Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 maneras de lograr un jardín fabuloso

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

El jardín es uno de los espacios más alegres, bellos y coloridos de una vivienda. Permite que tengamos contacto con la naturaleza, atrae aves, nos da aire puro y genera un ambiente muy tranquilo y relajado. Sin embargo, en muchas ocasiones, dedicamos poco tiempo a planificar el diseño de este espacio de la casa, razón por la que muchos jardines lucen sin vida, sin creatividad y resultan poco interesantes. 

Si eres, como nosotros, amante de las plantas y la naturaleza, te invitamos a ver 15 maneras en las que puedes renovar o crear un jardín fabuloso, a partir de elementos sencillos, económicos y sin necesidad de invertir demasiado tiempo en ello. 

¡Vamos a verlas!

1. Moderno y natural

Si cuentas con amplios espacios en el exterior de tu vivienda, puedes crear un jardín moderno, elegante y muy natural. Nada de incluir césped o plantas artificiales, por el contrario, delimita el terreno en que quieres tener verde y luego decide si vas a incluir plantas, césped o flores. Una mezcla de los tres, sería perfecto. Puedes añadir, también, algunos muebles o pisos en madera para la zona del patio, lo que hará que el jardín y tu vivienda hagan un juego perfecto. 

2. Espacios verticales

La falta de espacio no tiene por qué ser un límite a la hora de crear un jardín del que te sientas orgulloso. De hecho, en la actualidad, los jardines verticales son tendencia, precisamente, porque en las grandes ciudades las viviendas no suelen contar con el espacio necesario para tener amplios jardines. Si este es tu caso o si te gusta la idea, puedes escoger tu pared favorita, hacer unas bellas macetas y crear un espacio fantástico. 

En Haz tus propias macetas de concreto, verás el paso a paso para diseñar macetas a tu estilo. 

3. El mejor mobiliario

Los jardines no son solo un espacio decorativo, todo lo contrario, pueden llegar a ser un espacio completamente funcional en el que puedes desarrollar algunas de tus actividades favoritas. Para hacerlo realidad, incluye algunos muebles de acuerdo a la actividad que quieras realizar: un sofá para conversar con la familia o tomar una siesta; una mesa para tomar el desayuno; una silla de lectura; una hamaca para la siesta. En fin, se trata de ser creativo y hacer del jardín un espacio completamente activo y vibrante. 

4. ¡Como en vacaciones!

Casas de estilo  por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Varanda Gourmet, Spa e Jardim Vertical

Adoro Arquitetura

Otra posibilidad para tu jardín es incluir un jacuzzi, que te servirá como espacio relajante después de largas jornadas de trabajo. Sentirás que estás eternamente en vacaciones. 

Si vas a optar por esta opción, recuerda asesorarte de un experto para evitar problemas en el terreno por humedad o filtraciones. 

5. Añade jardineras

Si quieres tener un jardín interior que parezca de exterior, puedes crear algunas jardineras de concreto o cerámica junto a la pared, que te permitirán incluir diversidad de plantas y flores. 

6. A la altura

Si quieres conseguir un efecto imponente, puedes incluir algunas plantas de gran altura. Para ello, las palmas son una excelente opción. Eso sí, asegúrate de que las plantas que escojas se adapten al clima de la zona en la que vives. 

7. Caminito

Una manera de darle un toque más rústico y natural a tu jardín, es crear un camino de piedra o de madera que invite a todos a seguir. Si quieres hacerlo mucho más natural, usa en el camino trozos de cortes irregulares y, de la misma manera, crea un camino irregular. ¡Se verá hermoso!

8. Detalles y color

Además de las plantas, todo jardín debe tener detalles que lo hagan especial. Puede ser un muro de colores, algunas sombrillas, un muro de piedra o algunas vasijas. Así, tu jardín siempre será recordado. 

9. Sed y calor

Jardín de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

Barra Bar De Interior Exterior, Pino Oregon, Eterna

Mundo Garden

Si vives en un lugar muy caluroso, puede ser apropiado que incluyas en tu jardín una mesa de bebidas para compartir con amigos. No olvides agregar una sombrilla y varias sillas. 

10. Que no falte el agua

Los jardines más hermosos son aquellos que logran mezclar la presencia de plantas con alguna fuente de agua. Este mineral, no solamente tiene un sonido relajante sino que, además, brinda una gran sensación de bienestar y sirve de alimento para las aves del lugar. 

Hay una gran cantidad de maneras a través de las cuales puedes incluir agua en tu jardín. fuentes, caminos, piletas, pequeñas piscinas. Si quieres saber cómo hacerlo, te invitamos a leer Ideas para incluir agua en tu jardín. 

11. Elegancia

Algunas piezas de concreto o cerámica, pueden convertir tu jardín en un lugar elegante y muy sofisticado. Para crear un efecto perfecto, opta por colores sólidos y fuertes como el negro, el rojo o el crema. 

12. Geometría

Este fantástico jardín creado por Aeronautec GMBH, es uno de nuestros favoritos. Sin duda, el efecto que logran al jugar con diversas formas geométricas hace que el espacio sea único, contundente y con mucha personalidad. Además, incluye todo lo necesario: mucho verde, mobiliario, protección del sol y amplios espacios para disfrutar. ¡Encantador!

13. Romántico y natural

Jardines de estilo  por Josh Ward Garden Design
Josh Ward Garden Design

Contemporary Garden Design by London Based Garden Designer Josh Ward

Josh Ward Garden Design

Otra posibilidad en lo que a jardines se refiere, es la selección de elementos completamente naturales que contribuirán a crear un efecto romántico y orgánico. Para ello, puedes incluir mesas en madera, tronco o materiales reciclados y acompañarlas de diversas plantas decorativas. Si quieres llevar la idea más allá, puedes incorporar un pequeña huerta con algunas especias y verduras que harán de tus recetas algo mucho más saludable. 

14. No olvides la iluminación

Si planeas usar tu jardín en las noches, debes tener en cuenta la instalación de un sistema de iluminación adecuado que soporte exteriores y que, además, luzca y encaje perfectamente con el estilo que haz creado en el diseño y la decoración de tu jardín. Puedes ser más creativo, usando luces de colores que harán de jardín un espacio más divertido. 

15. ¡Algo para cenar!

Si quieres tener un jardín que te permita cenar en medio de la naturaleza, no debes olvidar incluir un asador o una parrilla. ¡Tus amigos y familiares no querrán salir de allí!

¿Cuál de las recomendaciones es tu favorita? Queremos saber tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!