Cocinas de estilo  por Maroto e Ibañez Arquitectos

Nos robamos unas ideas sensacionales de este admirable apartamento

Evaly Contreras Evaly Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Lo que nos gusta de este pequeño apartamento en Madrid, España, es que está lleno de buenas ideas de decoración que son excelentes y a la vez muy simples. Está divinamente organizado en ese pequeño espacio. 

Reformado por el estudio de arquitectura Maroto e Ibáñez, el proyecto ha trabajado para espacios sociales con un toque creativo que se puede apreciar en la presencia de grandes obras de arte en el entorno. También podemos notar que se dio una atención especial al techo, donde las luces bajas proporcionan elegancia, belleza y excelente arreglo de iluminación.

De este ingenioso proyecto sacamos 6 buenas ideas para ayudar a la organización del espacio. ¡Estamos seguros de que estos consejos serán muy valiosos para ti!

1 – Integrar los espacios

Este apartamento parece mucho más grande de lo que realmente es, ¿cómo lo lograron? Se trata de un mérito del arquitecto responsable del proyecto. Los espacios comunes se organizaron perfectamente, ofreciendo su propia personalidad a cada entorno. También hay que destacar la disposición de las placas en el suelo laminado, aunque pareciera no ser nada, la dirección de las baldosas le da amplitud al ambiente.

La barra marca la separación de la cocina. El blanco de los muebles, paredes y techo mejoran en gran medida la sensación de espacio, además de ser muy elegante. Los cuadros en la pared le dan un toque artístico muy interesante a la decoración.

2 – La luz natural es tu amiga

En ambientes pequeños, saber cómo funciona la iluminación natural puede hacer toda la diferencia. La presencia de luz natural da un clima más agradable al entorno, además de  proporcionar una mejor ventilación y ahorrar electricidad. El desplazamiento de todos los muebles hacia el lado izquierdo para formar una especie de pasillo refuerza la sensación de amplitud y crea una sensación de flujo continuo.

3 – Usa puertas corredizas

La división entre el dormitorio y el resto del espacio se hace por una puerta corrediza de vidrio, que está en medio de los armarios empotrados. El vidrio transparente aporta mucha modernidad a la composición, pero sólo si no te afecta quitar un poco de intimidad a la habitación. Los colores claros del armario traen unidad a la composición del espacio.

4 – Unir el dormitorio con el baño

La división entre el baño y el dormitorio se realiza por un gran muro de madera continuo utilizando placas de vidrio. El resultado permite una iluminación amplia en el interior del baño gracias a la apertura superior, además de trabajar una combinación particularmente interesante entre la pared de separación y el piso.

5 – Ducha planificada

El pequeño espacio del baño está muy bien pensado, de manera que la organización podría dar un resultado muy interesante. La pared de vidrio transparente de la ducha facilita la iluminación en el espacio, dejando visible el hermoso conjunto de placas de cerámica utilizados para cubrir el techo y el suelo, una pequeña abertura se mantuvo arriba a la derecha para permitir una mejor circulación del vapor.

6 – Saber combinar los materiales

Desde este ángulo podemos ver la división entre el baño y el dormitorio, hecho con una hermosa pared cubierta de placas que imitan la textura de la madera. La ventana al fondo ofrece una gran iluminación que apunta directamente a las paredes de vidrio transparente del baño. Una vez más observamos la excelente organización del ambiente de trabajo que muestra la belleza de la simplicidad en el espacio. Con buenas ideas, este pequeño apartamento parece mucho más grande.

Mira este otro apartamento que aprovecha al máximo su espacio

¿Te sirven estas ideas para tu apartamento?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!