¿Como emplear la sal para el aseo del hogar?

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

En homify siempre estamos buscando soluciones seguras y confiables para todos los problemas y dudas que puedan emerger en cualquier rincón o aspecto del hogar… Y en esta ocasión hemos encontrado uno de los secretos mejor guardados de la limpieza y mantenimiento, un producto de cocina que será la respuesta a muchos de tus dolores de cabeza: la milenaria sal.

La sal es tan valiosa y útil que era utilizada por el hombre primitivo como moneda para pagos y sueldos, pero ahora nosotros la adoramos como una respuesta a muchos de los mayores enredos con los que nos encontramos en la casa: desde ropa, pasando por manchas de grasa en el metal y baldosas, hasta mantener alejados los insectos… Este artículo que asignábamos solamente a la preparación de platos se convertirá a partir de hoy y con estas ideas, en tu mejor aliado para muchos de tus quehaceres diarios. Una de las mayores ventajas (además de sus múltiples posibilidades de uso) es que es muy económica y accesible, así que ya no hay excusa para dejar de utilizarla en tu rutina de mantenimiento y aseo. Los consejos que siguen cambiarán por completo tu manera de ver este producto hasta hacer de la sal, tu mano derecha. ¡Acompáñanos!

Para tener ollas lustrosas

Siempre sale a colación esa odiosa mancha de grasa en nuestra estufa, en las ollas y sartenes, en la superficie de metal de los electrodomésticos, en el horno… En fin, sobre cualquier metal que quisieras cambiar por otro nuevo porque crees que no tiene solución. Falso: el primer y maravilloso uso de la sal que te queremos comentar es sobre estas superficies. Con una esponja suave y húmeda, sólo extender la sal sobre estas superficies manchadas (que no sean sartenes con fondo de teflón, ya que las corroe), ¡y brillarán como nuevas!

La fotografía es de la fantástica cocina de Radô Arquitetura e Design en Sao Paulo.

Espantar a los insectos

Nunca falta un caminito de hormigas atraídas por cualquier fuente de dulzura que tengas en la cocina (o en cualquier parte de la casa, ¡son intensas!) Creerías que suena demasiado fácil para ser verdad, pero lo es: una línea de sal alrededor de los bordes de los cuales quieras mantener alejadas a estas molestas intrusas y te deshaces temporalmente de este asunto. Siempre debes buscar una solución más profunda y definitiva, pero créeme, esto funcionará como magia mientras llegas a ella.

Destapando los drenajes

Ciertamente, de los usos más escondidos pero más eficaces de la sal. A todos nos ha descontrolado la vida doméstica un problema de tuberías o hemos colapsado los sumideros de una forma u otra, y hemos llegado a ese punto en que ninguno de los productos destinados para esto funcionan. Y no volteaste a ver a la cocina donde tenías la opción más barata y más eficiente… Una olla de agua hirviendo con generosa cantidad de sal y será ¡como si nunca hubiese pasado!

Para mantener tus prendas

¿Quien diría que hasta para el lavado de la ropa, sería la sal tu elemento estrella? Nada como ella para mantener el color vibrante y el brillo de tus prendas, además de llevar el blanco a sus radiantes comienzos. La ropa se mantiene como nueva por mucho más tiempo con una pequeña medida: 3 cucharadas de sal corriente por cada lavadora de 6 kgs. Con este consejo tu vestuario siempre estará impecable y como recién comprado.

Cuidando tus plantas

Te encanta tener flores o macetas con plantas en tu casa, y no sabes como hacer que duren lo suficiente para disfrutarlas: este consejo te cayó del cielo. Con una pizca de sal en el agua que utilizas para regarlas durarán mucho más que por los métodos comunes, y lucirán frescas y hermosas por más tiempo. (Recuerda moderar la cantidad que agregues, ya que en exceso pueden deshidratar los tallos y tener efecto contraproducente)

Eliminar las manchas de óxido en tus grifos

Hasta en el baño, este maravilloso producto encuentra cabida. Todas las llaves y grifos llegan a un punto en su historia en el que el exceso de humedad pasa factura y empiezan a presentarse desagradables manchas de óxido en su superficie… Una esponja suave, sal y limón: ¡listo! Desaparecerán como por arte de magia. Más nunca volverás a pensar que llegaron al fin de su vida útil por simple óxido; éste se produce naturalmente, y naturalmente lo eliminamos.

Para pulir tus pisos

Baldosas de cerámica, madera, piso regular: todos te agradecerán el uso de este artículo. Tus pisos nunca se verán mejor, solo añade aproximadamente media taza de sal al agua de limpieza y el brillo será incomparable. Y no solo ésto, actúa dejándolos limpios y lustrosos por mucho más tiempo que por medio de métodos convencionales. Basta de pensar que tienes que gastar mucho dinero en productos especializados para cada tipo de piso: con la sal tienes la solución ideal en la repisa de tu cocina.

Si quieres ideas para almacenar este y tus otros condimentos de forma creativa y organizada, revisa ¡Fantásticos tips para almacenar tus especias!

Después de lo leído, ¿que uso nuevo le darías a la sal en tu rutina de limpieza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!