Una casa que te transportará al pasado con su estilo

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Hoy tenemos el honor y el placer -pues para nosotros es placentero recorrer los rincones del buen gusto y el diseño- de mostrarles el interior de una hermosa casa italiana que los dejará boquiabiertos. Su construcción original data del siglo XVI más, sin embargo -y como notarán-, su diseño y decoración actual han sido totalmente reformados y reestructurados. Así las cosas, te invitamos a recorrer de nuestra mano esta casa vacacional del arquitecto Marcelo Gavioli ¡de la cual no querrás salir!

Una cocina que parece sacada de un cuento de hadas

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Podemos imaginar a blanca nieves, perfectamente, bailando y cantándole a los pajaritos en medio de  esta cocina mientras que come una reluciente manzana roja -de las buenas, claro-. Una vez más, los materiales protagonistas aquí son, sin dudas, la piedra y la madera. El diseño de lo que pareciera hacer las veces de encimera o mesón central es adorable y, verdaderamente, único -además de funcionar muy bien como espacio de almacenamiento al ser hueco-. Cada detalles es más lindo que el anterior o ¿qué me dicen de la larga repisa flotante en la que disponer y organizar utensilios? 

Rústico, descomplicado y colorido ¡a la vez!

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Este lindo comedor nos ha logrado fascinar por sus muchos contrastes en materia de estilos, acabados, texturas, materiales, tonos y colores. Y es que, si bien la base del lugar nos remonta a un estilo campestre y rústico mediante las vigas de madera en el techo y la pared hecha en madera; los distintos y coloridos elementos decorativos -en especial las almohadas- logran dar a este comedor una esencia única y divertida. Y es que, si bien se recurrió a elementos naturales -la piedra y la madera- todos ellos han tendido a tonos muy  claros que se ven -modernamente- contrastados por los elementos de color. Y ¿qué me dicen de aquellas lámparas colgantes y de los adornos florares en la mesa?; ¡cada detalle es único!

Una sala acogedora con mucho carácter y personalidad

Si bien los muebles, la chimenea rústica y las paredes de piedra nos devuelven al pasado; elementos como las lámparas nos remiten al presente combinando, eficazmente, lo mejor de ambos mundos. ¿Quién necesita de una máquina tele transportadora cuando se cuenta con una casa como estas? Compuesta por una amplia biblioteca, almohadas, acogedoras alfombras y cómodos sillones; esta sala nos invita a la introspección, el confort y la extrema relajación. 

Rincones sagrados

¿Te imaginas leyendo allí un buen libro o disfrutando de una deliciosa y añeja copa de vino con nadie más que contigo mismo? Adoramos las viviendas o edificaciones que tienen más de una sorpresa a la vuelta de cualquier esquina y este adorable sector es un perfecto ejemplo de ello. Nada es mejor en esta vida que contar con rincones sagrados donde escaparnos del mundo que nos rodea y encontrarnos, una vez más, con nosotros mismos. Esperamos no sonar muy trillados pero es que hay espacios que inspiran poesía, ¿no es así?

Un baño de antaño

Si lo que querías era evocar tiempos más relajados, menos frenéticos y, en esencia, más pacíficos que se ubican en el pasado; entonces este baño -y en particular esta bañera de antaño- ¡son el toque final para hacer magia remitiéndonos a décadas muy alejadas de nuestros tiempos! este baño podría resumirse en una palabra: paz.

Para conocer más casas como esta, ingresa aquí: ¡Secretos de una casa bella con interior de madera!

¿Qué opinas de esta casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!