Casas de estilo  por homify

Consejos prácticos para construir tu casa de forma económica

José Palacio Salazar José Palacio Salazar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si está entre tus planes construir tu propia casa. Ya has visto un terreno o lo has adquirido y quieres aprovechar los metros cuadrados en una casa echa a tu medida. No tengas miedo y da el paso. Hoy te daremos unos consejos para que puedas construir tu casa sin gastar más de lo que debes. Muchas veces nos vemos tentados a construir sin un plan diferente al que nos dicta nuestra imaginación. Y puede que lo que esté corriendo por nuestra mente no sea la forma correcta de construir una casa. Podemos estar olvidando áreas o obviando el peso y uso de los materiales.

Continua para que veas los consejos que te tenemos. 

1. Adquisición y estudio del terreno

Casas de estilo  por homify

¿Sabes si el terreno que te gusta o has adquirido es apto para la construcción? Quizás la cimentación del suelo no sea la mejor para los materiales que planeas usar. Es bueno evaluar la calidad del suelo para evitar problemas futuros. ¿Recuerdan la torre inclinada de Pisa? Está así por problemas de cimentación. No querremos lo mismo para nuestra casa, ¿o sí? 

Otra cosa que hay que tener en cuenta al hacer los trámites para la compra del lote es revisar que los antiguos dueños estén al día con los pagos de impuestos y que no haya disputas legales por el suelo. Pueda que te metas en un embrollo como no investigues bien. 

2. Diseño arquitectónico

Siempre has que un arquitecto te diseñe tu casa. Los bocetos puedes llevárselos tú, pero el diseño en planos y el render déjalo en manos de un experto. El arquitecto te ayudará a aprovechar mejor los espacios y darle un estilo más fresco. Dará forma a tu idea inicial y la maximizará. Siempre sigue los consejos de un buen arquitecto. Ellos son los artistas. 

3. Contrata con una sola empresa

A veces queremos poner a profesionales de cada materia a que den la pincelada en nuestra casa. Esto es una opción buena siempre y cuando las empresas escogidas mantengan un estilo parecido de diseño interior y arquitectura. Esta opción es mucho más costosa que contratar a una sola empresa que se encargue de la construcción y la subcontratación de las áreas en la que no sea experta. La constructora se encargará de todo los detalles e irá de acuerdo a los planos que haya dispuesto el arquitecto.

4. Ajustarse a los planos

No pierdas de vista los planos. A veces, cuando la obra ya está avanzada, se nos da por hacer cambios en el diseño. Esto puede acarrear una cantidad de costos que no te imaginas. Lo mejor es atenerse a lo planeado inicialmente. Una casa es como un tatuaje, una vez empezado a construirse difícilemne pueda cambiarse. 

5. Aprende a tomar detalles

Una vez los constructores terminen la casa, viene el proceso de acoplamiento de los materiales. Va a haber grietas, va a haber humedad en las paredes, va a haber ruidos en la madera. Es bueno que aprendamos a resanar nuestra propia casa, ya que cuando pase el periodo de garantía, la casa quedará en nuestras manos.

6. La decoración interior

Baños de estilo  por Pop Arq

Ahora que tu casa ha sido construida, es hora de darle el toque interior que queremos. Muchos estilos existen para cada humor y personalidad. Importante sí, que el diseño interior vaya acorde con la arquitectura de la casa. Por ejemplo, una casa de arquitectura minimalista no se ve bien con interiores rústicos. Este baño fue diseñado por POP ARQ

Si les gustó este artículo, les comparto éste: Cómo ahorrar en el uso del aire acondicionado

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!