10 Excelentes Ideas para Decorar Paredes de Piedra

María Susana María Susana
REFORMA INTEGRALCALLE ZARAGOZA, GRUPO INMOBILIARIO Y DE REFORMAS TU CASA GRUPO INMOBILIARIO Y DE REFORMAS TU CASA Paredes y pisos de estilo rústico
Loading admin actions …

La piedra está de moda. Se trata de un auge de los materiales naturales en casa que prioriza estilos de vida más saludables y en contacto con la naturaleza. Por eso, no necesitas tener una casa rural para disfrutar de la belleza que aporta tener un muro de piedra vista en tu salón, cocina o baño. De hecho, el contraste ecléctico entre las paredes lisas convencionales y un muro de piedra resulta todavía más encantador.

Aunque un experto en piedra te puede asesorar sobre cuáles son las típicas de tu región y más sostenibles para tu hogar, hoy te ofrecemos ya algunas ideas profesionales sobre cómo decorar lindas paredes de piedra en el interior de casa.

1. Una pared con chimenea y madera

¿Qué te parece dar un toque moderno a la piedra, las vigas de madera vistas y la chimenea? Estos tres elementos pertenecen a una arquitectura clásica de casa rural, pero fíjate qué modernidad despiden en este magnífico salón. El truco es usar líneas rectas y perfectamente perfiladas.

2. Piedra como una obra de arte

¡Tan impresionante o más que un cuadro! Este círculo de tamaño grande donde se ve la piedra de la pared rompe con energía la apariencia suave del salón. Te recomendamos que pongas en práctica esta fantástica idea si lo que quieres es que la monotonía visual desaparezca.

3. Cristal y detalles de lujo

Tus escaleras y zonas de paso son lugares perfectos para instalar paredes de piedra, pues dan carisma a zonas muy aburridas. Fíjate además como, el concepto tradicional de la piedra, se combina aquí con una baranda de vidrio futurista (¡e incluso una barra de botellero!).

4. Contraste de texturas

Una de las ventajas de la piedra es que es fácil de combinar. Observa este moderno cuarto de baño donde se ha elegido un revestimiento de microcemento, pero con un detalle genial: los muros de piedra se han mantenido en algunas zonas. De esta forma se crea un efecto sorprendente, que le da un aire transgresor y contemporáneo a este cuarto de baño.

5. Luces estratégicas

La piedra ofrece una tal variedad de opciones, tamaños, colores, formas, texturas, que podrás elegir justo la opción que más te convenga para tus interiores. Lo mejor es que la pared de piedra debe concebirse también como un elemento decorativo y no simplemente como un muro más de la casa. Su belleza debe resaltarse con luces, como estos focos estratégicos que puedes ver aquí.

6. Un jardín interior perfecto

Tal vez pienses en redecorar la terraza o un pequeño patio es caro. Sin embargo, mira cómo la piedra laja, que no es tan cara en comparación con otras piedras, resulta elegantísima en un patio interior. Aporta un fondo natural al verdor de las plantas.

7. Nichos iluminados y artísticos

¿No te parece que estas piedras parecen lienzos de un cuadro? Los nichos iluminados son un elemento útil para la decoración de interiores. Estos huecos en las paredes resultan estéticamente atractivos, sobre todo si sirven de marco a una pared de piedra natural de cuarcita tan elegante como en este ejemplo.

8. Cuadros de materiales naturales

Ahora vemos la situación inversa: piedra natural cortada en forma de ladrillo, es decir, rectangular. Esta es una buena opción para levantar paredes de piedra de una forma sencilla y rápida.

9. Madera y contastre de tetura

Fíjate qué elegancia crea el contraste entre la textura rugosa de la piedra en los muros con la textura totalmente lisa del hormigón en el techo. Los toques de madera en las jambas de la puerta y en los muebles son el detalle de excepción.

10. Piedra en una decoración 100% moderna

Esta vivienda de 70 m² totalmente moderna basa todo su carácter en el efecto contraste que se consigue al haber conservado la pared de piedra de la fachada. El salón moderno usa muebles blancos y sencillos para crear un aspecto cálido y agradable que equilibra la seriedad de la piedra.

Si eres un amante de los elementos naturales, echa un ojo a estas 14 elegantes ideas para usar piedra en el jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista