Salas de estilo rústico por Viviana Pitrolo architetto

Los secretos mejores guardados de dos estilos en uno

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La casa que conoceremos el día de hoy, nos recuerda lo relajante que es la vida en este hogar de ensueño fuera de la ciudad. Situada en un lugar de película, en una zona encantadora en italia llena de fabulosos paisajes con mucha historia, donde la belleza de su paisaje envuelve un edificio sin igual. Acompáñanos en este viaje para conocer la absoluta elegancia, de mano del estilo rústico que nos regala este proyecto, luego de la reforma de una antigua mansión campestre de finales del siglo XIX, donde el resultado final es increíble… ¡No te lo pierdas de vista!

¿Sueño o realidad?

La arquitecto Viviana Pitrolo supo desde el principio el gran potencial que tenía este edificio antiguo. El trabajo resultó en una construcción perfecta para todas las épocas, capaz de adaptarse a este tiempo, desde afuera nos muestra la arquitectura típica del sur de Sicilia. Por otra parte la piedra caliza local ha sido utilizada para la mampostería, junto a un sistema tradicional de construcción que consiste en levantar los muros mediante la colocación manual de piedra, ladrillo, entre otros. Esta vivienda totalmente renovada se presenta ante nosotros con un diseño vanguardista con esta piscina de película de azul sin igual. 

¡El mobiliario moderno se hace presente!

La combinación de elementos modernos dentro de un marcado estilo rústico, es el concepto de esta vivienda, donde la piedra se apodera de todos los espacios, incluyendo este patio, que por sí solos, son los únicos elementos necesarios para crear un ambiente sin igual, donde los diseñadores decidieron colocar un comedor al aire libre prometiendo veladas excepcionales. 

Lo que esconde su interior

El dormitorio principal es una estancia muy elegante, con acabados en piedras color crema, no nos decepciona. Aquí vemos cómo los expertos han sido capaces de combinar el sistema estructural que sostiene el techo, con elementos escandinavos como son las baldosas hexagonales del piso, mientras que el centro de las miradas es una cama de madera oscura con una cabecera espectacular donde van incluidas las luminarias de lado y lado, más una lencería blanca que le sienta de maravilla.

¡El comedor es rústico y moderno!

Parte del interior de la vivienda ha sido diseñado y fabricado por diseñadores locales que consiguen realzar el carácter antiguo de la vivienda. En la fotografía nos acercamos a la zona del comedor que comparte espacio con la sala de estar, abriendo espacio hacia la cocina que miramos al otro lado de la habitación, ambos espacios se comunican directamente con el exterior gracias a los amplios ventanales en la fachada, recibiendo lo mejor de la luz natural. 

Iluminada a la perfección

La iluminación natural es muy importante, al igual que la artificial, en este espacio podemos apreciar un poco de ambas, por una parte apreciamos amplios ventanas amplias que dejan pasar generosamente los rayos del sol en horas del día, pero el la noche ocurre la magia de la mano de luminaria con diseño moderno, sin dudas es la anfitriona de puntos donde la oscuridad y claridad se juntan haciendo una atmosfera romantica. 

La hermosa sala de estar…

Dentro de esta sala tan amplia los materiales utilizados poseen acabados elegidos cuidadosamente, fueron seleccionados para generar un interiorismo escandinavo. El gris se suma al color blanco marfil, que combinan mágicamente en el salón de esta casa rural. El mobiliario es contemporáneo, para obtener ese toque actual que los habitantes necesitaban.

Te encantará leer: Ideas renovadoras y fabulosas para tu casa

¡Cuéntame que te parece esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!