Mueble sala (después): Salas de estilo  por John Robles Arquitectos

Un aparta-estudio pequeño y funcional

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Que tu apartamento sea pequeño, o incluso diminuto, no necesariamente tiene que ser un problema si sabes -a ciencia cierta- cómo sacar el mayor provecho del espacio con el que cuentas. Eso fue precisamente lo que hicieron los profesionales de John Robles Arquitectos al diseñar este espacio altamente funcional en medio de escasos metros cuadrados. Si estás enfrentando obstáculos de espacios similares entonces, quizás, esto te pueda servir de inspiración. Veamos entonces el antes y el después… -Dios bendiga a las renovaciones-. 

Como luce ahora…

Mueble sala (después): Salas de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Mueble sala (después)

John Robles Arquitectos

Así luce ahora esta sala multimedia que, a pesar de ser muy pequeña, tiene cabida para un equipo de sonido, un televisor y un bien equipado sistema de almacenamiento en el que ahondaremos en un momento. Recuerda que la reglas de oro cuando se tiene espacios muy pequeños es siempre: pintar tus paredes de blanco, instalar pisos en tonos clarosa, agrandar las entradas de luz natural y organziar y distribuir muy bien tu espacio. Pues bien, esta imagen es una clara muestra de todo lo anterior. 

Te recordamos cómo lucía antes…

Mueble sala (antes):  de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Mueble sala (antes)

John Robles Arquitectos

Quizás no te parezca que luciera tan diferente a cómo luce ahora pero eso es porque no has entrado en detalle con los nuevos muebles y, como lo mencionamos anteriormente, con los sistemas de almacenamiento actuales. Y es que, si bien antes no era un desastre, siempre existe margen para mejoras y para, como sea, sacar el mayor provecho de cada espacio. Recuerda que cada rincón es un espacios de almacenamiento en potencia. 

Funcionales y simples a la vista

Mobiliario apartaestudio 203: Sala multimedia de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Mobiliario apartaestudio 203

John Robles Arquitectos

Si bien el nuevo agregado -el mueble- parece muy simple a la vista; su diseño es ahora mucho más moderno y compacto mediante sus trazos rectos, sobrio y pulidos. No olvides que, cuando se tiene espacios muy reducidos es mejor recurrir a un estilo mu moderno o, de preferencia, minimalista en el que menos sea más. Ahora recuerda que las apariencias suelen engañar y que, aunque este mueble parezca simple a la vista su interior no lo es tanto…  

Sistemas de almacenamiento ingeniosos y bien logrados

Mobiliario apartaestudio 203: Sala multimedia de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Mobiliario apartaestudio 203

John Robles Arquitectos

¿Tienes un excelente sistema de sonido?, entonces, muy seguramente, necesitarás espacios para guardar tus discos o vinilos favoritos. Sabemos que Internet amenaza con destruir a los discos físicos pero ¿qué acaso aún no existen amantes de lo clásico? El problema no es tener pocos o muchos metros cuadrados; la cuestión está, verdadermanete, en lo que hagas o no con ellos. 

Así luce AHORA esta linda y funcional biblioteca

Biblioteca (despues): Estudios y despachos de estilo  por John Robles Arquitectos
John Robles Arquitectos

Biblioteca (despues)

John Robles Arquitectos

Recuerda que las repisas flotantes son una genial opción a la hora de ordenar espacios muy pequeños y que, además, son muy modernas y lucen muy bien en cualquier espacios. La platea de color parte de blancos y detalles contrastantes y negros que dan una esencia muy moderna y sobria al lugar. Si bien los expertos que llevaron a cabo esta renovación de espacios interiores se propusieron aprovechar al máximo cada centímetro del lugar; otra gran parte de la misión era añadirle -mediante pequeños detalles- un sentido y valor estético a este bien dispuesto aparta-estudio. 

Así lucía ANTES aquel mismo espacio el cual cumplía con la misma función

Que cumpliera con la misma función no quiere decir que lo hiciera tan eficazmente como ahora. ¿Qué no crees que aquella biblioteca lucía un tanto anticuada respecto a la nueva? Es increíble lo mucho que puede afectar el tipo de madera que elegimos para decorar y amueblar un lugar. Y es que, aunque muchos aún se nieguen a creerlo, no todas las maderas son iguales y -debido a sus mismos acabados y tonalidades- no todas evocan los mismos estilos. 

Hemos llegado al final del recorrido pero, si lo deseas, te invitamos a embarcarte en otro: Una hermosa casa transportable 

¿Quisieras conocer más diseños de viviendas pequeñas? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!