Casas de estilo colonial por FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO

Al fin los mejores consejos para tener una casa rústica

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Hoy queremos invitarte a que nos acompañes a visitar una hermosa vivienda en las afueras de Río de Janeiro, Brasil, desarrollada por la firma Flavio Berredo Arquitectura y Construción. El proyecto resulta muy interesante porque combina, a la perfección, un estilo rústico y muy natural en la construcción del inmueble, con algunos elementos decorativos de línea moderna, lo que le da mucha más personalidad al espacio. Además, como veremos en nuestro recorrido, el escenario en el que está ubicada la vivienda es ideal para usar materiales como madera, bambú y piedra, lo que convierte, a esta propiedad, en la mejor vivienda rústica de homify. 

¿Quieres conocerla? ¡Acompáñanos! 

Interior y exterior

Desde esta perspectiva, puedes apreciar el interior y el exterior de la vivienda y ver cómo están íntimamente conectados, a través de amplias ventanas corredizas. Gracias a ello, desde la sala principal, es posible apreciar el paisaje, los jardines y entrar en mayor contacto con la naturaleza. 

Además, resulta muy atractiva visualmente, la combinación entre madera, piedra, ladrillo y vidrio en la estructura de la fachada que, combinan perfectamente con los sofás de diseño moderno en tono rojo. 

Muchos elementos

Otra de las riquezas visuales que nos ofrece esta vivienda, es la gran cantidad de elementos decorativos que podemos observar en todas las habitaciones. Antigüedades, cuadros, tapicería y, algunas colecciones, hacen que cada rincón sea muy llamativo. 

Luces y sombras

Este espacio es uno de nuestros favoritos en la casa, debido a que tiene todo lo necesario para hacerlo muy acogedor. La manera en la que está construido el techo, por ejemplo, crea un hermoso juego de luces y sombras que hace de este comedor, un escenario ideal para cenas románticas o, tardes de lectura en días de mucho calor. 

Adicionalmente, las grandes ventanas corredizas se conectan con una amplia terraza para disfrutar del paisaje o momentos al aire libre. 

Todo conectado

Finalmente, nos despedimos de la vivienda, apreciando la gran puerta de acero que conecta la cocina y el comedor. ¡Una excelente opción para darle fuerza y contundencia al diseño de la propiedad! 

Si te gustan las casas de estilo rústico, tanto como a nosotros, te invitamos a leer Paz y tranquilidad en medio del campo. 

Uso del color

Aunque hemos visto cómo la madera es el elemento principal en la vivienda, en espacios como la cocina, este material se usa combinado con cerámica y concreto en tonos fuertes y muy cálidos, para darle mayor fuerza y personalidad al espacio. 

Por otro lado, el mobiliario fue pensado, de manera tal, que permitiera aprovechar al máximo cada rincón y, por ello, se construyó en forma de herradura. 

Mucha madera

Como verás a lo largo del recorrido, la madera es el material principal que hace parte de la vivienda, lo que acentúa el estilo rural que caracteriza la propiedad. Sin embargo, el estilo no se vuelve monótono gracias a las paredes, las alfombras y algunos elementos decorativos que permiten resaltar algunas zonas del hogar. 

Y a ti, ¿te gustó la vivienda? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!