Pasillos y vestíbulos de estilo  por Kerim Çarmıklı İç Mimarlık

8 Ideas fabulosas para decorar entradas y pasillos

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Hoy te presentamos unas ideas fantásticas para la entrada de tu casa, el famoso lobby. Este espacio de la casa es uno de los más importantes ya que da la bienvenida al resto del hogar. Tanto para los que vienen a visitarte como para ti mismo, este espacio puede generar impresiones tanto positivas como negativas. Por esto decidimos darte unos consejos para que siempre sean positivas.

1. Composición uniforme

La uniformidad da estilo al espacio. Cuando combinas una multitud de diseños, el espacio se verá desordenado, en otras palabras, poco agradable. 

2. Equilibrio de colores

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Igual que en la anterior, el equilibrio es lo principal. Una paleta de colores clara dará al espacio más simetría y orden. Utilizar tonos pastel y neutros ayudará a dar una sensación de tranquilidad al lobby. Por ejemplo, como este pasillo diseñado por EQUIPE CERAMICAS

3. Muebles de diseño y estratégicos

Colocar muebles que representen lo mejor de tu hogar. Deben marcar el ingreso al mundo personal que habitas en tu hogar. Además es bueno que los muebles tengan usos. Por lo menos un closet para abrigos o un cajón de zapatos. 

4. Con el tamaño adecuado para la movilidad

Cuando tenemos muchas cosas en el interior de la casa, tendemos a ir acumulándolas en la entrada. Es bueno dejar espacio a la entrada ya que por ella es donde más transitaremos. En espacial, cuando venga visita, es mejor que se sientan cómodas al ingresar que apretadas.

5. Menos es más

Pasillos y vestíbulos de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

Retomando el punto anterior. La entrada debe ser un punto despejado tanto como se pueda. Colocar algunos estantes útiles nunca es mala idea, pero no deben afectar el espacio de movilidad tanto. 

6. Iluminación

Ilumina la entrada para no tropezarte y para que tú y tus invitados vean lo grandiosa que es tu casa y puedan detallar lo magnifico de tu lobby. Ilumina con luces LED, esto hará que el interior de tu hogar se vea con mayor claridad sin excesivo brillo. 

7. Una exquisita decoración

La decoración puede ayudar a que tu espacio se vea más a tu estilo. Sin embargo debes tener cuidado en no excederte para que no sacrifiques mucho espacio de movilidad. Por lo que es importante ser sutil. Escoger bien, decorar con gusto exquisito.

8. Áreas bien cuidadas

Tener el área de entrada limpia es de lo más importante. Puedes haber seguido todos los consejos anteriores al pie de la letra pero si mantienes un espacio de lobby sucio para nada sirvió. Importante siempre mantenerlo limpio y con buen aroma. Así nos encantaremos cuando lleguemos a nuestra casa, y no lo dudes, también a los visitantes.

Si te gustó este artículo te invito a leer Aprende a colocar azulejos como un profesional

Cuéntanos que piensas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!