Casas de estilo  por STUDIO ABACUS di BOTTEON arch. PIER PAOLO

Casa rústica con todas las comodidades de la vida moderna

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Esta bella casa típica de las regiones de montaña te encantará por su calidez. Una casa ideal para las regiones frías que hace uso de la madera incluso para revestir paredes interiores. Los profesionales del estudio ABACUS DI BOTTEON arch pier paolo han sabido combinar todos los elementos tradicionales de la región tan arraigados en el corazón de sus habitantes con las novedades de vida moderna. Esta mezcla le ha permitido a los habitantes de esta casa adaptarse poco a poco a las novedades de la vida moderna permitiendoles cultivar su tradición. Claramente una región que no se ha quedado aislada en un oasis del siglo pasado y entiende muy bien los beneficios de la tecnología. Por increíble que parezca esto ayuda a que no se cree un abismo entre las nuevas y las viejas generaciones. Esperamos que disfrutes de esta casa que es un ejemplo noble de adaptación ya que ha sabido tomar lo bueno del presente sin olvidarse de su pasado.

La fachada principal

Una hermosa casa de dos pisos con un techo a dos aguas que por su forma le hace eco a las montañas en la lejanía. Una fachada blanca cuyo principal adorno son los elementos de madera y de piedra natural. Cada año al pasar el invierno sus habitantes siembran hermosas plantas florales en los balcones para recibir la primavera. Una vista hermosa típica de las montañas del centro de Europa. No te pierdas sus interiores, cálidos, prácticos y en los que se ha incorporado todas las facilidades de la vida moderna.

Decoración de la fachada

La decoración de la fachada hace uso de elementos tradicionales de la región. Elementos de cerámica junto a elementos de madera y una valla de piedra que hace juego con la piedra de la fachada. Podemos ver que todo está muy ordenado, se ve el esmero con el que se ha colocado cada elemento, el pasto y el piso de piedra se encuentran en un estado impecable. Sin duda la limpieza y el orden acentúan la elegancia de esta fachada. Una fachada que se muestra muy orgullosa de los elementos tradicionales típicos de la región, los resalta y expone con todo orgullo.

La sala

Los interiores según la tradición contienen mucha madera natural: puertas, ventanas, vigas y muebles están hechos de la misma madera creando un ritmo muy típico de esta región montañosa. Incluso parte de las paredes y techos están revestidas de madera. Estos espacios conservan también las chimeneas antiguas y están adornados con textiles típicos de la región, recuerdos de las abuelitas y bisabuelitas que para muchos son símbolo de hogar. Toda esta tradición convive con un hermoso bar hecho de madera pura y los últimos modelos de equipos de sonido y audio.

El comedor

Así como en algunas regiones tropicales se acostumbra construir muebles de cemento como prolongación de la estructura de la casa. Así en estas regiones se acostumbra recubrir las paredes y techos interiores con madera introduciendo en este recubrimiento elementos que cumplen funciones de muebles, como el banco en este caso.

Este comedor para diez personas es prácticamente resultado del revestimiento de las paredes con madera, solo ha sido necesario agregar una mesa y tres sillas. Soluciones ideales para climas fríos y regiones montañosas. Es muy importante proteger muy bien la madera si nos decidimos por algo así, es necesario protegerla sobre todo contra los hongos e insectos.

La cocina

La madera sigue siendo el material principal en estos interiores, sirve para construir muebles tales como mesa, sillas y armarios de cocina. La madera recubre también parte del techo y decora las campanas de las estufas, una estufa de gas pasada de moda y una estufa moderna, ambas en la misma cocina para que ningún ama de casa extrañe nada. Como podemos apreciar la madera combina muy bien con la piedra y el aire rústico de esta cocina no impide que se introduzcan los últimos modelos de equipo de cocina. Podemos apreciar aquí un espacio que conserva todos los elementos tradicionales de la región y logra al mismo tiempo introducir todas las comodidades de la vida moderna.

El baño

Una vez más el revestimiento de paredes con madera se hace presente. Solo que poco a poco se introduce iluminación moderna y amplios espejos. Por tratarse del baño el piso es de piedra que como habíamos visto en la cocina combina de maravilla con la madera. Al lado de estos antiguos elementos de decoración de interiores nos topamos con un jacuzzi último modelo para que los habitantes de esta casa disfruten de todas las comodidades. Sin duda han sabido introducir en sus vidas solamente los aspectos positivos de la tecnología.

¿Habías visto interiores como este? ¿Te han gustado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!