Variedad de barras de cocina que no te puedes perder

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

En los últimos años, las barras se han constituido en una de las soluciones más efectivas para el aprovechamiento del espacio. En la cocina, se usan ampliamente, gracias a su versatilidad. Pueden hacer las veces de isla, comedor, mesón de almacenamiento y, por qué no, hasta pueden funcionar como bar. Además, su infinidad de diseños y materiales las hace una opción muy atractiva para los amantes de la decoración. 

Por ello, en este artículo el equipo de homify, quiere mostrarte diversas opciones sobre los usos, las innovaciones y los diseños que puedes incluir para una barra en la cocina de tu casa. 

¡Adelante!

¡Qué viva el color!

Cocinas de estilo rural por shep&kyles design
shep&kyles design

Chalet de Claude: cuisine

shep&kyles design

¿Quién dijo que las cocinas deben ir en blanco, negro o gris? ¡Nada más falso! Actualmente, es posible encontrar diversas opciones para incorporar color al lugar en el que preparamos nuestros alimentos. Además de resultar divertido, le dará un toque de originalidad y personalidad al espacio. 

En el artículo, Toques de color para tu cocina, encontrarás diversas opciones para arriesgarte y añadir nuevos tonos a tu paleta de tus diseños.

Ahorrar espacio

Las barras son una de las mejores opciones disponibles, cuando se trata de ahorrar espacio. No importa si tu casa es grande o pequeña, una barra bien ubicada siempre te sacará de apuros, cuando se trata de aprovechar alguna esquina o rincón en el que no sabes bien qué hacer. 

Un espacio único

Si acompañas la barra con algunos elementos distintivos, podrás lograr que tu cocina se destaque muchísimo más y se convierta en un espacio único. Lámparas, sillas, algunas velas o, incluso, cuadros, permitirán crear todo un concepto que nadie olvidará

Un ejemplo de cómo lograrlo, es esta belleza de cocina elaborada por Drom Living. 

Multiusos

En el caso de tu cocina, ubicar una barra puede servirte como oficina o escritorio para que aproveches el tiempo, sin perder de vista tus preparaciones. Si tienes hijos, ellos pueden hacer la tarea, mientras preparas el almuerzo o, incluso, si tienes ganas de un café, puedes tomarlo allí mismo. ¡No tendrás que ir muy lejos!

Materiales

Si quieres tener una barra en la cocina que realmente sea funcional y durable, debes tener muy en cuenta los materiales con los cuales fue fabricada. Recuerda que debe soportar diferentes temperaturas, elementos cortantes y alimentos. Además, debe ser fácil de limpiar. 

Sin duda, el concreto, la cerámica y el acero inoxidable, son los mejores para este tipo de casos. 

Madera

Cocina de estilo  por Maxel

La madera, aunque exige un poco más de cuidado en el mantenimiento, también es un material ideal para una barra en la cocina, gracias a la calidez y al aspecto natural que aporta a los espacios. Eso sí, para que permanezca en excelente estado, debes asegurarte de limpiarla con frecuencia y de mantenerla seca. 

Y tú, ¿te gustaría usar una barra en la cocina de tu casa? Cuéntanos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!