La casa de los 7 pecados capitales

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Desde la perspectiva católica, los 7 pecados capitales son una lista de vicios que pueden destruir el alma humana. Lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y orgullo, son vistos como comportamientos que dan origen a otros pecados. 

En este artículo se plantea un juego, en el que cada uno de estos vicios se puede relacionar con algún proyecto arquitectónico, ya sea por su concepto o por sus influencias artísticas. 

¡Acompáñanos a pecar, a divertirnos y a recorrer los proyectos más prohibidos y emocionantes!

Una entrada que invita… ¿a pecar?

La fachada de esta casa es, sencillamente, deslumbrante y sabemos que, cuando abramos sus puertas, veremos frente a nosotros los 7 pecados capitales invitándonos a conocerlos. Así que antes de seguir, vamos a ver qué significa cada uno de estos vicios. 

Orgullo: creencia de superioridad, actitud altiva, desprecio por otros seres, las normas y las leyes 

Avaricia: codicia, insatisfacción constante, necesidad de obtener más

Lujuria: deseo incontrolable de placer sexual

Envidia: rabia y dolor al ver la felicidad ajena

Gula: deseo irrefrenable de sentir placer a través de la comida 

Ira: sentimiento descontrolado de odio y enfado

Pereza: indolencia, apatía, incapacidad para hacerse cargo de la existencia propia

Todo el orgullo en una terraza

Desde la perspectiva católica, el orgullo es el peor de los vicios, precisamente, porque quien lo padece considera que se encuentra por encima de los demás seres, justo en el lugar otorgado a Dios. 

En esta imagen, podemos ver una terraza exuberante, que se levanta por encima del paisaje, generando un aspecto dominante, salvaje e imponente. ¡El verdadero orgullo de este lugar es su hermosura!

Este jacuzzi es sensacional, ofrece un modo de relajación inigualable. ¡Que orgullo tener unos así!

¡Avaricia!

Esta habitación, que cumple la función del recibidor, nos hace querer ver más y más. Sus colores, su hermosura y su magnífica iluminación sobresalen y hacen que este espacio luzca mágico y encantador. 

¡Pura lujuria!

La habitación principal, sin duda, es el sitio perfecto para dar rienda suela a la lujuria. En este caso, la bella habitación desarrollada por LF24 Arquitectura Interiorismo, resulta seductora y muy sensual, gracias a las sábanas suaves y al blanco relajante que invita a la pasión. 

¡Pura envidia!

Este pasillo y los cuadros que acompañan las paredes, despiertan la envidia de todos los visitantes. Las paredes y los cuadros hacen un juego perfecto que demuestran la elegancia y la distinción del lugar. 

¡No podemos parar de comer!

Esta hermosa cocina es el espacio más indicado para perdernos en medio de la gula y los placeres gastronómicos. Un gran espacio de almacenamiento, unido a una mesa amplia hacen de este lugar el mejor espacio ideal para cenas de largo aliento. 

Donde nadie nos vea

El baño es, probablemente, el espacio más privado al que podemos tener acceso en una vivienda y, debido a ello, es el lugar indicado para dar rienda suelta a nuestra ira y nuestras más bajas emociones. 

¡Pereza!

Si tu mayor pecado es la pereza, esta sala es indicada para ti, gracias a que sus cómodos sofás y sus amplios espacios proporcionan esparcimiento, descanso y un ambiente sumamente relajante. 

¿Qué pecado es tu favorito? Cuéntanos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!