De lo viejo a lo nuevo: ¡un antes y después increíbles!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

¡Como nos encanta ver transformaciones asombrosas acá en homify! Especialmente si es el paso de un espacio totalmente pasado de moda a uno contemporáneo y a la vanguardia. 

Esta asombrosa evolución llevada a cabo por Auraprojekt te dejará con la boca abierta. Casi no podíamos creer que se tratara del mismo espacio… Ciertamente se aprovecharon todos los elementos disponibles que se escondían para lograr un uso práctico e integral de las áreas básicas de la casa. Un antes y después que es casi como viajar en una máquina del tiempo. Si estás buscando ideas modernas y en tendencia para cambiar algo de tu hogar que sientes aburrido o vencido, estas te encantarán. ¡No te lo pierdas!

Las innovadoras ideas de ¡El apartamento moderno que todo colombiano quiere! también te encantarán.

Antes: muebles antiguos

Al ver este mobiliario de frente, es como sentirse en casa de la abuela hace muchos años. Muy estéticos y conservados, ¡pero totalmente fuera de época! Además, aunque muy saturada de artículos y adornos, la decoración del mueble da una impresión obsoleta y aburrida. Los colores neutros rayan acá de lo sobrio a lo insípido, definitivamente necesitaba una chispa diferente.

Antes: oscuridad y tapizados aburridos

La combinación de estampados (anticuados) entre la cortina y el mueble no es la mejor, al igual que la entrada de luz a través de la ventana, la cual resulta gris y sumamente oscura al dispersarse. Las plantas artificiales se usaban en otra década para decorar pero en estos momentos no serían la mejor opción, al igual que la lampara con detalles dorados y el color rosa pálido escogido para la pared.

Después: una sala abierta y moderna

¡El cambio es impresionante! De espacios encerrados y pequeños a una sola y muy amplia área que une la sala, el comedor y la cocina. Los pisos laminados de madera fueron reemplazados por este microcemento tratado blanco que hace un contraste fabuloso con el ladrillo de color crema escogido para las nuevas paredes, lo cual en conjunto con el hecho de haber anulado los divisores no sólo da la impresión de mucha más extensión, sino de que la casa con su nuevo aire comunicante está llena de luz y brillo.

Después: diseño innovador y elegante

El anticuado mueble fue reemplazado por una pared con armario empotrado, el televisor áereo con un precioso bloque como semi-base en color naranja vibrante y una futurista y fascinante chimenea. Esta pared se enfrenta al mueble esquinero en color azul oscuro contrastado con los cojines amarillos, lo que aumenta la esencia ecléctica y bohemia de la sala. Un detalle interesante lo conforman las pequeñas lámparas LED repartidas aqui y allá para una discreta pero perfectamente distribuida iluminación.

Antes: una cocina de otra época

El área destinada a la cocina antes de la remodelación lucía bien conservada pero gris, y con un aire antiguo sin llegar a ser vintage y agradable. La cerámica de los pisos probablemente fue colocada adecuadamente para otro momento histórico de la construcción pero ya no luce bien… En todas las casas, la cocina debe ser el espacio más funcional e invitante para que los ratos pasados allí sean agradables, y por eso esta transformación fue una decisión muy acertada por parte de los propietarios.

Después: práctica y funcional

La nueva cocina es despampanante. El juego de luz entre la moderna luz lineal colocada sobre el horno, los mesones plateados y la parte superior blanca es perfecto, e irradia luz a todo el espacio. La nueva estantería en elegante color negro contiene abundante lugar para el almacenamiento de utensilios y electrodomésticos que no se utilizan todo el tiempo, dejando la cocina despejada, limpia y abierta.

Y por supuesto lograron el sello final con unas pequeñas macetas cumpliendo la función de mini-huerto de especias moderno recibiendo la luz natural de la ventana, silvestre y hogareño.

¿Que te pareció esta increíble transformación de un espacio obsoleto a uno totalmente a la vanguardia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!