¡Un mini departamento al que le cabe todo!

Jose Loarte Jose Loarte
75 mq per 4!, ARCHITETTO LAURA LISBO ARCHITETTO LAURA LISBO Salas modernas
Loading admin actions …

En una casa, llevar a cabo una remodelación para adicionar un nuevo dormitorio o ganar algún espacio muchas veces no es tan complicado, ya que una casa por sí misma cuenta con un espacio más amplio, donde puedes llevar a cabo algunas divisiones adicionales o en su defecto realizar una expansión en modo vertical, ¿pero qué sucede si vives en un departamento de 75m2?

Aprovechar racionalmente cada espacio de un departamento es crucial al momento de querer llevar a cabo una remodelación, ya que la distribución adecuada te puede demostrar que hay espacios que no están siendo explotados al máximo, tal como nos lo enseña la arquitecta italiana Laura Lisbo en su último proyecto, acompáñanos a analizar paso a paso el trabajo de esta experta y a su vez a aprender pequeños tips para quienes viven en un departamento.

Una vista general

Primero deleitémonos con una vista general de como luce actualmente la sala, con unas paredes en color crema, pisos relucientes en loseta blanca y una serie de pequeñas luces empotradas en el techo que iluminan perfectamente el ambiente, notemos además que la división de este ambiente con el siguiente esta hecho por una pared pequeña de cemento pulido, acompañado de un librero que nos permite ver a través de él el siguiente ambiente, ayudando a generar un efecto de amplitud.

Antes: una distribución muy extraña

Pero antes no todo era maravillas en este departamento, en este plano podemos apreciar la antigua distribución con la que contaban, que sin duda escapa a toda lógica ya que entrando a la vivienda teníamos a la mano derecha una cocina con comedor incluido, lo sorprendente es que detrás de ella se encontraba la primera habitación, así es, un cuarto detrás de una cocina ¿alguien más sospecha que algo anda mal aquí?

Saliendo de este ambiente y yendo más atrás, encontramos dos baños muy bien ubicados en los pasillos, nada que reprochar al respecto, pero acercándonos a la parte superior izquierda se observa una sala amplia que solo cuenta con un sillón y una tv, sin duda hay un gran espacio desperdiciado acá, detalle que no pasará desapercibido por la arquitecta, pasemos a la siguiente imagen.

Después: espacio funcional

Y este es el plano actual, el ambiente donde estaba la cocina y el primer dormitorio sufrió unos pequeños cambios, la cocina se transportó al lugar donde antes estaba la habitación y en su anterior ubicación hoy podemos apreciar una pequeña pero cómoda sala, muy bien distribuida, y es que claro, lo más lógico era que estos dos ambientes estén juntos uno del otro.

La parte posterior de la vivienda se transformó en el área de los dormitorios, lo que antes era una enorme sala con espacio desperdiciado, hoy alberga el cuarto principal y en su antigua ubicación, que también era una zona amplia, hoy se ha dividido en dos dormitorios separados solamente por un porta libros y cada ambiente cuenta ahora con un escritorio.

Una pequeña sala

Revisemos nuevamente a detalle la sala, la cual es pequeña pero muy acogedora, con un sofá en color marrón de tres plazas y ya que aprovechar el espacio era algo fundamental, contamos con una repisa incrustada en la pared, ganado espacio y dándole el toque moderno que necesita el hogar, junto a ella tenemos la ventana, sutilmente decorada con una cortina semitransparente que permite el ingreso de la luz natural.

Cocina blanca y moderna

El ambiente de la cocina está hecha con muebles empotrados a las paredes, dejando un espacio amplio para colocar un hermoso comedor de cristal, cuenta con un estilo refinado y lujoso, gracias al color blanco de los muebles que hacen juego con la cocina y accesorios hechos de acero inoxidable. Es un comedor con un estilo contemporáneo que le brinda un nuevo valor adicional a la vivienda.

Una sorpresa en el salón

Esta es una vista más amplia de la convivencia entre los dos ambientes, podemos apreciar la división perfecta que mencionábamos líneas arriba, la colocación perfecta de las repisas y accesorios en la cocina es como si estuviera inspirada en el juego tetris, todo está ubicado de perfecta forma, tanto así que podemos apreciar el refrigerador a la espalda de la pared de cemento que divide los ambientes.

¡Un mecanismo inteligente!

Si, muchos de ustedes dirán “claro esta remodelado pero aún es muy pequeño”, para quienes pensaron de esta forma les mostraremos a continuación un mecanismo muy moderno que cambiará tu forma de ver este proyecto. La división entre la sala y la cocina – comedor tiene una sorpresa adicional, y es que está hecha de esta forma por una razón muy ingeniosa, el librero es un mueble que cuenta con ruedas que te permiten dar un giro de 180° y al realizar este movimiento transforma todo en un solo ambiente, adicional a esto la mesa es de un diseño expansible, que te permite recibir más invitados para la cena, sin duda la remodelación hecha es todo un lujo que nos demuestra la importancia de organizar bien cada espacio.

¿Quieres ver que otras maravillas se pueden hacer en un departamento? revisa nuestro articulo La pequeña gran remodelación de un mini departamento y sorpréndete.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista