Casas de estilo  por DMP arquitectura

¡Vivir bien ya no es cosa de ciudad!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy les traemos el resurgir de una antigua granja, la cual fue utilizada por los pastores de la zona para albergar a sus aves de corral. Esta pequeña construcción fue abandonada y, con el pasar del tiempo, se convirtió en una pila de piedras en ruinas. A pesar de su aspecto inhóspito, su posición goza de la ubicación perfecta, cerca de la ciudad a tan sólo 15 metros de la iglesia de la región, es un edificio histórico construido en el siglo XII, entre un contexto particular, que los actuales propietarios han decidido aprovechar, comprando esta reliquia arquitectónica, para devolverle la vida con la ayuda de los arquitectos de DMP architectura, convirtiéndola en un hogar lleno de todas las comodidades que podrías tener en la ciudad, es ¡increíble!. NO te la pierdas a continuación…

De corral a increíble vivienda

De corral a increíble vivienda, este nos demuestra en lo que unas buenas ideas pueden convertirse en una solución genial para una vivienda familiar. Acercándonos un poco entre las colinas verdes del paisaje, podemos detallar el proyecto, donde un muro de mampostería esconde tras de él, una techo a dos aguas. Así, comienza nuestro recorrido por este hogar tan particular. 

Una mirada de cerca

A escasos metros de su entrada de esta linda vivienda, donde una segunda fachada se esconde en un plano posterior. Aprovechando la amplitud de su perímetro original, esta casa se construye en el espacio inicial. Tan sólo fueron necesarios una cubierta, que se apoya sobre los antiguos muros, y dos fachadas que se adosan a sus laterales, mientras que el frente y fondo se retiran para dar paso a patios que iluminan su interior. 

¡Sorpresa!, un interior que moderno…

Al ver su aspecto campestre en su exterior, no nos imaginamos el contraste con el aspecto rústico junto al diseño interior que busca espacios actuales, cómodos y fluidos. Aquí el blanco es el protagonista de las superficies verticales, con el ganamos una sensación de amplitud, agregando luminosidad, en combinación perfecta con la madera aportando el toque cálido que necesita un hogar.

Espacios flexibles

La distribución es lo más básica posible, dejando un interior que busca la máxima flexibilidad en cuanto al espacio. Tal cual como vemos en la imagen, las separaciones o barreras se construyeron a media altura, para no perder en ningún momento la concepción de la forma del lugar.

Los detalles modernos no podían faltar

El proyecto de interiores consistió en crear un ambiente libre donde las paredes que le conforman son las justas y necesarias, dando protagonismo a un espacio diáfano, sin muchas barreras visuales, con toques de color, mobiliario de diseño, paredes blancas, ventanas grandes que van de piso a techo que miran hacia un paisaje sin igual. 

¡Usos que comparten vida!

Por último, nos damos un paseo por la sala de estar y el comedor, ambos usos respiran el mismo aire, a la vez que comparten un solo ambiente, sin paredes o muros que les divida, haciendo énfasis en una concepción moderna, en donde la distribución no tienen que seccionarse por el simple hecho de ser diferentes, sino que le interesa unificar sus espacios, aportando fluidez junto a una percepción de mayor amplitud.

Antes y después, una remodelación sencilla pero llena de estilo, conoce más de ella, haciendo click aquí. 

¿Encantadora no creen?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!