Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 típicos errores que debes evitar

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Eres primíparo o principiante en el universo de diseño y la decoración de interiores? ¿Te asusta equivocarte a la hora de elegir un cierto estilo para tu casa y no saberlo llevar, exitosamente, a cabo? Recuerda que, con la ayuda de homify, no deberás preocuparte sino ocuparte. Usualmente solemos darles tips y concejos respecto a cómo diseñar y adornar sus espacios pero hoy la lección será distinta pues hoy aprenderán qué NO hacer y en qué errores jamás caer al momento de decorar.

Error #1: Iluminar a medias

¿Sabías que tu decoración y diseño no lucirán bien si no aprendes a iluminar tus espacios adecuadamente? Un error muy común cometido por principiantes es el de creer que tan solo con una lámpara bastará para iluminar toda una habitación; por favor, ¡tú no caigas en ese error! Otra cosa que debes tener siempre muy en cuenta es que a la hora de iluminar tu casa debes pensar primero en qué función cumple cada área de tu hogar. En otras palabras, si quieres que tu habitación principal sea apacible y acogedora, para así cumplir su función principal que es la de relajarse, entonces instala -sin dudarlo-una luz cálida. ¿Tienes un despacho, oficina casera o estudio en el que pasas largas horas de lectura?; entonces recuerda que a poca luz poca visión y a poca visión… .-esto no va a rimar- gafas. Finalmente, recuerda que la iluminación debe ser óptima no solo por las noches sino también de día por lo que incorporar diversas entradas de luz natural -como en la imagen superior- será vital. 

Idea por: Estudio Geya

Error #2: Comprar muebles asumiendo y no midiendo

Asumir que un mueble va a caber en tu salacomedor o cualquier otro espacio sin antes medir tu área y, así mismo, tu mueble a comprar ¡es un gran error! No olvides que, aunque el color, diseño, estilo y comodidad de un mueble es esencial e su elección, sus dimensiones lo son aun más. Después de todo ¿de qué sirve que tu sofá sea hermoso si resulta estorboso? Recuerda que, si un mueble entorpece tu paso al andar y taba tus vías de acceso no es, bajo ninguna circunstancia, el mueble indicado. 

Idea por: Estudio Paula Herrero Arquitectura 

Error #3: Elegir colores sin entender sus implicaciones

A la hora de diseñar y decorar tu casa es esencial que recuerdes que la elección de tus tonos y colores no puede depender -única y caprichósamente- de tus propios gustos. Lo primero es entender la psicología de los colores y, así mismo, comprender la función y utilidad de cada área de tu casa. ¿Quieres que tu sala sea acogedora para entretener invitados?; entonces utiliza tonos, igualmente, cálidos. ¿Quieres que tu cuarto sea apacible para así dormir como un angelito?; entonces recurre a tonos neutros y, así mismo, apacibles. ¿Ves que tiene mucha lógica? Así las cosas, la elección del color dependerá: 1. de la función de cada espacio 2. del estilo de tu hogar y 3. de las mismos retos que presenta tu vivienda. ¿A qué nos referimos con retos?; nos referimos, por ejemplo, a espacios demasiado pequeños.. Recuerda que si tu espacios es muy chiquitos y estrecho, deberás recurrir -de preferencia- al color blanco para hacerlos lucir más amplios. 

Error #4: Elegir elementos decorativos demasiado recargados o repetitivos

Salas de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Esta bien mantener una armonía y un determinado estilo en tu hogar pero, sin embargo, debes recordar que cada habitación debe tener su propia esencia; es por esto que deberás evitar repetir elementos decorativos en todas y cada una de tus áreas para que así cada área contenga carácter y personalidad. Otro error es recargar demasiado tus espacios; recuerda que menos -muchas veces y en muchos estilos- es más. Entendemos que si tu estilo no es minimalista ni tiende a lo moderno podría ser un tanto más recargado; siempre y cuando no dañe las vías de acceso o haga que el lugar resulte hostigante. 

Error #5: Querer combinar demasiados estilos y tendencias

¿Quieres un look ecléctico que combine muchos estilos, épocas, tendencias, colores, tonalidades, acabados y materiales?; entonces asesórate por un experto pues esta, sin dudas, no es tarea apta para principiantes. Y es que, de no hacerse bien, al querer combinar muchos estilos -de forma consciente o inconsciente- ¡tu casa podría terminar luciendo como un salpicón! Querer combinar muchas tendencias muchas veces resulta en nada o en un concepto poco claro que se presta para confusiones; evita cometer este error tan recurrente. 

Error #6: Pensar solo en el aspecto estético y no en el funcional

¿De qué sirve que tu casa se vea hermosa si es poco cómoda, práctica y funcional? ¿A qué se va a una sala? a sentarse, relajarse y -si se quiere- charlar. ¿Cómo pretendes relajare o charlar por largas horas si tu sofá -aunque muy lindo- es duro como una roca? Recuerda que en el universo del diseño y de la decoración lo primero es la funcionalidad y, acto seguido, puede pensarse en el aspecto más estético -que no por ir de segundo es menos importante-.

Si te gustó este artículo y quieres seguir aprendiendo tips y concejos entonces ingresa aquí: 7 formas de llevar tu jardín pequeño al siguiente nivel 

¿Qué otro error añadirías? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!