Casas Tipo L: 10 Fabulosas Ventajas de Moderno Estilo de Construcción

Cheily González Cheily González
Casa Tabique, A4 ARQUITECTURA A4 ARQUITECTURA Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

No cabe dudas de que el mundo de la construcción ha evolucionado y crecido de manera vertiginosa, lo cual nos ofrece alternativas modernas y funcionales para satisfacer nuestros requerimientos.

Hoy en particular queremos que conozcas 10 ventajas de las casas tipo L, una de las construcciones que más está llamando la atención en el mundo de la arquitectura, gracias a que ofrecen independencia y privacidad entre los espacios internos. Si estás interesado en conocer esta información, quédate y checa este artículo que hemos preparado para ti, estamos seguros de que te puede ser de gran utilidad.

¡Sigue leyendo!


1. Ofrecen una mejor distribución

Una casa tipo L da la facilidad de que los espacios tengan una mejor distribución, lo que quiere decir que las áreas de mayor concurrencia como es el caso del salón principal, la cocina y comedor, están en la parte delantera, lo que evita que ruidos molestos puedan perturbar la tranquilidad de las personas que se encuentran en las habitaciones.


2. Son fáciles de decorar

El tema de la decoración se puede tornar un poco difícil cuando tenemos una casa de estilo tradicional, puesto que el saber unificar los estilos para que el ambiente quede visualmente agradable, puede resultar engorroso. Sin embargo, cuando contamos con espacios separados, el decorado puede realizarse de manera independiente, es decir, puedes optar por un estilo minimalista en el área social y uno tradicional para las recámaras.


3. La distribución de los espacios es más óptima

Las casas en forma de L tienen la ventaja de que las áreas privadas, es decir, las recámaras, se encuentren totalmente alejadas del recibidor, la sala, el comedor y la cocina, mismos que suelen ser los espacios donde hay más actividad en el hogar. Esto sin lugar a dudas garantiza una mayor privacidad.


4. Se pueden emplear diversos materiales de construcción

Los materiales que se pueden utilizar para la construcción de este tipo de casas, no difieren en lo absoluto a los de otros tipos de edificaciones. Se puede usar desde el concreto, que es un material resistente, fuerte y que aporta belleza, hasta la madera que además de ser duradera, le da un toque de rusticidad y aporta un buen aislamiento térmico y sonoro.


5. Su construcción se adapta a cualquier lugar

La construcción de las casas tipo L se adaptan a cualquier lugar, ya sea en la ciudad o en el campo, aquí lo importante es hacer una buena planeación en donde se tome en cuenta el viento, la posición del sol y la naturaleza presente en el lugar.


6. La inclusión de plantas y árboles ofrece la incorporación de viento y luz en cada ambiente de la casa

La inclusión de plantas y árboles ofrece la incorporación de viento y luz en cada ambiente. Además, es una excelente alternativa para que los miembros de la casa puedan estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus beneficios. El aire interior será mucho más limpio y sano, y el verdor de la vegetación le dará un toque diferente y natural a toda la decoración del lugar.


7. La ventanas permiten que haya una excelente ventilación e iluminación

En este tipo de casas las ventanas son muy importantes, puesto que la orientación puede variar y es crucial aprovechar una óptima ventilación e iluminación natural.


8. Las áreas sociales por lo general son de concepto abierto

El área social comprende la sala, el comedor y la cocina, mismas que por lo general son de concepto abierto. Al ser de concepto abierto requieren una mayor luminosidad y extensión, por lo que se recomiendan las puertas de vidrio tipo francesas y los grandes ventanales de piso a techo.


9. Las casas tipo L permiten una gran riqueza volumétrica

Los diseños de casas en L permiten gran riqueza volumétrica, lo cual quiere decir que puedes jugar con diferentes alturas y niveles en cada una de sus 2 alas o ramas.


10. Se pueden construir de uno o dos pisos

Con este diseño se puede jugar la posibilidad de realizar uno o dos pisos, dando a la estructura mayor amplitud, confort y libertad. Esto le garantiza a los miembros de la familia el poder hacer diferentes actividades sin ningún tipo de problema.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista