Increibles trucos en decoración que te ayudarán a tener un mejor vivir

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Muchas personas no logran dormir lo necesario o como les gustaría, en ocasiones esto no solo se debe a los hábitos o al estado de salud, también es importante tener en cuenta las condiciones del dormitorio o el espacio donde se descansa.

Así es, una cama cómoda, iluminación adecuada, un buen aislamiento térmico y otros factores permiten que el sueño se conciba fácilmente y que las fuerzas se reparen completamente.

Aplica estos seis trucos para dormir bien, con seguridad enfrentarás cada día con mejor actitud. 

1. Consigue un cama cómoda y funcional

La calidad de la cama y el colchón es fundamental para dormir bien. Ten en cuenta aspectos como el tamaño con relación a las dimensiones del dormitorio, los materiales con que están hechos, los colores y las texturas sobre todo en la ropa de cama.  

Además, cuida que la decoración sea armoniosa para mantener un ambiente relajado. 

2. Crea oscuridad

Un ambiente oscuro es necesario para un sueño profundo, ya que el cuerpo responde a los llamados ciclos de luz, en otras palabras, es importante que no entre luz mientras duermes para que el organismo asimile mejor el tiempo de descanso.

Existen muchas formas de lograr oscuridad y privacidad en tu dormitorio, el estilo clásico va muy bien con cortinas de tejido tupido o tipo austriaco, para un diseño moderno o minimalista son perfectas las persianas romanas y venecianas en aluminio o madera.   

Conoce lo que deberías saber antes de instalar cortinas 

3. Genera la temperatura ideal

Un dormitorio debe tener un óptimo aislamiento térmico, esto brinda un ambiente confortable y de igual forma permite ahorrar energía.

Sin importar el clima de la región esta habitación debe ser fresca y estar bien ventilada. Si cuentas con poco espacio lo mejor es incluir ventiladores de mesa o de pie, para un lugar más amplio los ventiladores de techo son ideales. 

Ten en cuenta que la estructura y material de las ventanas desempeña un papel fundamental en el consumo de calefacción o refrigeración. 

4. Logra una iluminación adecuada

Habitaciones de estilo minimalista por homify
homify

Casa S&S

homify

Procura que la iluminación del dormitorio no sea excesiva ni muy fuerte, basta con distribuir bien los puntos de luz, por ejemplo, incluye luces empotradas en el techo o las paredes, y completa con lámparas de mesa o de pie.

La luz cálida aporta relajación y privacidad.  

Diseño por Besonias Almeida Arquitectos

5. Incluye aromas agradables

Salones de estilo  por Rooi
Rooi

Culti Candles

Rooi

Un tratamiento natural para el insomnio o simplemente para dormir mejor y más profundo; son las esencias naturales. Todo aquello que estimule los sentidos de forma positiva ayudará al descanso. 

Los expertos recomiendan esencias florales ya que son efectivas para equilibrar la mente y el cuerpo, estas son tres de las más utilizadas:

- Cherry Plum, para relajarse y soltar

- Impatiens, contra la tensión 

- White Chestnut, calma la mente 

6. Saca el televisor

Además de poca o nada de luz, los ruidos y otras distracciones deben eliminarse del dormitorio. Tener un televisor en la alcoba no es recomendable porque: 

- Duermes poco. Te distraes y empleas más tiempo en ver programas o películas que en dormir.  

- Duermes mal. El ruido y luz no permiten un sueño profundo. 

- Comes mal. Normalmente ver televisión es una tentación para consumir comida poco saludable.

¿Tienes un amigo que duerme mal a pesar de tener bueno hábitos? Seguro esta información le interesa  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!