de estilo  por Tischlerei Charakterstück

Claves para tener una alcoba fabulosa y acogedora

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Nuestro cuarto es, sin duda, la habitación de la casa en la que pasamos la mayor parte del tiempo. Allí comenzamos y terminamos el día, descansamos, reflexionamos y pasamos tiempo valioso a solas. 

Sin embargo, en algunas oportunidades, subestimamos la importancia que tienen el diseño y la decoración de nuestro cuarto en la energía con la que afrontamos cada día, en nuestra salud física y emocional y, nuestro estado anímico. Por ello, en homify queremos que seas más consciente de la importancia que tiene este espacio, en nuestra vida diaria, dándote algunas claves para hacer de tu cuarto un lugar más acogedor y alegre. 

Estamos seguros de que, si pones en práctica estas claves, notarás la diferencia. 

Mantener lo esencial

Habitaciones de estilo rústico por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Resulta muy común que, en nuestro cuarto, acumulemos ropa, objetos y artículos que no necesitamos, lo que se traduce en desorden y saturación de la habitación. Si tenemos en cuenta, que el estado de los espacios influye en nuestro estado interior, al entrar a nuestro cuarto tendremos una mente desordenada y saturada. 

Por ello, si quieres tener un cuarto acogedor que al entrar te haga sentir feliz y tranquilo, lo primero que debes hacer es sacar todos aquellos artículos que realmente no necesitas y quedarte con lo esencial. Así, tendrás menos distracciones y estarás más dispuesto a descansar. 

Paredes llamativas

Si eres de los que prefiere tener en su habitación una decoración más sobria, elegante y con menos elementos, pero aun así quieres que el cuarto se vea alegre y con vida, puedes optar por usar papel decorativo en las paredes. Esta alternativa resulta fantástica, pues puedes escoger entre múltiples diseños, tamaños y texturas. Además, puedes renovarlo fácilmente cuando quieras. 

En el artículo 7 ideas geniales para decorar tu cuarto con papel tapiz, encontrarás cómo lograrlo. 

Cada cosa en su lugar

Para que puedas mantener organizado tu cuarto, es necesario que cuentes con espacio suficiente para almacenar o guardar todos tus objetos personales. Nada de dejar tus cosas sobre las camas, en el piso o en las sillas. Averigua costos, tamaños y materiales de muebles que puedas usar con ese fin. Recuerda que, un cuarto organizado, siempre será acogedor. 

Iluminación adecuada

Dormitorios de estilo  por Casas en Escena
Casas en Escena

Habitacion principal TENERIFE 2 habitaciones

Casas en Escena

Un cuarto en extremo oscuro transmite pereza, cansancio y mal humor. Por el contrario, un cuarto con luces demasiado fuertes evita que podamos descansar, relajarnos y sentirnos a gusto. Debido a ello, resulta clave que selecciones un sistema de iluminación que pueda tener diversas intensidades, de acuerdo a las actividades que vayas a realizar. 

Ten en cuenta los colores

Además de la organización, es muy importante que tu cuarto tenga los colores adecuados. Para seleccionar los tonos de las paredes, la alfombra, la ropa de cama y los elementos decorativos, debes tener en cuenta varios aspectos: 

1. Usa tonos que realmente te gusten. Esto le dará a tu habitación personalidad y la hará más agradable para ti. 

2. Trata de usar colores dentro de una misma gama. Esto, con el objetivo de que no quede muy saturado visualmente el espacio. 

3. Recuerda incluir tonos suaves, como el blanco o el crema, para generar equilibrio y sensación de descanso. 

Mira esta habitación, desarrollada por Victoria Plasencia Interiorismo, en la que el uso de los colores es, realmente, perfecto. 

Ropa de cama

Finalmente, una de las claves más importantes para hacer de tu cuarto un lugar acogedor y alegre, consiste en elegir muy bien la ropa de cama que usarás. Esta debe ser suave, delicada y con tus colores y diseños favoritos. 

Y tú, ¿qué opinas de estos consejos? Cuéntanos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!