¿Te gustaría tener una decoración de revista?

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Hay muchas opciones para decorar un dormitorio doble, todas atractivas y para todos los gustos. Si estás pensando en renovar tu habitación, es muy importante que tengas a mano todas las referencias y toda la información que necesitas. Toma en cuenta que no existe una una decoración correcta y una incorrecta, todo depende de aspectos como el espacio que tienes disponible, la cabecera de la cama, los colchones, muebles, piezas decorativas, entre otros elementos. El dormitorio debe ser la habitación más cálida de la casa, pues allí se descansa y se recargan las baterías. Siempre es un reto decorar un dormitorio principal y mantenerlo hermoso y cálido. Aquí te damos algunas ideas para inspirarte.

Iluminación indirecta

Si lo que estás buscando es romance para el dormitorio, nada como las luces indirectas. ¡Una buena iluminación lo es todo! Juega con la luz para crear una atmósfera dramática y personal. Una sugerencia es usar lámparas de baja intensidad en diferentes puntos del lugar. También puedes usar luces de color en la pared y espejos para distribuir mejor la luz natural.

Una cama muy cómoda

Una cama matrimonial grande y suntuosa es un buen punto de partida. Cubre la cama con sábanas espectaculares, de diferentes texturas y capas para un ambiente encantador. Las sábanas y colchas le dan un buen toque al pie de la cama. La ropa de cama debe ser suave para permitir el flujo de aire por la noche, además ayuda a regular la temperatura corporal y permite un sueño más tranquilo.

Papel tapiz para sentirte lujoso

Pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama, por lo que es importante que tu habitación sea un verdadero santuario. Entrar a tu dormitorio debería hacerte sentir en paz y listo para disfrutar de una buena noche. Evita la mezcla caótica de colores y muebles en diferentes dimensiones, así podría ser difícil relajarse; y un buen descanso es esencial para despertar de buen ánimo. Un lujo pequeño es todo lo que necesitas, pero sin sobrepasar tu presupuesto. Por ejemplo, un hermoso papel tapiz y ¡listo! El dormitorio ya está renovado, y la paleta de colores completa el aspecto lujoso del dormitorio.

Sábanas de buena calidad

Después de elegir todo para la decoración, la ropa de cama es el broche de oro. Sin la elección correcta de las sábanas, la decoración no está terminada. Otra cosa importante es la cortina, pues le aporta mucho a la personalidad de la habitación. La cortina debe ser bella y de color suave, para que el dormitorio se vea acogedor.

A lo rústico

Al decorar un dormitorio, no hay límites para decorar ni para construir. En este caso se construyó un dormitorio que transmite una sensación única de campo, con todo el espacio abierto y un aspecto rústico que se traduce en un ambiente relajado y cómodo. Quizás gracias al uso de colores claros y muebles clásicos. Trata de definir el estilo que quieres y luego te toca planificar y organizar muy bien.

Combinar diferentes elementos

¡Se vale todo! Combina telas, arte y materiales de diferentes estilos e ingeniatelas para que lo que te gusta haga juego con el esquema de diseño, al mejor estilo de un diseñador experto de interiores.

Te invitamos a ver también estos cuartos matrimoniales que te harán desearlos

¿Cómo es el dormitorio principal de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!