Casas prefabricadas, con 5 meses ¡Ya estamos!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Un gioiello abitativo perfettamente integrato nel suo habitat naturale., Barra&Barra Srl Barra&Barra Srl Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Los métodos de construcción han evolucionado con el tiempo, según el lugar de fabricación y el presupuesto, el aprender a jugar con los materiales y la practicidad de las cosa se ha convertido en un verdadero reto. Las casas prefabricadas se han convertido en una excelente opción para reducir los costos de construcción, como lo es caso de una casa ubicada en Centallo, Italia, la cual se ve idéntica a las construcciones de cemento a las que estamos acostumbrados, sin embargo fue creada con una técnica de construcción rápida. 

La estructura fue elaborada de madera, y entre los pilares, ha sido instalada una capa de  fibra de yeso. De igual forma el techo fue realizado con madera. Logrando así un resultado muy positivo, ya que permitió el aislamiento térmico – aún caliente en clima frío, y frescura cuando hay calor. La empresa italiana Bar & Bar , asegura que esta casa fue construida en tan solo 5 meses.  ¡Veamos el resultado!

​Un mirada al exterior

La casa se encuentra ubicada en un pueblo italiano de nombre Centallo, en el Piamonte, y es aquí donde se encuentra ubicada esta maravillosa residencia. El lugar se encuentra rodeado de una buena vegetación, en el cual se puede observar lo mejor de la arquitectura tradicional. Es por ello que los creadores de esta casa se adaptaron a las características locales en una nueva estructura prefabricada, permitiendo así que la casa encajara a la perfección con el paisaje existente.

Te puede interesar: Resucitando de las ruinas

​Interior moderno

La  construcción cuenta de con tres plantas y un sótano, una de ellas realizada en hormigón armado, la cual cuenta con una bodega, un garaje y una zona para la lavandería. Contando de esta manera con 240 m². Mientras que en la planta baja se encuentra la zona de estar, la cual posee 180 m² y además posee un salón, comedor y cocina integrada.

Una de las secciones de la zona de la sala permite la entrada de luz en abundancia. Lo cual no quiere decir que la concentración del calor será nula, ya que la casa está equipada con calefacción central, la cual puede ser monitoreada utilizando la tablet o el teléfono inteligente. Así como una excelente ventilación mecánica. Mostrando así una casa tecnológica.

​Detalles que marcan la diferencia

El proyecto incluyo en su construcción puertas en PVC, y amplias ventanas, las mismas al poseer marcos de madera aportan un aspecto mucho más moderno y cálido, permitiendo de esta manera que la construcción no pierda el calor que se concentra en el interior. Por lo que se considera una gran ventaja para la casa. De igual manera la forma que posee la escalera permite que el espacio se vea estilizado, logrando así una perfecta combinación con el resto de la decoración.

No dejes de leer: La envidia de la cuadra

​Piso superior

El espacio disponible en el segundo piso, cuenta con 60 metros cuadrados, este espacio cuenta con un cuarto, un baño y una oficina. De esta manera podemos apreciar como la madera hace acto de presencia como material principal tanto el techo como el piso, donde las vigas resisten el diseño inclinado del techo de más de 22 cm de pura madera, así como el uso de parquet en el piso, aportando un aspecto moderno siempre a la vanguardia.

​Cocina: un diseño moderno y vanguardista

La casa muestra en líneas generales, un diseño fresco y moderno, el cual cuida con recelo el tema de la calefacción, esto se debe a la ubicación del lugar, es por ello que el estilo interior de esta casa también tiene rastros de sobriedad,  donde las piezas más modernas interactúan con o otros elementos más tradicionales. La cocina presenta un diseño minimalista donde el color blanco y negro hacen acto de presencia, permitiendo hací contemplas un espacio siempre ordenado.

Te puede interesar: Remodelación total en 52 metros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista