6 consejos para que tu jardín pequeño sea un encanto

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Por pequeño que sea tu jardín siempre es posible darle estilo y elegancia. Siempre puedes llenar este espacio de naturaleza y hacerlo lucir bello. Si te desalienta el hecho de que las plantas requieren manutención la solución es hacer uso de plantas autóctonas que sintiéndose en su hábitat natural no necesitarán de demasiados cuidados. Piensa que tu jardín es un espacio más en tu casa y como tal influye también en la imagen de esta. Es un espacio que como los otros requiere de atención y en importante que refleje orden, cuidado y que sea cómodo para su uso. Si vives en la ciudad es el espacio en el que puedes pasar tiempo al aire libre y descansar de estar constantemente entre cuatro paredes. Esperamos que los consejos de este libro de ideas te animen a darle una manita de gato a tu jardín, ¡disfrútalo!

1. Toma en cuenta el tamaño de las plantas

Es importante que el tamaño de tus plantas este en proporción con el tamaño de tu jardín, lo que no significa que una planta relativamente grande no pueda ser el elemento central (claro, siempre guardando la proporción). Recuerda que el uso de plantas autóctonas que se sienten en su hábitat natural es primordial si no quieres invertir mucho tiempo en mantenimiento.

El tipo de plantas que escojas va de acuerdo también con el estilo que quieras darle a este espacio. Para un estilo moderno lo ideal es plantar muchas plantas de la misma especie, como en la foto donde vemos muchas plantas pero solo tres tipos de planta.

2. Cubre tus paredes con plantas trepadoras

Una solución para esa pared que tanto te disgusta es la de permitir que una planta trepadora la cubra, se verá hermosa y esa vista tan desagradable desaparecerá en un momento. Para que la planta trepadora crezca llena de vida y cubra de forma espectacular tu pared es importante que escojas bien el tipo de planta. Toma en cuenta si es un área de sol o de sombra y si la planta que has elegido necesita soporte adicional o no.

3. Ponle atención a los muebles e iluminación

Un área de estar en el jardín tiene la gran ventaja de que te permite pasar momentos al aire libre. Por muy pequeño que sea este espacio siempre es posible incorporar algo así en el jardín. Para crear esta área necesitaras unos muebles de jardín, su estilo junto a las plantas que hayas elegido influirán en el estilo de tu espacio. En el ejemplo diseñado por JUNOR arquitectos nos encontramos con un ejemplo de muebles que crean un aspecto rústico que combina muy bien con vegetación relajada. Solo recuerda que igual que en el caso de las plantas es importante que el tamaño de los muebles vaya de acuerdo al tamaño de tu espacio, es decir: jardín pequeño, muebles pequeños y ligeros.

No es necesario que invertas en sistemas de iluminación para tu jardín, una solución muy interesante son las velas o las lámparas para introducir velas que están muy presentes en el mercado últimamente.

4. Agrega pequeños detalles llenos de color

Los pequeños detalles también acentuarán el estilo de tu jardín. Pueden ser pequeñas macetas, las lámparas para las velas, soportes para las plantas trepadoras, todos estos detalles pueden darle color y vida extra a tu jardín. Sobre todo es importante que sepas que no pasarán desapercibidos por lo que es importante que vayan de acuerdo al carácter que le has dado a este espacio.

5. Recicla materiales

Jardín de estilo  por Lilac Coast
Lilac Coast

Traditional Wooden Seed Tray

Lilac Coast

No pienses que necesitas gastar mucho o andar de tiendas para encontrar estos accesorios para tu jardín. ¡Reciclar está de moda! con toda seguridad tu casa está llena de accesorios que podrías usar para la decoración de tu jardín. A veces basta con darles una sacudida o una pintada y quedan como nuevas.

Te invitamos a leer sobre ideas creativas para decorar tu jardín de forma económica.

6. Combina texturas

Una opción para tu pequeño jardín es la de introducir un poco de grava ornamental y pequeñas piedras para crear un pequeño jardín al estilo ZEN. A estos jardines no hace falta introducirles muchas plantas, de hecho en este tipo de jardín la sencillez es primordial. Las diferentes texturas pueden crear combinaciones fascinantes. 

Y tu jardín ¿cómo es? ¿qué estilo tiene?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!