Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 hermosas fachadas de piedra

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La piedra es un material natural que ha sido usado para la construcción de casas desde los primeros intentos de construcción. A pesar de ello este material nunca pasará de moda. Es un material que refleja estabilidad, fuerza y gran elegancia. En este libro de ideas te queremos mostrar algunos ejemplos de fachadas de piedra encantadoras. Fachadas que van desde las soluciones más tradicionales hasta las tendencias más originales. Esperamos que te inspire ya sea para sacarle el mejor provecho a la casa que ya tienes o ya sea para valorar el potencial de la casa que estás por adquirir o para el diseño de la construcción que estás planeando.

1. Una fachada de piedra muy dulce

Mira esta hermosa fachada de piedra, tan organizada, tan dulce. Como ves una fachada de pierda puede resultar también en líneas con ritmo y organización. Este efecto se debe a haber escogido bloques de piedra grandes, gruesos y regulares. En este caso la fachada la piedra está perfectamente combinada con el tejado (que luce impecable) y con las puertas y ventanas pintadas en un color pastel.

La clave aquí para darle personalidad al conjunto ha sido la elección del color de puertas y ventanas, al escoger un color pastel la fachada ha adoptado un estilo vintage. Podrías continuar en tu interior con este estilo. Si pintaras estos elementos por ejemplo de un café oscuro obtendrías un carácter más rústico que deberías de acompañar con los accesorios adecuados (macetas y sillones) y también podrías continuar en tu interior.

2. Una fachada de piedra muy original

Esta fachada de piedra es muy original y tradicional de algunos lugares, un ejemplar que no podemos descartar si hablamos de fachadas de piedra. La arcilla se emplea como decoración y como coloide para pagar piedra por piedra, en cuanto la arcilla se seca se pueden ir colocando más piedras. Vale la pena notar el hermoso color natural de esta piedra que le da su carácter a la fachada. Si buscas una fachada que tenga una apariencia natural esta es una opción estupenda, que combina muy bien con otros materiales naturales como la madera. Un estilo perfecto para una casa de campo.

3. Una fachada de piedra para la playa

La piedra es un material natural y como tal se relaciona perfectamente con la vegetación de su entorno. Si tienes una fachada de piedra o piensas incorporar piedra en tu fachada al ampliar tu casa, puedes sembrar plantas autóctonas con flores llamativas y obtendrás una combinación de maravilla.

La piedra apilada es una opción pero tienes que tener en cuenta que es importante emplear la técnica correcta para que la piedra no se desmorone. Si quieres que la estructura sea más estable es necesario emplear un material coloide. Una fachada de piedra es ideal para el estilo rústico y este material combina muy bien con la madera, el metal y el vidrio.

4. Una fachada de piedra de lujo

Esta hermosa fachada nos muestra que la piedra puede servirnos para construir prácticamente cualquier elemento de la casa: muros, paredes y pisos. Como ves el resultado se ve maravilloso, una casa se puede incluso construir de piedra. Una tarea ardua y que debe desempañarse con la técnica correcta.

La piedra como habíamos dicho antes es ideal para el estilo rústico lo que no significa que no sea de una elegancia excepcional, como bien se puede apreciar en esta imagen.

Si te gustaría explorar más a fondo una casa hecha de piedra te invitamos a leer este artículo.

5. Una fachada de piedra muy misteriosa

Casas de estilo  por Z_Lab

Este hermoso proyecto de Z_LAB no podía quedarse sin comentar. Con maestría han combinado diferentes tonalidades de piedra y la han combinado con el metal para crear esta combinación única. Con este proyecto le han dado un carácter excepcional a la piedra, que nos recuerda las montañas y el clima frío. Las casas de piedra son ideales para el clima frío ya que resguardan de las bajas temperaturas. Así que si piensas en una casa en las montañas, no te olvides de este diseño que seguramente inspirará muchas ideas más.

6. Una fachada de piedra para las montañas

Otra idea para una casa ideal de montaña te la presentamos en esta imagen. La forma en triángulo de la fachada hace eco a la forma de las montañas, una idea espléndida para incorporar la fachada de la casa con el entorno. Las piedras apiladas también le hacen eco al entorno montañoso, además de que sirven a su vez de pared protectora en la fachada principal. El portón negro combina muy bien con la casa y aumenta la sensación de estabilidad de la fachada. El techo a dos aguas además de crear la forma en triángulo facilita el descenso de agua por lo cual es muy práctico.

¿Cuál fachada te ha gustado más? ¿De construir una casa de piedra, cómo sería tu fachada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!