Un pequeño loft elegante y ultramoderno

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Si tienes experiencia en amueblar una casa o un departamento seguramente sabrás que esto representa una infinidad de decisiones que tomar para que al final puedas disfrutar de tu espacio al máximo y con máxima comodidad. En su proyecto 10/1 el fotógrafo rumano Bogdan Girbovan, al fotografiar el interior de diez casas iguales de un mismo edificio nos muestra visualmente como la personalidad de sus habitantes influye el interior de un departamento. De esta forma nos recuerda que existe una infinidad de combinaciones para la decoración de un mismo espacio. ¿Tienes tu propio espacio? ¿cómo es? ¿es cómodo y agradable? ¿estás a punto de amueblarlo? piensa que reflejar tu verdadera personalidad en su interior no es un lujo y mucho menos una pérdida de tiempo. Tu espacio, el lugar en el que descansas y disfrutas de tus pasatiempos y seres queridos es el más importante de todos, por ello es importante poner atención a su arreglo.

Esta vez te traemos el interior de un estudio que a pesar de su pequeñez ha sido decorado con una destreza tal que se han creado todos los espacios que se requieren en una casa con una elegancia exquisita. No te pierdas este diseño que nos muestra que incluso los espacios más pequeños pueden llegar a ser un palacio.

La sala

En la sala lo primero que podemos apreciar (por la proporción entre altura del sofá y las cortinas) es que este es un departamento muy alto por lo cual podemos considerarlo una especie de loft. Los loft son el resultado de la adaptación de antiguas fábricas abandonadas en viviendas por lo cual son espacios muy amplios y están arreglados en un estilo industrial.

 Sin embargo este departamento tipo loft es muy pequeño, por lo cual las soluciones de decoración acostumbradas en un loft podrían verse fuera de lugar dadas las dimensiones reducidas del estudio. Los profesionales del estudio LIDER interiores han hecho por tanto un trabajo nada fácil con la decoración de este estudio. Nos encontramos con un estilo moderno impregnado de colores cálidos. Los detalles como las lámparas o la mesa de vidrio sobre la cual parece flotar el tazón de frutas son solo el toque final de un diseño balanceado y perfecto.

La mitad del estudio

Desde esta perspectiva podemos apreciar la mitad del estudio, es decir la sala y el comedor. Y en efecto nos encontramos con muebles de líneas simples y una combinación de colores infalible (café, gris y beige). Lo más interesante aquí sin embargo es la iluminación y la distribución del espacio.

Por tratarse de una habitación tan alta la iluminación del techo requiere del apoyo de lámparas de pie o como vemos en la imagen de lámparas colgantes. Aquí podemos observar una lámpara de pie en el comedor, indispensable para iluminarlo cuando este en uso. Las lámparas que cuelgan en la sala no solo sirven para una mejor iluminación de este rincón pero son además una decoración hermosa que va bien con la madera y las persianas. Para delimitar las variadas funciones que cumple cada rincón de la casa se han usado detalles en la pared para separar el comedor (parcial recubrimiento con madera), alfombras que delimitan la sala y el recibidor, muebles (el sillón en el centro del estudio delimita el punto en el que se unen dormitorio, sala, comedor y cocina) o accesorios como altos ceniceros de metal o jarrones de vidrio. Es así como los elementos decorativos son llevados a cumplir funciones mucho más importantes.

Para más acerca de la iluminación te invitamos a leer como iluminar tu sala con lámparas de pie.

El comedor

El comedor es un micro-espacio con personalidad propia dentro de este estudio, un acento un tanto étnico. Consta de una mesa redonda (ideal para la comunicación óptima entre los comensales), una pequeña cómoda que sirve de bar, las sillas y una lámpara de pie. Los colores cafés de los muebles combinan perfectamente con la madera en las paredes, el beige de las sillas y el piso suaviza los colores fuertes y el verde de los jarrones en la mesa añade un punto fuerte que llama la atención. Podemos apreciar como el cenicero de metal de forma sutil nos indica el momento en el que el comedor termina y comienza la sala. Las formas geométricas de los jarrones y las líneas simples de los muebles no nos permiten olvidar que estamos en un espacio moderno.

La otra mitad del estudio

He aquí la otra mitad del estudio, de este lado está la cocina y el dormitorio. Como hemos dicho antes las lámparas de pie y el sillón con sus accesorios cumplen con delimitar espacios. Pero la cocina y el dormitorio son espacios que cumplen funciones muy diferentes, la cocina es un lugar dinámico y el dormitorio sirve para relajarse. Dado el antagonismo de estos espacios era importante crear una división más enérgica, menos sutil. Los profesionales de LIDER interiores han llegado a una solución magnífica, una estructura calada de madera que va desde el piso hasta el techo. ¡Simplemente hermoso!

La cocina

La cocina muy elegante y moderna consiste en una isla de piedra de color claro y un armario para guardar vinos. El espacio para almacenar es reducido lo que nos indica que es más bien la cocina de una pareja o de una sola persona. Sin embargo se mantiene el orden e incluso hay espacio para dos sillas junto a la barra para crear el lugar ideal para un rápido desayuno. Las plantas tropicales (que ya habíamos apreciado en la sala) traen recuerdos del trópico. Por último, la estructura que separa la cocina del dormitorio se convierte también en un elemento decorativo indispensable.

El dormitorio

El dormitorio consiste básicamente de una cama matrimonial y algunos accesorios. La estructura calada sigue siendo un elemento decorativo de gran importancia para el diseño. Vale la pena notar que la sombra que produce sobre las paredes, gracias a las diversas fuentes de luz, crea efectos interesantes en las paredes y en el techo. A pesar de su elegancia, la madera un tanto cruda combina muy bien con el espacio gracias a las líneas rectas del mueble. Los cojines y la armonía del espacio nos invitan a descansar. Este departamento es sin duda un pequeño paraíso.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!