Vestidores de estilo moderno por Citlali Villarreal Interiorismo & Diseño

Como tener un armario espacioso? 5 consejos para ampliar

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Muchas mujeres y, algunos hombres también, quisieran que el espacio de su armario fuera infinito, así podrían guardar toda la ropa, los zapatos y los accesorios que quisieran, sin convertir su casa en un caos. Sin embargo, la realidad es bien diferente, debido a que muchas viviendas cuentan con armarios extremadamente pequeños, que deben ser compartidos entre varias personas. Esta falta de espacio, puede ocasionar que la ropa se dañe, se arrugue o que no puedas encontrarla cuando la quieras usar. 

Por ello, queremos compartir contigo 5 consejos para tener un armario bello y con mucho espacio en tu hogar. 

¿Quieres conocerlos? ¡Adelante!

2. Deja tu armario cerca al baño

Si te es posible hacerlo, puedes ubicar tu armario cerca al baño. Esto permitirá, no solo que simplifiques tus actividades diarias, ya que podrás hacer varias cosas en el mismo espacio, sino que, además, te ayudará a ganar espacio de almacenamiento aprovechando los muebles del baño. ¡Fantástico!

1. Establece secciones

Más allá del tamaño de tu armario, lo más importante es que aprendas a usar el espacio, de manera efectiva. Para ello, una de las mejores recomendaciones es que establezcas secciones claras y definidas para lo que vas a almacenar. Por ejemplo, una sección de tu armario puedes usarla para guardar la ropa de cama; otra, para la ropa de los niños; otra, para vestidos; otra para pantalones, etc. Si lo haces de esta manera, seguro encontrarás más fácil lo que necesitas y todo lucirá más organizado y bonito. 

Mira este hermoso armario de Diseñadora de interiores Citlali Villareal. ¡Te encantará! 

3. Almacenamiento funcional

Para ganar espacio en el armario y hacerlo lucir más bello, es necesario que te olvides de los grandes cajones poco funcionales. Es mejor, usar gabinetes amplios para camisas y zapatos y, optar por ganchos y percheros para las chaquetas. Verás cómo optimizas el espacio y haces que todos admiren la manera en la que guardas tu ropa. 

4. Tamaño perfecto

Vestidores de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en el Pedregal

Revah Arqs

Antes de comprar o construir un armario, debes tener en cuenta las medidas de tu casa, el espacio del que dispones para ubicarlo y la cantidad de ropa que necesitas guardar. De nada sirve tener un armario enorme si va a estar vacío o, si no se adecua al espacio de tu vivienda. 

5. Almacenamiento extra

Actualmente, muchos armarios tienen incorporados espacios de almacenamiento extra que, normalmente, vienen ocultos y están listos para ser usados, en caso de que sea necesario. ¡Una excelente alternativa!

En el artículo Renueva tu armario con unos simples pasos, podrás obtener más información sobre el tema. 

Y a ti, ¿cuál de estos consejos pondrías en práctica? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!