PROYECTO PENTHOUSE: Terrazas de estilo  por JELKH Design Architects s.a.s

Un proyecto que no le teme a soñar en grande

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que una buena vista solo se puede vivir y disfrutar en zonas rurales, aisladas o campestres? Vivir en la ciudad, en definitiva, no debería ser un impedimento para gozar de bonitos paisajes que den cuenta de lo imponente de la urbe en la que te ubicas. Con esto en mente, hoy hemos decidido mostrarles los ambiciosos planos traídos a nosotros por los talentosos arquitectos bogotanos de JELKH Design Architects S.A.S. Si bien las imágenes no son, de hecho, fotografías del proyecto finiquitado, se trata de imágenes que dan cuenta de un muy bien planificado diseño pensado en función del paisaje capitalino. Los planos forman una gran parte del universo de la construcción y la arquitectura; recuérdalo siempre pues te servirá como guía una vez acudas a una constructora en un futuro cercano, mediano o lejano. 

Una terraza con todo en uno

¿Querían ver una terraza de extremo lujo?; aquí la tienen. Si creen que este hermoso espacio expuesto al aire libre luce genial bajo los rayos del sol -al menos en el papel por el momento-, ni se imaginan cómo lucirá tras ser ingeniosamente iluminado para resaltar con la misma intensidad en las noches. Recordamos que el sitio tal vez no sea apto para temerosos de las alturas pero sí para los amantes del buen gusto. Decks, zonas verdes, césped, plantas, caminos y áreas pensadas para la relajación; esto y más componen esta espectacular azotea convertida en terraza. ¡Nos encanta este proyecto pues adoramos que sea ambicioso, que sueñe en grande y que no se ponga límites! 

Entradas de luz por doquier

Cuando se cuenta con una terraza como estas, se debe saber sacar el mayor provecho de la luz natural que el lugar provee, utilizando al máximo la iluminación solar que siempre es tan favorecedora. Con esto en mente, estos talentosísimos arquitectos colombianos pactaron -por medio de estos planos- incorporar grandes y diversas entradas de luz para así procurar que los interiores sean tan espectaculares como los exteriores. Pero antes de pasar adentro, ¿qué tal si continuamos deleitándonos un poquito más con esta enorme terraza haciendo zoom in en sus puntos claves? 

Un lugar pensado para la relajacción

¿Qué podría ser más terapéutico o relajante que unas cuantas buenas asoleadoras, un poco de aire fresco, estanques de agua, vida, verde, plantas, amigos y familiares? Quienes plasmaron este proyecto definitivamente dieron en el grano entendiendo una de las mayores problemáticas de quienes vivimos en grandes urbes o ciudades: el estrés y la tensión generados por los trancones, el ruido, los afanes, el ajetreo, los trabajos pesados e intensos. ¿Quién necesita más de armoniosos espacios y paisajes que un capitalino en búsqueda de un poco de paz? 

Un espacio muy bien segmentado

Los decks hechos en madera, los caminos que conducen a las distintas áreas, el césped; todo logra segmentar y seccionar muy bien a esta gran terraza llena de distintas atmósferas subdivididas por colores, texturas, tonalidades y acabados. Aquí, por ejemplo, vemos lo que será un fabuloso comedor al aire libre donde muy seguramente, desayunar será todo un placer; ¿se lo imaginan? Si esto no os inspira a la hora de diseñar y decorar sus propias azotas de forma funcional, confortante y estética entonces no sé qué lo hará. 

Salas fuera y bajo techo

Primero lo evidente, aquí no habrá una sala; ¡Habrán múltiples! Si te fijas, el estilo e el interior de la casa tiende más hacia lo moderno y minimalista recurriendo al negro y al blanco como paleta de color, elementos de cristal, figuras geométricas, trazos rectos y diseños sobrios y elegantes. Si te fijas, la aparición de plantas y de naturaleza no es algo exclusivo de los exteriores, ¿eh?Adoramos aquellas entradas de luz de las que les hablábamos hace un rato; ¿qué opinan ustedes? Adoramos los planos, en especial cuando son tan acertados y detallados como este. 

Un spa casero muy relajante

Más y más lujo; ¿acaso creías que el glamour paraba ahí? Si bien ciudades como Bogotá tienden a ser frías -y por momento heladas- esto no quiere decir que no podamos disfrutar de zonas húmedas, siempre y cuando estas sean calientes o húmedas. ¿Qué más se le puede pedir a la vida sino un jacuzzi como este? Somos unos fanáticos empedernidos de los spas en casa. Seguramente ya estarás pensando: Ojalá aquellos fueran los planos de mi futura casa..

Si quieres pasar del plano -o del papel- a la acción; entonces te invitamos a recorrer con nosotros la siguiente casa ya martillada, elevada y construida: Maravillosa casa con un toque zen 

¿Qué incorporarías en tu propia terraza de lujo? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!