Cocinas de estilo rural por Luxmoore & Co

Toma el consejo de los expertos: ¡Tu cocina como debe ser!

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

No basta con tener una cocina bien distribuida y con un diseño espectacular, también es necesario incluir estructuras, elementos, muebles y electrodomésticos que brinden funcionalidad.

Afortunadamente, en la actualidad es posible construir cocinas que van más allá de la practicidad a continuación, conoce los aspectos más relevantes para que este espacio sea cómodo y útil cien por ciento.  

Materiales de cada elemento

Cocinas de estilo rural por Luxmoore & Co
Luxmoore & Co

Bespoke Farmhouse Kitchen

Luxmoore & Co

Actualmente existe gran variedad de materiales que además de ser originales tienen la funcionalidad que la cocina requiere, cada elemento debe cumplir con ciertas características para que cumplan su función, para ser durable y además para que luzca muy bien.

Los materiales más utilizados son:

- En la estructura. Aglomerado, contrachapado, MDF (de madera o melamina)  

- En acabados. Melamina, PVC, lacados, metacrilato 

Espacio para escurrir

Cocina de estilo  por AD3 Design Limited
AD3 Design Limited

Sink with drain grooves on the worktop

AD3 Design Limited

La mayoría de cocinas no poseen un escurridor integrado a la estructura del lavaplatos como se ve en la imagen. Sin embargo, este elemento es indispensable para mantener el orden y para evitar que la excesiva humedad cause daños. 

En el mercado se encuentran muchos diseños de escurridores que se adaptan a cualquier uso y espacio, los más utilizados son en plástico o acero inoxidable.  

El lavaplatos

Una cocina verdaderamente integral y moderna incluye un lavaplatos.

Lo importante en este elemento es su estructura y el material, es necesario que cuente con un buen sistema de llaves y drenaje, sobre el material por lo general el acero inoxidable es la primera opción en una cocina moderna, la cerámica y los componentes sintéticos también forman parte de los materiales para la fabricación de un lavaplatos.   

Diseño por Arte Cucine Pedini

Mantenimiento y limpieza del lavaplatos

Cocinas de estilo clásico por AD3 Design Limited
AD3 Design Limited

Mackintosh Traditional Kitchen

AD3 Design Limited

Por la humedad y manipulación de alimentos, la cocina puede ser foco para la reproducción de gérmenes y bacterias, por esta razón en especial el mantenimiento y limpieza del lavaplatos es fundamental, de igual forma se verá perfecto. 

- Es aconsejable después de manipular productos animales verter una solución desinfectante, así el drenaje se mantiene limpio y despejado.

- Para evitar que el lavaplatos se manche con el agua, es buena idea secarlo tan pronto se deje de usar, además, para que brille basta con pulirlo dos o tres veces al año. 

La grifería

Cocina de estilo  por RENOVA INTERIORS
RENOVA INTERIORS

COCINA DE MJ&P. Fregadero

RENOVA INTERIORS

Este elemento es más importante de lo esperado, técnicamente hablando se encuentran tres clases grifos ahorradores de agua, simples y de mezclas y los de temporizador, sobre los modelos y acabados, las opciones son innumerables.

Lo fundamental es tener claro cuales son las necesidades, el ahorro de agua que se quiere lograr, el estilo y diseño de la cocina. 

Sobre el drenaje y los residuos

Cocinas de estilo rústico por Gamahogar
Gamahogar

Fregadero de mármol travertino dorado y encimera

Gamahogar

Como ya se mencionó, la higiene dentro de la cocina es imprescindible especialmente en aquellas zonas con difícil acceso, que guardan humedad o sobrantes, es el caso del drenaje.

Para evitar la acumulación de líquidos, grasas o residuos y los malos olores, aquí van algunos consejos:

- Vierte agua caliente cada dos días.

- Una vez por semana echa una cucharada de bicarbonato de sodio, luego lentamente vacía 1/4 de taza de vinagre o jugo de limón, deja actuar por 30 minutos y después lava con agua caliente.

- Para la grasa, haz una solución fuerte de agua con sal (salmuera).    

En este enlace podrás leer sobre más consejos de limpieza en la cocina con sal 

Conoces a alguien que ha dejado en el olvido su cocina... compártele esta información
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!