Cómo Elegir El Hogar Ideal

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Casa PN, ZD+A ZD+A Casas modernas
Loading admin actions …

Finalmente y después de tanto anhelarlo, te encuentras frente a la posibilidad de comprar tu primera casa, pero entonces surge la pregunta… ¿cuál sería el hogar ideal para mí? No te preocupes, es lógico que la cantidad de factores a evaluar te abrumen y no sepas por dónde empezar. Es por eso que a continuación te compartimos las principales cuestiones que deberías tener en cuenta para elegir el que será tu hogar ideal.

¿Con qué presupuesto cuento?

Casa PN, ZD+A ZD+A Casas modernas

Esta será la primera pregunta que deberás responder, ya que es en definitiva lo que condiciona todo lo demás. A partir del presupuesto del que dispongas, podrás pensar en opciones en uno u otro sitio, así como responder la pregunta siguiente.

¿Casa nueva o reforma?

SALA Y COMEDOR gOO Arquitectos Salas de estilo minimalista Azulejos Blanco
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Adquirir tu primer inmueble puede significar o bien iniciar una construcción desde cero o comprar una casa de segunda mano. Loque debes considerar respecto a esto es que son inversiones diferentes, y los tiempos hasta que puedas habitar tu nuevo hogar también varían. 

¿Dónde quisiera vivir?

Otra cuestión no menor, especialmente después de la pandemia. En general se ha notado una suerte de migración hacia zonas más periféricas, ya que la gente ha optado por espacios tal vez más alejados del centro de las ciudades pero más cercanos a un entorno natural. ¿Qué tan importante es esto para ti? 

¿Cuál es el diseño adecuado para mí?

Lo siguiente será pensar en el estilo arquitectónico que quieres para tu hogar. En este sentido, deberás también repasar tu presupuesto para ver si lo que has imaginado es realizable en un plazo realista. 

Encontrar a los mejores profesionales

Este es otro aspecto crucial que deberás tener en consideración a la hora de iniciar el proyecto de reforma o construcción de tu nueva casa. Deberás prestar atención a contactar y conocer profesionales con probada experiencia, ya que de lo contrario sería fácil incurrir en gastos innecesarios. 

¿Quiénes van a vivir allí?

Otro tema no menor es pensar con anticipación cuántas personas van a vivir en la nueva casa, ya que podría condicionar los planes actuales. Siempre es mejor anticiparse al futuro, sobre todo si existen ideas de agrandar la familia. 

¿Qué decoración elegirás?

Así como es importante definir un estilo para la arquitectura de tu futuro hogar, también deberás pensar anticipadamente en la decoración y en el presupuesto que dispones para conseguirla. 

¿Qué uso le darás?

También sería interesante pensar si te propones construir o remodelar una vivienda para habitarla tú mismo o existe la posibilidad de que en un futuro la alquiles, ya que esto condicionará la planificación. 

¿Cuánto tiempo pasarás en ella?

Casa Basaltica grupoarquitectura Habitaciones de estilo minimalista
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

¿Esta nueva casa será el lugar donde pases la mayor parte del tiempo o una casa de fin de semana? Ya que, de acuerdo con la respuesta, necesitarás contar con más o menos comodidades. 

¿Es el momento adecuado?

Para ser realistas, la última pregunta que deberías hacerte es si te encuentras ante el momento perfecto para comprar una nueva casa, o bien podrías demorar algunos meses/años más para encarar este gran paso con mayor solvencia y tranquilidad. Pero en el caso que la respuesta sea afirmativa, ¡ya tienes unos cuantos aspectos para pensar que seguro te orientarán!

¡Todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu próximo hogar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!