcón.

Se ubica, así mismo, un pasillo que lleva a unas escaleras que bajan al área de servicio, con lavado y calentador, así como un baño.

El segundo nivel

El segundo nivel está rodeado por un balcón perimetral que funciona como corredor y como lugar de descanso.

A ese sitio encaminan unas escaleras desde el primer nivel, y nos acercan a las dos alcobas con camarote. Hay un baño para las habitaciones, el cual separa el área de lavabo y tocador, de la ducha y del sanitario, ofreciendo privacidad y, al mismo tiempo, la oportunidad de compartir el área.

La recámara principal es amplia y cuenta con su propio baño con tina, y cada alcoba tiene su propio armario.

Cada elemento natural es indispensable

Si bien, este proyecto ha sido planeado para ubicarse en el campo, también puede construirse en alguna zona suburbana. Lo cierto es que cada fachada ha sido diseñada para recibir toda la iluminación natural posible, así que abre a la posibilidad de asentarse en cualquier lugar.

Esta misma apertura permite ventilación y un aprovechamiento de las vistas increíbles. Así, si se ubica en el campo, las vistas pueden ser maravillosas.

Una ventaja es que está proyectada para construirse sobre palafitos o pilotes, elevando la construcción sobre el nivel del terreno y aislando de humedad y de animales rastreros o silvestres.

Moderna y rústica a la vez

Desde la fachada principal podemos observar que su diseño es moderno, pero también que tiene un toque rústico irresistible.

¿Por qué denota este detalle tan atractivo? Porque está diseñada para ser construida con guadua, así se podrá tener una casa bien cobijada, cálida, familiar y armoniosa, pero sin dejar de ser funcional, atractiva y moderna.

Es amplia, es cómoda, ¡es maravillosa!

Una base de 7 por 7 metros en cada nivel proporciona la comodidad necesaria para funcionar y hacer funcionar la vida cotidiana de una familia.

La vida de sus materiales le da, además, más vida de la que la habitará.

Sencillez y maravilla

Una de las cosas que caracterizan un diseño con guadua es que, fácilmente, transforma el espacio más sencillo en algo increíblemente bello y espectacular.

Esta casa, cabaña o mansión, como prefieras llamarle, se desarrolla en una simple planta cuadrangular, pero precisamente esta amplitud y la estructura en guadua posibilitan la integración de balcones y cubiertas que rompen el patrón geométrico, creando vida, atractivo, visuales y acentos fuera de lo común, por las diagonales estructurales, por las sombras creadas o por las olas que dibujan la cubierta.

No importa dónde decidas construirla, esta casa siempre será una maravilla.

Contacta a los profesionales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista