Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos

¡Déjate seducir por los espacios de una casa sin igual!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Ubicada a 3.000 metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura puede bajar hasta 2° C, en este diseño el estudio de GOO Arquitectos ha logrado resolver que la fachada norte se cierre para proteger los ambientes del frío viento, mientras que la fachada sur se abre por completo mediante grandes ventanales que comparten vistas hacia el jardín, teniendo la dicha de recibir la mayor cantidad de rayos solares, para poder incrementar la temperatura interior. Por otra parte la construcción se mantiene alrededor de 315 m2, con elementos naturales espectaculares como, la piedra negra, cantera y madera logrando la verdadera magia. 

¿Preparados para asombrarse?, Descubramos juntos esta hermosa vivienda…

Un contraste natural…

Esta es la imagen orientada hacia el lado sur de la casa, donde nos recibe un gran jardín, invitándonos a pasar, sin dejar de mirar, sus colores llenos de vida en contraste con la opacidad de la fachada. Aquí la pérgola quizás es el elemento que más llame la atención al pasar por la entrada, dicha cubierta separa el jardín de la zona de estacionamiento, además de interceptar al volumen blanco. 

Como nos recibe su interior

Al entrar en el primer nivel encontramos los tres ambientes más importantes de la casa, ellos mantienen un mismo concepto en cuanto a acabado de piso. La sala de estar, el comedor y la cocina, comparten un gran espacio abierto, sin ningún tipo de divisiones haciendo el ambiente más dinámico. Además en este piso también encontraremos el lavadero junto, el baño para invitados. Con un paleta de colores neutros matizados con toques que resaltan, como la alfombra del living o los cuadros en la pared.

Todo en perfecta armonía.

Detalles que despiertan interés…

La escalera principal de la casa se encuentra acompañada por un mural de madera. Este elemento se ha construido con tacos de madera dispuestos a través de un juego compuesto por texturas, formas y profundidad. Una idea muy ingeniosa, de bajo costo ya que se ha utilizado retazos sobrantes de esta construcción. Además de ser un gran detalle decorativo, cumple una función acústica al ser una barrera de sonido, que no permitir que se propague en el nivel de descanso.

El nivel superior continua con elegancia

Al subir las escaleras nos encontramos el área privada de la vivienda como la sala de televisión y los dormitorios. Sin dudas es uno de los espacios más interesantes de la segunda planta acompañados de una terraza al aire libre, es el resultado de los volúmenes interceptados. También tenemos un tercer nivel donde se plantea un espacio complementario utilizado para el dormitorio de invitados o salón de juegos, bajo el techo inclinado de uno de los volúmenes.

Una vista perfecta…

¡Esta es una de las mayores sorpresa que nos presenta la casa!, esta vista del patio es increíble, nada parecida a la fachada principal se presenta modesta, en este punto la casa se abre generosa al exterior de manera directa y transparente. Gracias a la implementación de grandes ventanales de vidrio con perfiles metálicos que van de piso a techo, mostrando una perfecta relación con el jardín.

La fachada principal es discreta

Nos despedimos con una vista de la fachada principal de la casa. Donde podemos ver la pérgola integrando el estacionamiento y al jardín interno. Este frente plantea un juego de volúmenes más que interesante entre techos a dos aguas junto a volúmenes de líneas rectas…

Aprende estas: 6 Ideas para que tu casa se vea como un hotel (moderno y con estilo), haciendo click aquí. 

¿Espectacular no crees?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!