Hoteles de estilo  por Viviana Pitrolo architetto

¡6 ideas para convertir tu casa en una lugar romántico y rústico!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy estamos dentro de una finca italiana que ha sido transformada en un espectacular recinto turístico. Su gran atractivo sin duda alguna es su estilo rústico, muy singular. El uso de la piedra al desnudo se mantiene, tanto, en el interior, como en el exterior, gracias a su tono color crema, aportando mucha personalidad a toda la estructura. Aquí la arquitecto VIVIANA PITROLO, mantuvo como objetivo principal realzar el valor histórico, logrando unir toques de estilo moderno para crear una obra maestra con explosiones de color impresionantes… ¡que no podrás perderla de vista y robarte unas ideas para aplicarlas en tu hogar!. 

1- La transformación de la terraza es muy importante

¿Quién dice que la verdadera relajación no puedes disfrutarla en casa?, si tienes una terraza, un balcón o un rinconcito donde recibas aire fresco, puedes convertirlo en un lugar super agradable. El paisaje de fondo no solamente puede contemplar hacia la naturaleza, también admirar una ciudad es gratificante en esos días de estrés. Dicho espacio necesita un mobiliario cómodo, donde pasar el rato por las tardes, una comida en familia o simplemente para tomar un café por la mañana, asegúrate de no recargar de muebles que entorpezcan la circulación.

2- Haz realidad la piscina de tus sueños

Tienes un patio inmenso detrás de tu casa, siempre has soñado con tener una linda piscina pero no te atreves?, ¡este es el momento, no esperes más!

Puedes robar esta segunda idea de una piscina moderna, con un tono verde brillante, su entrada se marca una caída suave a manera de rampa, haciéndola de fácil acceso sobre todo para las personas mayores o de movilidad reducida, asegurando al máximo las mejores reuniones junto al agua, garantizando la tranquilidad, con profundo silencio de la naturaleza. 

3- Decora de forma sencilla

Si el exterior parece una absolutamente delicioso, el interior no te va a decepcionar en absoluto. Aquí el interior ha sido decorado con un estilo práctico y rústico, las habitaciones se caracterizan por tener la madera como elemento fuerte, junto a las paredes de piedra, detalles en hierro forjado y algunos accesorios antiguos. La cabecera de la cama se impone, mientras una mesita de noche está acompañado por un taburete que mantiene la misma personalidad. 

Descubre el tipo de decoración de acuerdo a tu personalidad, haciendo click aquí.

4- Dale uso a los muebles viejos de la abuela

Una vez más la antiguo se encuentra con lo moderno, dentro de una decoración con buen gusto. En este ejemplo miramos dos estilos, uno representa al minimalismo hecho escalera, iluminada por un camino de ojos de buey, el otro, es una personalidad clásica, que podemos ver en los muebles viejos en perfecto estado, conformando esta sala de estar, el piso se mantiene rústico y de piedra, mientras la madera más una cesta de fibra tejida, convierte esta zona de relajación perfecta para dedicarla a la lectura o la conversación. 

5- Destaca ciertos espacios

El baño es un verdadero espectáculo, con una explosión de color en la pared de fondo, un tono fucsia resalta los implementos clásicos como el lavamanos y la tina absolutamente maravillosa con pies de concha, una mezcla que nos hace olvidar el mobiliario de moderno al que estamos acostumbrados, aportando ese toque mágico dentro del baño.

6- Un buen sistema de iluminación siempre se destaca

Por último pero no menos importante, destacamos una imagen que nos llama mucho la atención, es esta escalera con una imagen actual, con acabados lisos, pasamanos de acero inoxidable, además posee un sistema de iluminación, creado por una serie de puntos fijos en el rodapié, marcando de luz cada pisada. Este lugar no se aleja por completo del tema antiguo de toda la posada, miramos dos elementos importantes de madera, que de seguro tienen una historia que contar. 

¿Te gustaron estas ideas?, cuéntame tu opinión...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!