Remodelación ¡no creerás el cambio!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Reforma piso, LCB studio LCB studio Salas modernas
Loading admin actions …

Un proyecto de inspiración total. Hay proyectos de reforma que realmente llegan a transformar una vivienda en su totalidad, brindándole una nueva cara y haciendo parecer que hasta la construcción original fuera demolida y se haya vuelto a construir enteramente.  Pero esto no es necesario, cuando se cuenta con la experiencia de un profesional con gran creatividad, como es el caso de los diseñadores de interiores de LCB Estudio, quienes le brindaron toda una nueva vida y personalidad a este pequeño apartamento en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en España, donde intervinieron un oscuro y poco agradable inmueble, creando un ambiente mucho más iluminado y espacioso.  ¡Acompáñanos a conocerlo!

Antes y después de la entrada y sala: ¡de aburrida a cálida y luminosa!

Reforma piso, LCB studio LCB studio Salas modernas

En la parte inferior de la imagen, observamos el estado original de el área social de esta residencia, el cual lucía con poca vida y no muy bien iluminado. Pero gracias a la intervención de los expertos, este espacio ahora luce cálido, bien iluminado, manteniendo una comunicación entre la sala y el comedor, creando una sensación de amplitud mucho mayor.  

El detalle del piso de madera le da un toque acogedor único a este apartamento. Los pisos de madera que pueden ser del material original o de laminado son ideales para aplicar en una superficie conectada porque hacen que visualmente el espacio se vea más amplio y además suben el valor general de la casa. 

Desde otro ángulo, un estilo blanco total

Reforma piso, LCB studio LCB studio Salas modernas

Nos posicionamos en la sala, viendo hacia el resto del apartamento, donde podemos divisar un pequeño escritorio que funge como espacio de comedor.  Antes, la casa lucía poco atractiva, con puertas de madera en un color contrastante, que en la remodelación, se optó por pintarlas de blanco al igual que los muros y otros elementos arquitectónicos, creando el escenario perfecto para un diseño más contemporáneo y actual, con algunos toques de color que los proporcionan algunos objetos decorativos.

La apuesta por el blanco total es un look que podemos lograr en casa. Se trata de escoger esta tonalidad como la base para la mayoría de las paredes, detalles como puertas y ventanas, mobiliario y hasta cortinas de haberlas. El color blanco es perfecto para casas donde escasea el espacio ya que permite reflejar la luz y brindar una sensación de mayor amplitud. 

A detalle, toques de color y fresca iluminación

Reforma piso, LCB studio LCB studio Salas modernas

Aquí podemos observar con mayor detalle el área común del apartamento, donde conviven tanto la sala, comedor y al fondo la cocina.  La decisión de utilizar una paleta cromática predominantemente blanca crea el fondo perfecto para las pinceladas de color, aportadas tanto por las sillas del comedor y el cuadro justo encima de él, así como otros elementos decorativos que se encuentran alrededor de la casa.  Su estética moderna la hace, sin duda alguna, un espacio muy agradable para disfrutar con la familia y seres queridos.

Entre los varios detalles que hacen que esta decoración sea un éxito están las pinceladas de color a través de las sillas del comedor y una pintura en las paredes. Es importante, sobre todo si estamos amueblando una superficie reducida y compartida que, en primer lugar, los muebles se mantengan adecuados para los metros cuadrados disponibles ya que de ser más grandes se vuelven estorbosos. 

Por otro lado, el tenerlos todos en blanco nos permite que sin lugar a dudas se vean armoniosos uno con otros, un aspecto importante cuando se elige el mobiliario para una habitación de sala-comedor. 

Antes y después: una recámara antigua se transforma

Reforma piso, LCB studio LCB studio Habitaciones modernas

En su estado original, la recámara era por demás aburrida, sin vida y muy anticuada, con un armario viejo, que hasta cierto punto aportaba un encanto que no era suficiente como para rescatarlo.  En cambio, ya con la intervención de los expertos, se optó por un estilo mucho más moderno, creando un espacio totalmente diferente, con un ambiente mucho más refinado y contemporáneo.  En un predominante color blanco y con el piso de madera que se extiende por todo el apartamento, cuenta con una gran sensación de calidez y relajación.

Vemos aquí utilizado el mismo estilo que en la sala, el comedor y la cocina. Se retoma el blanco lo que nos da una combinación armoniosa a través de los diferentes espacios y se juega también con la colocación de espejos que reflejando la luz permiten ampliar la recámara. 

Otra vista de la recárama

Reforma piso, LCB studio LCB studio Habitaciones modernas

En esta perspectiva del dormitorio, podemos apreciar que es el lugar ideal para descansar y relajarse, en una gran cama que asemeja a una esponjosa nube.  El color blanco que domina el diseño de este cuarto, ayuda a crear un efecto desestresante y calmante, que realmente ayuda a reponer energías al final del día.  Un excelente diseño de iluminación brinda una atmósfera única, acogedora y de privacidad a esta recámara, la cual sigue con las misma pauta de diseño empleada en toda la intervención.

Es un estilo bastante sencillo de reproducir con la elección de muebles en blancos, desde la ropa de cama hasta los gabinetes, y que es perfecto para un look moderno y minimalista. 

¿Te ha gustado este libro de ideas? Te invitamos a conocer más en homify en el siguiente enlace:

Una casa pequeña ¡para vivir a gusto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista